Como pintar muebles de melamima

La melamina o el aglomerado con cara de melamina (MFC) es una pesadilla total para pintar para la mayoría de los propietarios de viviendas. Pero, en este artículo, compartiremos algunos consejos profesionales sobre cómo pintar con éxito las superficies de melamina, ya sean sus gabinetes de cocina, encimeras, muebles o fondos de fregadero.

¿Qué es la melamina?

La melamina, resina de melamina o formaldehído de melamina, como se denomina técnicamente, es un tipo de material plástico que se suele utilizar para revestir los tableros de aglomerado o de partículas para dejar un acabado muy resistente, normalmente blanco.

Es muy común su uso en muebles planos y armarios de cocina. La resina de melamina se combina con papel, se lamina y se pega sobre los tableros de madera. Es excelente para las estanterías, ya que no se desgasta fácilmente en comparación con otros acabados. Sin embargo, es propenso a astillarse, y los bordes deben tratarse con una banda de hierro.

Por lo general, no tiene sentido pintar la melamina nueva; o bien se compra del color que se necesita o se utiliza MDF y se pinta en su lugar. El MDF es mucho más fácil de pintar que el MFC, y el acabado pintado del MDF será probablemente más resistente al desgaste que la melamina pintada. Por lo tanto, la única situación en la que se puede pintar el MDF es si se quiere cambiar el color de un mueble ya existente, o darle un poco de frescura.

Dicho esto, aquí están los pasos simplificados que necesitará para repintar las superficies de melamina;

1.  Lijar las zonas a pintar con papel de lija (grano 150).

Lije a fondo toda la superficie a pintar, incluyendo los bordes, el fondo y los detalles.

2. Barrer o cepillar, y luego limpiar con un paño para el polvo.

Algunas personas utilizan detergente de fosfato trisódico diluido en agua para limpiar. Si elige este método, aclare con agua antes de dejar que se seque.

3. Aplique una pintura de imprimación de buena calidad.

Una imprimación le facilitará el trabajo y le dará una mayor calidad al asegurar una mejor cobertura y adherencia de la pintura. Elija siempre una imprimación y una pintura de alta calidad para conseguir un trabajo duradero.

4. Aplique la pintura

Considere utilizar una pintura acrílica reforzada con uretano. Aunque son más caras que las pinturas acrílicas-látex ordinarias que se utilizan en los paneles de yeso, los productos reforzados con uretano tienen mayor capacidad de ocultación y se adhieren mejor a las superficies problemáticas.

Estas pinturas están diseñadas para adherirse a superficies de plástico, metal y uretano sin necesidad de imprimación, pero las superficies de laminado y melamina deben lijarse antes de pintar. Como alternativa, puede aplicar una imprimación 100% acrílica de adhesión rápida, seguida de dos capas de pintura de esmalte satinado o semibrillante y una capa de sellador acrílico transparente.

5. Deje que la superficie se cure

Deje que la capa final se cure por completo durante una o dos semanas antes de colocar objetos pesados sobre ella o de fregar la superficie enérgicamente.
Puede utilizar la superficie con cuidado y limpiarla sólo con un paño húmedo. Dejar que la pintura se cure completamente antes de usar la superficie, como es habitual, ayudará a evitar que los electrodomésticos y los objetos almacenados se peguen a la pintura o estropeen el acabado.

El resultado final

Las superficies de laminado y melamina son conocidas por quedar anticuadas rápidamente. También tienden a rayarse y mellarse con el uso regular, y muchas encimeras tienen una o dos marcas de quemaduras.

Pero no es necesario que las sustituya, vuelva a revestir el laminado o la melamina con un trabajo de pintura de calidad utilizando los consejos anteriores

Preparación para pintar muebles de melamima

A diferencia de la madera, el laminado y la melamina no se pueden lijar para obtener una veta natural, porque no tienen veta natural. En el caso de la madera, exponer la veta es vital para que la pintura se adhiera. El laminado y la melamina están diseñados para repeler las salpicaduras de la cocina, como la comida, el aceite y el agua, por lo que también repelen la pintura de forma natural.

Es vital que prepare adecuadamente la superficie para que la pintura se adhiera a largo plazo. Una pintura mal aplicada se desprenderá del laminado y la melamina, creando un lío mayor del que empezó. Tendrá que quitar el brillo y hacer más áspera la superficie de plástico del laminado y la melamina con un ligero lijado o con un líquido para quitar el brillo. Además, necesitarás una pintura o un revestimiento especial para la melamina y el laminado. Algunas pinturas requieren una capa de imprimación antes de aplicar la pintura, mientras que otras pueden utilizarse sin imprimación

¿Qué es el desbarnizado?

Las superficies brillantes que tienen pinturas, barnices o superficies duras como la melamina o el laminado son brillantes y están hechas para repeler el agua, la suciedad y otras sustancias. El papel de lija líquido o el desglose y el proceso mecánico de lijado con papel de lija ayudan a opacar esas superficies, preparan la zona para una nueva capa de pintura o barniz y ayudan a que un nuevo acabado se adhiera a la superficie, evitando que se desconche o se desprenda.

Consideraciones de seguridad

Para proteger la zona de trabajo, el suelo y los muebles, se utilizan materiales como paños de limpieza y papel de contratista. Además, tome medidas para protegerse a sí mismo y a las personas de la casa con equipos de protección personal como máscaras antipolvo y gafas. Las finas partículas de polvo que se producen al lijar el plástico pueden ser peligrosas de inhalar. Acordona la zona de trabajo con láminas de plástico y abre las ventanas y utiliza ventiladores para ventilar los humos de la pintura.

Qué necesitarás

Equipo / Herramientas
Ventilador de caja
Máscara antipolvo o respirador
Gafas o protección para los ojos
Luz de trabajo
Rodillo de pintura con funda de espuma densa
Brocha de cerdas sintéticas
Materiales
Paños de limpieza
Cinta de pintor
Papel de contratista
Láminas de plástico
Papel de lija de grano 150 o 180
Paño de tachuelas
Paños limpios y sin pelusa
Alcohol mineral
Imprimación (si es necesario)
Desengrasante líquido (si es necesario)
Pintura
Instrucciones
Materiales para pintar sobre la superficie de laminado o melamina colocada sobre la mesa de mármol

Prepare el área

Retire todos los objetos cercanos a los armarios o mostradores a otra zona. Abra las ventanas. Si puede, coloque un ventilador de caja, para que sople hacia afuera de una ventana. Lo que se pretende es favorecer la ventilación cruzada en toda la zona de trabajo. Coloque telas en el suelo y pegue papel o plástico de contratista en todas las superficies que no se vayan a revestir. Confine la zona de trabajo con láminas de plástico para evitar que el polvo del lijado se desplace por toda la casa.

Desengrasar la superficie

Protéjase del polvo del lijado con una máscara antipolvo o un respirador. Lije la superficie de laminado o melamina con papel de lija de grano 150 ó 180. Utilizando una luz de trabajo, compruebe con frecuencia que está eliminando el brillo de la superficie, obteniendo un acabado mate (o plano). No lijes con demasiada fuerza, o puedes arriesgarte a dañar la fina capa de desgaste del laminado o la melamina. En lugar de este paso, puede sustituir el lijado por la aplicación de un desbrillante líquido o “papel de lija líquido” a la superficie.

Limpie la superficie

Limpie la superficie lijada con un paño adhesivo, ejerciendo una ligera presión para evitar que la cera se transfiera del paño a la superficie. A continuación, limpie la superficie con alcohol mineral y paños limpios y sin pelusas. Deje que la superficie se seque por completo. Sáltese este paso si ha optado por el desbarbado líquido.

Aplique la primera capa

Aplique una fina capa de pintura (o de imprimación, si la pintura que utiliza lo requiere) a toda la superficie, utilizando una brocha para los bordes y los lugares estrechos y un rodillo con una funda de espuma de alta densidad (diseñada para superficies lisas) para las zonas planas. Tenga especial cuidado de mantener un borde húmedo mientras pinta: Superponga el borde de cada sección pintada con imprimación o pintura fresca antes de que se seque el borde previamente pintado. Deje secar la primera capa durante al menos 6 horas o como recomiende el fabricante.

Consejo

Durante el proceso de secado inicial de cualquiera de las capas de pintura, no utilice ventiladores que soplen aire en la habitación. Los ventiladores empujarán el polvo y los restos del aire sobre la pintura húmeda. Ventile con las ventanas abiertas, pero sólo si no hay demasiado viento o corrientes de aire, y gire los ventiladores hacia el otro lado, aspirando el aire de la habitación y sacándolo al exterior.

Utilice un rodillo de alta densidad pintando la primera capa de pintura blanca sobre la superficie de laminado o melamina

Aplique las capas posteriores

Aplique una o más capas adicionales de pintura, utilizando las mismas técnicas. Deje secar cada capa como se indica. Si está utilizando pintura de esmalte estándar, las últimas capas pueden ser de sellador acrílico transparente. No es raro aplicar hasta cinco capas en total: una capa de imprimación para empezar, luego dos capas de pintura de esmalte, terminando con una o dos capas de sellador acrílico.

Consejo

En general, el olor del secado o del curado de los revestimientos es más fuerte mientras el revestimiento está todavía húmedo. Si abre las ventanas para ventilar, asegúrese de que los niveles de temperatura y humedad en la zona de trabajo se mantienen dentro de los rangos recomendados por el fabricante.

Aplique una segunda capa de pintura bronceada aplicada a una superficie de laminado o melamina

Curar la superficie

Deje que la capa final se cure completamente durante dos o tres semanas antes de colocar objetos pesados sobre ella o de fregar la superficie con fuerza. No es necesario ventilar la zona durante este periodo. Puede utilizar la superficie con suavidad y limpiarla únicamente con un paño húmedo. Si no espera todo el tiempo, los pequeños electrodomésticos y objetos guardados encima pueden adherirse a la pintura o estropear el acabado de la superficie.

Utilice una s uperficie de laminado o melamina curada con una bandeja de café y libros encima

Sistema de repintado de encimeras frente a pinturas de tipo acrílico

Cuando se trata de repintar encimeras de laminado o melamina, en lugar de pintura, considere un sistema de repintado de encimeras todo en uno, como Countertop Transformations de Rust-Oleum. La ventaja de estos kits es que están formulados para cubrir encimeras rayadas o abolladas mediante la aplicación de una capa superior gruesa que se adhiere firmemente a una capa de imprimación. Estos sistemas van más allá de la pintura; extienden una sólida capa de trozos de roca decorativa, revestimiento adhesivo y tintes que trabajan juntos para emular el revestimiento de piedra como las encimeras de granito cuando se hace. Esta gruesa capa cubre eficazmente todos los arañazos. Desgraciadamente, estos sistemas pueden ser caros y pueden requerir mucho tiempo con muchos pasos. No podrá utilizar la superficie durante al menos una semana, ni siquiera con cuidado.

Otra opción son las pinturas acrílicas. Tiene dos opciones: pintura acrílica reforzada con uretano, , o imprimación 100% acrílica.

Los productos reforzados con uretano son más caros que las pinturas acrílicas-látex ordinarias que se utilizan en los paneles de yeso. El uretano ayuda a ocultar mejor los arañazos profundos y se adhiere a las superficies problemáticas. Acrilicot está diseñado para adherirse a superficies de plástico, metal y uretano sin necesidad de imprimación, pero las superficies de laminado y melamina necesitarán ser lijadas antes de pintar.

Si opta por utilizar una imprimación acrílica de adhesión rápida, puede prescindir del lijado, pero tendrá que utilizar dos capas de pintura de esmalte satinado o semibrillante y dos capas de sellador acrílico transparente.

Antes de pintar: Tipos de Melamima

La melamina, resina de melamina o formaldehído de melamina, como se denomina técnicamente, es un tipo de material plástico que se utiliza habitualmente para revestir los tableros de aglomerado (o tableros de partículas en los Estados Unidos) para dejar un acabado muy resistente. En este artículo, siempre que me refiera a MFC, me refiero a los tableros de aglomerado revestidos de melamina, que son los que se ven por todas partes. Es muy común su uso en muebles planos y armarios de cocina.

Estantería de melamina
Una estantería de melamina (MFC)
La resina de melamina se combina con el papel, se lamina y se pega sobre los tableros de madera. Es ideal para las estanterías, ya que es mucho más resistente que la pintura. Sin embargo, es propenso a astillarse y los bordes deben tratarse con una cinta de canteado de hierro.

¿Y las puertas de los armarios termoplásticos?
Las puertas de los armarios suelen ser de termoformado y no de melamina. Normalmente es melamina para los armarios (y los estantes… y la parte trasera de las puertas, por la razón que sea) y thermofoil para los frentes de las puertas. El termofoil es el material plástico flexible que, de forma algo irritante, a veces se despega.

Puerta de armario termoformada
Puerta de armario revestida de termoplano
La melamina NO se despega y es muy frágil. Si se desprende, es casi seguro que se trata de termoplano y no de melamina. En cualquier caso, ambos son una pesadilla para pintar. Para simplificar voy a referirme a ambos como MFC, que es técnicamente incorrecto pero más rápido de escribir. Yo los enfoco de manera similar.

Termofoil vs Melamina
Sólo para aclarar, thermofoil vs melamina
Una advertencia.
Tanto la melamina como el termofoil son plásticos. No son pintura. Por favor, no piense que pintando sus armarios va a conseguir el mismo acabado. La pintura NO será ni de lejos tan resistente y NO tendrá la misma calidad de acabado. Este es un proyecto de último recurso. Es esto o reemplazar las puertas.

¿Por qué pintar la melamina o el termofoil?
No tiene sentido pintar el MFC nuevo, o bien se compra del color que se necesita o se utiliza MDF y se pinta en su lugar. El MDF desnudo es mucho más fácil de pintar que el MFC y el acabado pintado del MDF será probablemente más resistente que el MFC pintado. El MDF desnudo es absorbente y la pintura se adhiere fácilmente. El MDF es liso y no absorbe nada, ese es su objetivo. Por lo tanto, la única situación en la que se puede pintar el MDF es si se quiere cambiar el color de un mueble ya existente… o darle un poco de frescura. Incluso en ese caso, no es tan fácil como parece: ¡practica primero en una pieza oculta si puedes!

¿Cómo se pinta la melamina?

La clave para pintar melamina es conseguir una buena unión entre la pintura y el panel de MFC. La mejor manera de hacerlo en el pasado ha sido siempre utilizar una buena imprimación. La imprimación se adhiere al MFC. La capa superior se adhiere a la imprimación. En el video de arriba estoy usando Leyland Acrylic Primer Undercoat y esto parece funcionar bastante bien.

Hace un tiempo hablé con Johnstone’s y me recomendaron específicamente Johnstone’s Trade Multi Surface Primer, pero ahora es difícil de conseguir. La única imprimación de Johnstone’s que puedo encontrar ahora y que está diseñada específicamente para MFC es su Speciality Any Surface Primer. También hay una imprimación para todo tipo de superficies, pero es a base de aceite y eso es otra cosa. Habiendo dicho todo eso, la pintura para armarios mencionada anteriormente (Johnstone’s Revive) aparentemente no necesita una imprimación o capa de fondo. Así que… aquí hay una foto de una imprimación:

Mi enfoque para pintar la melamina / thermofoil – ¿qué pintura?

Como he dicho, este no es un trabajo para los débiles de corazón, pero si realmente quieres tomarlo, este sería mi enfoque personal. Por cierto, para la pintura de acabado, normalmente utilizaría una pintura al agua de secado rápido para madera satinada. He tenido muy buenos resultados con la pintura de secado rápido Dulux Trade de los centros de decoración (¡la palabra Trade es lo importante!). He tenido resultados mixtos con Dulux (no Trade) Quick Dry Satinwood de los grandes almacenes, incluyendo pintura que parecía ser interminablemente pegajosa (¡una vez seca!). Probablemente sea un defecto de fabricación de la pintura, pero pensé en mencionarlo. Si quieres probarla aquí tienes un enlace pero no me culpes si se queda pegada para siempre.

El enfoque sin imprimación / capa de fondo
Hasta que no tenga la oportunidad de probar la pintura de los armarios, no puedo decir si realmente no necesita una imprimación. Supongamos que te dicen la verdad, que no te importa que el acabado no dure para siempre (siempre puedes retocar los golpes y arañazos) y que sólo quieres terminar este trabajo:

Proceso  paso a paso de pintar un mueble de melamima

Yo empezaría utilizando una lija de grano 120 para desbastar ligeramente la superficie (muy ligeramente entre capa y capa).
A continuación, utilice un paño húmedo para eliminar el polvo del lijado.
El MFC necesita estar seco para pintarlo, así que usaría un poco de rodillo azul para secarlo.
Pinte la melamina siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura.
¿2 capas? Johnstone’s no menciona nada sobre 2 capas en su página web… pero para ir sobre seguro yo le daría 2 capas. Deja que se seque completamente (dale una noche) y vuelve al paso 1.
El enfoque de la imprimación
Si quisiera que esto fuera un poco más duradero, creo que todavía estaría tentado a seguir la ruta de la imprimación. La imprimación está diseñada para adherirse a la superficie y, por lo general, proporciona un mejor sustrato para que se adhiera la pintura de la capa superior. Sin embargo, la pintura Revive está diseñada específicamente para este propósito, por lo que el jurado no se pronuncia al respecto. Asumamos que no estás usando la pintura Revive ya que no tienen el color correcto o lo que sea.

Empezaría por utilizar una lija de grano 120 para desbastar ligeramente la superficie.
A continuación, utilice un paño húmedo para eliminar el polvo del lijado.
El MFC tiene que estar seco para poder pintarlo, así que utiliza un poco de rodillo azul para secarlo.
Pinte la melamina con una imprimación adecuada o con una capa de fondo.
Deje secar por completo (toda la noche).
Aplique 2 capas de la capa superior que haya elegido.
Entre cada capa de pintura, yo siempre desbarbaría ligeramente (desbastar la superficie) con un papel de lija de 120, limpiar con un paño húmedo y secar a fondo con un poco de rollo azul o toallas de papel.
Tenga en cuenta que si acaba de utilizar una imprimación en el paso 4, debería aplicar una capa de fondo antes de las dos capas finales. Como he utilizado una combinación de imprimación y capa de fondo, me he ahorrado un paso y me ha funcionado bien.

¿Qué brochas y rodillos debo utilizar?

Utilizar un minirrodillo de alta densidad puede dar un acabado muy limpio. Recuerde que la pintura sobre melamina tardará mucho más en secarse que la pintura sobre madera, ya que la melamina no es absorbente. Cuando utilizo pinturas a base de agua con un rodillo, generalmente aplico la pintura de manera uniforme, la dejo secar durante 30 segundos y luego la extiendo muy ligeramente. Es decir, repasar MUY suavemente con un rodillo que no esté cargado de pintura. Esto requiere un poco de practica pero deja un gran acabado cuando se le coge el truco. Para zonas estrechas me gusta usar una brocha sintética como las brochas sintéticas Hamilton Prestige Trade.

Pinceles de pintura Hamilton Trade
He tenido grandes resultados con las brochas Hamilton Trade
Siempre hay que tener en cuenta que la pintura nunca será tan resistente como la melamina original – la melamina es esencialmente plástico. La pintura es… pintura.

Unas palabras sobre el tiempo de secado de la pintura
La pintura puede tardar bastante tiempo en endurecerse correctamente. Las pinturas al agua suelen endurecerse más rápidamente que las pinturas al aceite, pero pueden pasar un par de días hasta que la pintura esté lo suficientemente dura como para dejar objetos pesados encima sin que suponga un problema. Recuerde que aunque la pintura esté seca al tacto no significa que esté bien seca y endurecida.

¿Se puede pintar la melamina con spray?

Sí, definitivamente. Si está preparado para pintar con pistola, podrá conseguir un acabado mucho mejor en la melamina, ya que el sustrato es muy suave. Tendrá que utilizar una imprimación de buena calidad adecuada para la pulverización. Tenga cuidado de no rayar la melamina cuando la lije. Los arañazos serán mucho más visibles en una superficie pulverizada.

Obviamente, para los muebles nuevos a medida, probablemente no vas a utilizar MFC en primer lugar; el MDF es una opción mucho mejor si vas a pintarlo.

Madera maciza vs melamima

La madera maciza es una de las opciones a las que nos enfrentamos a la hora de utilizar la madera en nuestro restaurante o local. Pero, ¿es la única opción que tenemos? ¿Qué rendimiento puede dar la melamina?
Cuando le preguntamos a un especialista que es lo mejor para su mueble la respuesta es fácil: depende de lo que quiera el mueble. Y esa es la verdad. Melanina o madera maciza, madera maciza o melamina… no es que una sea mejor que la otra, es que cada una tiene un uso diferente.
En este artículo vamos a aprender a conocer las ventajas de cada producto para evitar errores a la hora de su elección.
Cuando hablamos de madera maciza, nos referimos a un tipo particular que se obtiene del tronco de diferentes árboles y que destaca básicamente por dos características: su resistencia y su alta calidad. Se trata de piezas enteras que no son tratadas, por lo que conservan sus cualidades naturales, lo que las hace excepcionales. Su coste es más elevado que el de otros tipos de materiales, pero compensa su calidad y durabilidad.

Entre los diferentes tipos de madera podemos encontrar maderas más resistentes como el haya, el roble, el castaño, el nogal o el cerezo, entre otros árboles, que se utilizan para interior o maderas como el iroko, el ipe o la Jatoba cuyo uso es para exterior. Igualmente fuertes se clasifican las maderas más blandas como el álamo, el pino, el abedul o el cedro.

La alta calidad de la madera maciza puede hacer que nos preguntemos si realmente es necesario utilizarla en todos los muebles del restaurante.

Aquí viene la otra opción que también es bastante interesante: Lo que comúnmente se denomina tablero laminado, es un tablero de aglomerado, MDF o papel decorativo revestido (por presión y temperatura) impregnado con resinas melamínicas a partes iguales, obteniendo una superficie de alta densidad con mayor resistencia al rayado, al calor y a la decoloración. Estas resinas son las que en el proceso de prensado, el tablero aplica diferentes acabados, liso, poroso, suave, textil, etc. Estas resinas, de las que el producto toma su nombre, crean una barrera perfecta contra la humedad, el vapor, los productos químicos, la erosión y el rayado. También ayuda a prevenir el crecimiento de microorganismos y parásitos y una de sus mayores ventajas es su fácil mantenimiento, no se mancha fácilmente y para limpiar su superficie sólo se necesita un jabón suave. Para aumentar la durabilidad Verges recomienda sellar los paneles recubiertos de melamina con cantos en sus bordes o extremos.

¿Elegir la melamina o la madera maciza?

Depende de lo que le vayas a dar al mueble
Otra de las grandes ventajas de los muebles de melamina es que son fáciles de limpiar, ya que este material es muy resistente a las manchas según los diferentes productos de limpieza del mercado, se recomienda, eso sí, utilizar productos químicos creados para estos materiales como la silicona líquida o los limpiadores de madera. También hay que tener en cuenta que, como la melamina está polimerizada, es decir, no tiene poros, es resistente a la acción del agua y del vapor, ya que no puede penetrar en ella. Sin embargo, no es recomendable limpiar los muebles de melamina con agua si los bordes y las aristas no están protegidos o cubiertos.

Depende del estilo
Las maderas siempre nos dan un toque noble, rústico, duradero, puro, elegante, depende del estilo que quieras darle a tu hogar es un buen material. Puedes combinar muebles de melamina y forrar las paredes o el techo con madera maciza. Debes saber que los muebles de este material son ideales para espacios clásicos o rústicos, el aspecto de un mueble de madera es más natural y rico en matices.
En las melaminas puedes encontrar una gran variedad de colores independientemente del estilo y los colores que ya predominan en este. Lo mismo ocurre con las texturas. Por supuesto, lo más habitual es encontrar acabados que imiten el color de la madera.

Depende del precio
Si tienes un presupuesto bastante ajustado, la respuesta es clara: los muebles de melamina. Una de las grandes ventajas de los muebles de melamina es que son más baratos que los fabricados con otros materiales. Por supuesto, el precio también depende del diseño y del tamaño de la pieza. Aun así, si comparamos dos muebles con las mismas características pero creados uno de melamina y otro de madera, siempre será más barata la primera opción.

Beneficios y contras de la melamima

La melamina, resina de melamina nombre médico triaminotriazina, alias uso melamina, cianuramida, tripoliamida. el uso de la melamina es un nitrógeno-heterocíclico vital sustancias químicas naturales sin cocinar. El producto químico de resina de melamina-formaldehído se utiliza a menudo para hacer plásticos. pegamentos y retardantes de llama.

Los productos de melamina se compone de nitrógeno. que aumentará el contenido de proteína de los productos de alimentación. haciendo que parecen tener mejores etapas de la proteína para la duración. de las inspecciones ordinarias para mejorar el mejor de los piensos. Pero la melamina no tiene ninguna tasa nutricional.

La melamina es un producto químico prohibido en las comidas para mascotas. y en los piensos que podría amplia variedad de riesgo para la salud cálculos renales y la muerte en los animales.

La melamina formaldehído es un plástico termoestable (o termoestable) que se fortalece al calentarse durante su elaboración. Una vez fraguado, no se puede volver a moldear o fraguar para darle otra forma. Los plásticos de melamina formaldehído mantienen su fuerza. y forma, a diferencia de otros tipos de termoplásticos que se ablandan con el calor. y se endurecen al enfriarse (como el acetato, el acrílico y el nylon).

 

Desventajas de la melamina

1, las desventajas de las planchas de melamina son todavía pocas. pero es necesario prestar atención a dos aspectos. Uno es que el tablero ecológico es muy fácil de romper al cortar y sellar. por lo que es necesario prestar más atención al construir. Un aspecto al que hay que prestar atención es que debido a la amplia aplicación de este tipo de placa. hay muchos productos que se han lavado en el mercado, y hay que identificarlos.

A la hora de comprar para asegurarse de la calidad de las placas. En la actualidad, el precio de las placas de melamina en el mercado es entre 8-16 euros. y la calidad es pobre entre 4-7 euros. y la madera de melamina formado será generalmente entre 8-22 euros

2, Melamina tablero cara desmoronarse, en la franja de la era de la cara inteligente, no puede gongs. por supuesto. hay un problema más crítico para los seres humanos. es lejos producto de la placa de melamina muebles rendimiento ambiental. de hecho, en este apreciar todas las personas es completamente ya no necesita preocuparse demasiado. ahora además de muebles de madera pura y fuerte.

2. Casi todos los accesorios de tipo de tabla de grado excesivo es la participación de la placa de melamina. así que hacer la razón más eficaz. es puede evitar que los contaminantes de formaldehído para el entorno de conservantes. y la melamina en sí es sólido, después de curar ni formaldehído suelto. si cualquier, y el contenido es mucho menos, el flujo de aire después de que muchos pueden aclarado.

3. los fabricantes de tableros de melamina se jactan de que su producto es sostenible. porque hace uso de madera de desecho o de granjas de árboles híbridos de rápido crecimiento que no pueden utilizarse en productos de madera maciza. La realidad es que los árboles silvestres que son demasiado jóvenes o insuficientes para el uso de la madera maciza se talan para fabricar tableros de aglomerado, dejando atrás zonas taladas que tardan décadas en volver a crecer.

 

Ventajas de la melamina

1, una de las ventajas de la melamina es que los productos de melamina pueden imitar cualquier muestra. y el color es brillante, se puede utilizar como una extensión de tablero sintético y chapa de madera. resistencia al calor, poner en la resistencia.

2, la superficie de melamina podría ser muy suave. fácil de todos los días la protección y la limpieza de los muebles.

3.El precio de la melamina y el valor efectivo. En comparación con la madera fuerte, la madera de melamina tiene un mejor rendimiento en algunos factores.

 

Mesas de madera de melamina

¿Qué es el tablero de melamina?La madera de melamina también se denomina tableros de laminado de melamina de presión de borrado. tablero resistente a las manchas de pintura suelta. tablero ecológico, y algunas personas lo llaman un tablero de madera maciza de moldeo. tablero de melamina, se refiere a la densidad media. la industria deciden llamar el tablero ecológico de alta presión. la llamada completa es la melamina impregnada de resina de papel de chapa artificial.

 

Su tela de base también es tablero de partículas y tablero de fibra media. por la tela de base y el suelo aglutinar y terminar. el suelo se pega una cara para tener homebred con las dos variedades de frente. debido a la resina dura hecho de ser, la prevención de la chimenea de derivación, el combate puesto en. procesamiento de inmersión a prueba de agua, el uso de impacto es similar en el suelo de madera compuesta.

 

Se trata de tener el papel de varios coloración o grano para sumergirse en el adhesivo de tres resina de melamina. seco junto a grado de solidificación positiva. su ahorro instalado en el tablero de partículas de grano de madera, muebles de chapa de madera a prueba de humedad. tablero de fibra de densidad media, la resina de revestimiento de madera contrachapada, hojas de melamina. o diferentes piso de fibra resistente, a través de prensado caliente. y terminar de cortar tablero de adorno de melamina.

 

Para qué sirven las mesas y muebles de melamina

La madera de melamina tiene una superficie hermosa, una construcción conveniente, resistente al desgaste y a los arañazos. Por lo tanto, el ámbito de aplicación es todavía muy. Incluyendo la personalización de los suministros de oficina. y el uso de placas en la decoración del hogarmuebles de melamina, como armarios de gabinete, gabinetes de baño. y el otro.

Los muebles de tablero de melamina muchas aplicaciones de uso común:

  1. Laminado de melamina armarios de cocina placas de melamina
  2. Muebles de melamina de madera maciza como: silla, mesa, armario de cocina.
  3. También puede ser pizarras blancas de borrado en seco muebles de chapa
  4. Suelos laminados productos de madera con resina de melamina resistente a la rotura
  5. Panel de melamina material de aislamiento acústico panel de pared

 

Aplicación de la madera de melamina

Armarios de melamima

La melamina es un material sintético que se compone de diferentes cosas, como partículas de madera, cola, resinas e incluso papel. Al tener un acabado de papel y resina, los armarios de cocina de melamina. están disponibles en una gran variedad de estilos y colores. Los colores en los que vienen suelen ser sólidos, o vienen en muchos tonos de granos de madera de imitación.

Los armarios de cocina de melamina son conocidos por su atractivo, durabilidad y asequibilidad.

El acabado suele ser más consistente que el de las vetas de madera maciza. Esto se debe a que los armarios de cocina de melamina se fabrican en un entorno controlado.

Durabilidad

El acabado de papel y resina hace que sean más fáciles de limpiar.

Son resistentes al calor, la humedad, las manchas y la suciedad. Nota: para mejorar la resistencia a la humedad, debe realizar un mantenimiento del acabado exterior.

Ahora bien, como ocurre con todos los tipos de armarios de cocina, hay algunas desventajas que debe conocer.

Pesadez: esto podría ser una desventaja porque usted podría. necesitar mejorar sus soportes para los gabinetes de cocina de melamina más pesados. de lo contrario podrían caer y dañar su cocina.

Aunque los armarios de cocina de melamina estén fabricados con materiales sintéticos, pueden producirse astillas. Desgraciadamente, los desconchones tienen un aspecto especialmente poco atractivo en la melamina. y el reacondicionamiento de estos desconchones puede resultar muy caro.

Hay que tener mucho cuidado durante la instalación. Debido al peso de los armarios de cocina de melamina, el apoyo es crucial durante la instalación. Es más seguro contratar a un profesional para que realice la instalación. El riesgo de daños debería ser menor. Debido a la estructura interna única de la melamina, es necesario instalar clavos y tornillos para evitar que se astillen.

Estos armarios no deben instalarse demasiado cerca de un fregadero u otra fuente de agua. Esto se debe a que la melamina absorbe mucho el agua. y esto puede comprometer la integridad de la estructura interna. Esto significa que si sus armarios de cocina de melamina se mojan durante un periodo de tiempo, pueden empezar a hincharse, llenarse de moho y ser difíciles de cerrar.

Estantes de melamina

La melamina es un tipo de madera artificial fabricada a partir de maderas reales. El peso de la melamina puede hacer que no sea apta para estanterías grandes o largas. ya que los soportes de las estanterías pueden necesitar un exceso de construcción para distribuir el peso . Las maderas naturales pueden necesitar soportes de estantería adicionales para evitar que se agrieten, pero el peso excesivo no es un problema, por lo que los soportes no necesitan una construcción excesiva.

Las maderas naturales no tratadas no liberan productos químicos en el entorno, por lo que son más adecuadas para su uso en interiores que la melamina. Ambos materiales son maderas aceptables para la construcción de estanterías, pero el tamaño y la ubicación de la estantería probablemente influyan a la hora de determinar qué material utilizar.

Para qué se utiliza el formaldehído de melamina

El formaldehído de melamina puede organizarse mediante la polimerización por condensación de resinas de melamina y formaldehído. que puede utilizarse en la empresa de plásticos y revestimientos termoendurecibles de urea formaldehído. y también puede utilizarse como agente de tratamiento antipliegue. y antiencogimiento para el proceso de fabricación de mercancías textiles. Su resina modificada puede utilizarse como recubrimiento metálico de color vibrante, duradero y difícil.

La resina de melamina formaldehído puede utilizarse también como producto decorativo fuerte y resistente al calor para láminas de madera, como agente de curtido de pieles grises y papel de prueba de humedad, como adhesivo de urea de melamina para laminados artificiales ignífugos, como fijador o endurecedor para agentes resistentes al agua, etc.

Recubrimientos superficiales de resina de melamina 582 de alta presión se convirtieron en preparados de melamina. formaldehído y butanol. Se utiliza como agente de nivelación para el revestimiento de poliuretano con base de disolvente. el impacto es excelente.

¿Es tóxica la melamina?

La melamina es un tipo de resina con alto poder y dureza. que no tiene aditivos volátiles peligrosos después del curado. El panel de pasta de melamina está hecho de papel de panel impregnado con respuesta de cola de melamina. y curado por debajo de la temperatura y la tensión excesivas. Por lo tanto, el panel de pasta de melamina es agradable. no tan tóxico

Protección del medio ambiente:

Independientemente de qué tipo de tablón, el uso de pegamento en el procedimiento de producción. el tablón después de la formación puede lanzar formaldehído desatado debido a esto. pero por debajo de cierta concentración es inocente para el cuerpo humano. patrón es en reconocer tablón satisfactoria mientras.

Lo que más hay que tener en cuenta es la cantidad de formaldehído que se libera. En línea con los requisitos de todo el país. cada cien gramos de tablero de partículas cantidad de liberación de formaldehído La protección del medio ambiente debe ser inferior a. o igual a 30 mg.

En el tablero de densidad de la clase E1 cada cien gramos. la cantidad de lanzamiento de formaldehído es mucho menor o igual a nueve miligramos. En el tablero de densidad media de la clase E2, la cantidad de formaldehído lanzada está entre 9 miligramos. y cuarenta miligramos. Es decir. el formaldehído libera el tipo de tablero mobiliario de cantidad prep sobre preferido, compra desfavorable.

El cliente puede pedir al empresario para emitir la detección. informe de material de base de accesorios. por lo que uno puede identificar si este índice está de acuerdo con la need.what es la madera de melamina?

 

desventajas de la melamina

 

contrachapado de melamina home depot vs proveedor de Yueshan

contrachapado de melamina home depot vs Yueshan. La melamina Yueshan es un tablero de partículas. laminado con un recubrimiento de papel/resina fundido térmicamente. para proporcionar una superficie dura y duradera. y de mucha mayor calidad. Es ideal para fabricar carcasas de armarios porque se limpia… Utilícelo también para accesorios de taller o para hacer una tapa de mesa de fresadora barata. La melamina es resistente a los arañazos, los productos químicos y las manchas.

 

comprar melamina en Yueshan, usted puede tener la melamina blanca. melamina negro Colores, nuestra madera real puede utilizar como cajas de melamina. puertas de melamina de cocina personalizada. tienda de gabinete, también tenemos herramientas eléctricas como la hoja de sierra, sierra de mesa hacer los cortes perfectos .

Formaldehído de melamima

El formaldehído de melamina es resistente a las manchas y a los disolventes fuertes y al agua.

Al formaldehído de melamina le afectan los álcalis y los ácidos concentrados, como el ácido sulfúrico (H2SO4) y el ácido oxálico (H2C2O4). Los utensilios de formaldehído de melamina no son seguros para el microondas. Absorben la radiación, lo que hace que sus enlaces poliméricos se rompan y filtren las toxinas en los alimentos. La ingestión de formaldehído de melamina provoca insuficiencia renal.

Ventajas y desventajas del plástico de melamina

Plástico de melamina Fácilmente coloreable (a diferencia de los fenólicos). No tiene sabor ni olor. Buena resistencia a los disolventes – resistente a las manchas en general, aunque depende de la elección del relleno. Las propiedades eléctricas no se ven afectadas por la humedad (a diferencia del fenólico). Autoextinguible.

Plástico de melamina Inferior al fenólico en cuanto a estabilidad dimensional en condiciones de calor y sequedad. Más caro que el Urea o el Fenólico. Resistencia limitada a los ácidos y álcalis concentrados.

Conclusión

Resumen del artículo: Acerca de las ventajas y desventajas de la madera de melamina? introducido aquí, espero ayudar a todos. Aunque sólo conocer el precio puede controlar mejor el presupuesto de decoración, pero no se olvide de controlar la calidad mientras se controla el presupuesto. Para más consultas, por favor, dejen sus comentarios

Deja un comentario