Mesa auxiliar cocina de pino

Mesa auxiliar cocina de pino 

mesa cocina pino 4

Mesa auxiliar ideal para cocina o tambien como consola de recibidor. Su diseño es retro y puede ayudar a decorar la entrada de tu casa o para guardar los alimentos como frutas, verduras, hortalizas o guardar sartenes y herramientas de cocina.

mesa cocina pino 3

Consta de un cajón donde podrás guardar cuberteria y vasos. Tambien consta de dos estantes en la parte inferior para que dispongas de tus especies, platos de cocina, cazuelas.. Aprovecha al cien por cien el espacio.

mesa cocina pino 2

Está hecha de madera natural y sus medidad de largo x ancho x alto son de 75,6 x 27,5 x 80,5 cm

mesa cocina pino 5

 

Resitente al aceite de las cocinas y al humo.  Tiene un diseño elegante para que quede a juego con tu despensa o incluso podrías usarla en un pasillo o entrada de un recibidor. Multiusos y de la casa Homcom famosa por la calidad de sus productos.

mesa cocina pino 1

boton v2

1 comentario en «Mesa auxiliar cocina de pino»

  1. Para que mantengais el cuidado de esta mesa auxiliar y os dure muchísimo más, os explicamos unos sencillos pasos de cómo limpiar los muebles de pino
    Sabes cómo limpiar tus muebles de pino y mantener su mejor aspecto? Esta madera versátil, sostenible y asequible hace diseños de muebles impresionantes y es una de las opciones más populares de todos los tipos de muebles de madera, pero la vida familiar diaria puede pasar factura a tu pino.

    A continuación, le explicaremos las mejores formas de cuidar, limpiar y tratar los muebles de pino en casa para que resistan el paso del tiempo. Así que empecemos:

    Cómo limpiar los muebles de pino
    Limpiar los muebles de pino con regularidad y con los productos adecuados es esencial para mantener su aspecto fresco e impecable día a día. El pino se utiliza a menudo para las mesas de comedor y las mesas de centro, por lo que se suele barnizar para impermeabilizarlos. Dependiendo del tipo de mueble de pino que tenga y de si está barnizado o no, hay reglas ligeramente diferentes para la limpieza, así que hemos cubierto los aspectos básicos comunes para ayudarle a cuidar sus muebles de pino correctamente. A continuación le explicamos cómo limpiar sus muebles de pino:

    Cómo limpiar una mesa de pino (barnizada)

    Las mesas de pino barnizadas son las más fáciles de limpiar, ya que el barniz protege la madera en bruto del agua y las manchas. Sin embargo, hay que tomar ciertas medidas para evitar que las manchas se asienten. A continuación le explicamos cómo limpiar su mesa de pino barnizada y algunos consejos adicionales para mantenerla protegida de los daños causados por las manchas:

    Necesitará
    Un paño suave y húmedo
    Líquido lavador en agua tibia O
    Limpiador de superficies de madera no abrasivo
    Paso 1: Mezcle una pequeña cantidad de detergente en agua caliente con el paño.

    Paso 2: Escurra el paño hasta que esté apenas húmedo y limpie la mesa, asegurándose de no dejar charcos o gotas de agua. Alternativamente, rocíe una pequeña cantidad de su limpiador de superficies de madera en su paño y limpie.

    Paso 3: Limpie de nuevo con un paño suave y seco si quedan gotas de agua o manchas de solución limpiadora.

    Consejos para evitar más daños en las mesas de pino barnizadas:
    Limpie inmediatamente cualquier derrame de comida o bebida con un paño suave y húmedo.
    Coloque tapetes o trébedes protectores debajo de los platos calientes o congelados
    Utilice un mantel acolchado o grueso durante las comidas para evitar arañazos
    Cómo limpiar una mesa de pino (sin barnizar)
    cómo limpiar muebles de pino sin barnizar

    El pino sin barnizar es poroso y, por lo tanto, mucho más susceptible de sufrir daños tanto por las manchas como por los métodos de limpieza tradicionales. Teniendo esto en cuenta, se requiere un cuidado extra y unos cuantos pasos adicionales a la hora de limpiarlo:

    Necesitará:
    Guantes de goma
    Un cuenco grande
    Paño de limpieza suave
    Líquido limpiador
    Agua tibia
    Vinagre blanco destilado
    Botella de spray
    Paso 1: Llena el recipiente con agua tibia, añade un chorro de detergente y mézclalo con el paño.

    Paso 2: Escurre bien el paño hasta que esté apenas húmedo y no gotee. Demasiada agua empapará la madera sin barnizar ni sellar y causará más daños.

    Paso 3: Limpie la superficie de la mesa con el paño para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie. Si hay manchas persistentes, puede utilizar el lado abrasivo de una esponja de limpieza doméstica para eliminarlas. Asegúrese de fregar en la dirección de la veta de la madera y no utilice nada demasiado abrasivo.

    Paso 4: Si las manchas persisten, mezcle una cucharada de vinagre blanco destilado con unos 150 ml de agua tibia en una botella de spray y rocíe una fina niebla de la solución sobre las zonas afectadas. Límpialo con un paño o esponja y luego utiliza un paño seco para eliminar el exceso y evitar que se empape. Puede utilizar una solución de vinagre y agua al 50 % para cualquier limpieza pesada.

    Cómo tratar los muebles de pino
    Una vez que sus muebles estén limpios, es importante mantenerlos tratados y acondicionados para que mantengan un aspecto atractivo. Una vez más, este proceso difiere entre la madera barnizada y la no barnizada, así que aquí están nuestros principales consejos sobre cómo tratar los muebles de pino.

    Cómo tratar los muebles de pino (barnizados)
    Debe pulir sus muebles de pino semanalmente, pero asegúrese de utilizar un pulidor en spray especialmente formulado para maderas duras, ya que no contiene los productos químicos agresivos que pueden dañar su pino.

    Además de pulir, debe tratar sus muebles de pino al menos una vez cada 6 meses para mantenerlos en óptimas condiciones y evitar que la madera se agriete o se parta con el tiempo. Para el pino barnizado:

    Necesitará
    Un paño sin pelusa
    Cera transparente para pino
    Paso 1: Pase un plumero o un paño para el polvo por la superficie de sus muebles para dejar la superficie lisa y totalmente libre de polvo.

    Paso 2: Tomando nota de las instrucciones del abrillantador de cera elegido, aplique una cantidad generosa en el paño sin pelusas. Trabaje la cera sobre la madera con movimientos circulares para empezar, y luego termine siguiendo la veta de la madera asegurándose de eliminar cualquier exceso de cera en el proceso.

    Cómo tratar los muebles de pino (sin barnizar)
    El pino desnudo necesita ser aceitado en lugar de encerado para mantenerlo en buenas condiciones. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

    Usted necesitará:
    Aceite de linaza crudo
    Paño sin pelusa
    Paño limpio de repuesto
    Paso 1: Aplique una cantidad generosa de aceite a la superficie de sus muebles de pino sin tratar y utilice el paño para que el aceite penetre en la veta de la madera frotándolo hacia delante y hacia atrás. El aceite de linaza crudo es el mejor para tratar su pino, ya que es natural y, por tanto, no contaminará ninguna sustancia alimenticia con la que entre en contacto posteriormente.

    Paso 2: Siga aplicando el aceite hasta que la madera no parezca absorberlo. A continuación, déjelo durante 10 minutos.

    Paso 3: Transcurridos los 10 minutos, utilice el paño limpio que le sobra para limpiar el exceso de aceite. Es posible que tenga que repetir este proceso 2-3 veces para obtener el efecto deseado. Su pino debería tener ahora un aspecto brillante y suave.

    Consejos adicionales para el cuidado de los muebles de pino
    Además del acondicionamiento y la limpieza de sus muebles de pino, otros factores como el lugar en el que coloca sus muebles pueden afectar al estado y mantenimiento de sus piezas favoritas. Siga estos consejos adicionales para cuidar sus muebles de pino:

    Luz solar
    Coloque los muebles, como las mesas de comedor, las sillas, las mesas de centro, las mesas auxiliares y los aparadores, lejos de las zonas de luz solar directa, como por ejemplo debajo de las ventanas o junto a las puertas de cristal. Esto ayudará a evitar que sus muebles se decoloren y se sequen demasiado.

    Radiadores y rejillas de ventilación
    Evite guardar o colocar sus muebles de pino demasiado cerca de radiadores, calefactores, chimeneas o rejillas de ventilación, ya que los cambios rápidos o las temperaturas intensas pueden hacer que la madera se deforme o se parta.

    Velas y adornos
    Coloque alfombras protectoras y posavasos debajo de las velas y los objetos decorativos cuando los coloque sobre sus mesas de pino. El calor de las velas puede hacer que se marquen y el goteo de cera puede ser difícil y dañino de eliminar, mientras que los adornos pueden deslizarse y causar arañazos si la superficie no está protegida.

    Posavasos y paños
    cómo limpiar los muebles de pino proteja los muebles de pino con manteles y posavasos

    Cualquier posavasos es mejor que ninguno, pero los que tienen fondo de madera y corcho son más eficaces para absorber la humedad y evitar los anillos de agua. Utilice manteles siempre que sea posible para que actúen como barrera contra las manchas y los arañazos en su mesa.

    Polvo
    Cuando se deja que el polvo se asiente durante largos periodos de tiempo, puede causar manchas y decoloración en las superficies de madera, así que asegúrese de limpiar el polvo de sus muebles de madera con regularidad, semanalmente, para evitar esta acumulación no deseada.

    Siga todos estos consejos para el cuidado y la limpieza de los muebles de pino y se verá recompensado con un mueble hermoso y duradero que podrá disfrutar durante años y años. ¿Tiene algún consejo para el cuidado de los muebles de pino que le resulte útil? Compártalo con nosotros a través de nuestras redes sociales.

    Responder

Deja un comentario