Mesa auxiliar cuadrada

Las mesas cuadradas son una forma de mesa que no se ve tan a menudo, pero para algunos, esta puede ser la forma que mejor se adapte a sus necesidades. Ya hemos hablado anteriormente de las mesas redondas y de sus ventajas e inconvenientes. Hoy vamos a hacer lo mismo, pero poniendo las mesas cuadradas en el estrado.

10 ideas de mesas de comedor cuadradas para tu comedor

El aspecto de su mesa es importante, por supuesto, pero asegurarse de que se adapte a su espacio y da suficientes asientos es aún más crítico. Hay muchas formas y tamaños de mesas de comedor. ¿Cuál es la más adecuada para usted?

Recuerda: tu mesa tiene que permitir que se sienten cómodamente el número de comensales que desees y, al mismo tiempo, dejar suficiente espacio para caminar alrededor de ella.

mesa auxiliar cuadrada madera

mesa auxiliar cuadrada de madera maciza
VER MESA AUXILIAR CUADRADA DE MADERA MACIZA ⭐⭐⭐⭐⭐

En las ideas que te vamos a dar entran en juego tanto mesas auxiliares cuadradas como de centro. La elección de un tipo o otro depende de como quieres que queda amueblada la habitacion o el comedor. Será muy facil decidirlo porque te presentamos las mejores mesas dentro de cada tipo. Lo que ves es lo mejor de lo mejor en mesas.

mesa auxiliar cuadrada baja
VER MESA AUXILIAR CUADRADA BAJA ⭐⭐⭐⭐⭐

Por eso, hemos elegido 10 magníficas ideas de mesas de comedor cuadradas para un comedor contemporáneo que seguro que te inspirarán. ¡Echa un vistazo!

mesa auxiliar cuadrada blanca

mesa auxiliar cuadrada blanca
VER MESA AUXILIAR CUADRADA BLANCA ⭐⭐⭐⭐⭐

10 magníficas ideas de mesas de comedor cuadradas para un comedor contemporáneo

La mesa de comedor Heritage de Boca do Lobo, al igual que su hermano Heritage Sideboard and Cabinet, es una pieza muy sofisticada inspirada en la historia portuguesa mediante el uso de azulejos tradicionales pintados a mano.

mesa auxiliar cuadrada blanca
VER MESA AUXILIAR CUADRADA BLANCA ⭐⭐⭐⭐⭐

Su diseño noble cuenta con líneas audaces, con la alternancia de latón pulido, espejo biselado, y tiras y una tapa de cristal templado, que reflejan los elementos más finos de su comedor, pero añadiendo un toque de calidez y delicadeza

mesa auxiliar cuadrada negra

mesa auxiliar cuadrada negra
VER MESA AUXILIAR CUADRADA NEGRA ⭐⭐⭐⭐⭐

El diseño contemporáneo, la elegancia de los asientos y la combinación de acabados en negro con acentos en blanco son todos los ingredientes que necesita para crear un entorno elegante para un comedor excepcional.

mesa auxiliar cuadrada antracita
VER MESA AUXILIAR CUADRADA ANTRACITA ⭐⭐⭐⭐⭐

La exclusiva lámpara de techo Galliano de DelightFULL combina perfectamente con esta impresionante mesa de comedor cuadrada.

contemporáneo Ideal: hecha de pino recuperado y reutilizado, la mesa de comedor cuadrada Tahoe combina el encanto rústico con el diseño moderno.

mesa auxiliar cuadrada dorada

mesa auxiliar cuadrada cristal y metal
VER MESA AUXILIAR CUADRADA CRISTAL Y METAL ⭐⭐⭐⭐⭐

El diseño de estilo moderno tiene líneas limpias y curvas, sin desorden. Los colores de las paredes modernas son generalmente neutros y tonos tierra. Los muebles tienen líneas fuertes, bordes rectos, y un montón de ángulos rectos, sin curvas complicadas.

mesas auxiliares cuadradas modernas
VER MESAS AUXILIARES CUADRADAS MODERNAS ⭐⭐⭐⭐⭐

Mesa de comedor cuadrada con cómodas sillas tapizadas. Interesante idea para un salón sin espacio suficiente para una mesa rectangular larga.

¡Mesa de comedor cuadrada y sillas de comedor único, con un sentido de la modernidad y el diseño contemporaneo!

mesa auxiliar cuadrada mimbre

mesa auxiliar cuadrada de resina
VER MESA AUXILIAR CUADRADA DE RESINA ⭐⭐⭐⭐⭐

Un enfoque moderno para el diseño que es tan antiguo como el tiempo, que se muestra de forma natural en las casas costeras contemporáneas y las declaraciones impresionantes de la gran arquitectura interior.

Combinando muebles contemporáneos con elegantes extensiones de madera y piedra, el diseñador da un aire pulido a una casa de montaña de Colorado llena de luz, con una mesa de comedor cuadrada rústica.

En este comedor moderno, la iluminación única y encantadora roba la atención a esta mesa de comedor cuadrada y a las cómodas sillas de comedor.

mesas auxiliares cuadradas pequeñas

mesa auxiliar cuadrada pequena
VER MESA AUXILIAR CUADRADA PEQUENA ⭐⭐⭐⭐⭐

Suntuosa araña clásica moderna en blanco adorable que cuelga por encima de juego de comedor contemporáneo con clase con una magnífica mesa de comedor cuadrada de cuero verde liso fresco rompiendo el aspecto de este elegante comedor moderno.

Las mesas de centro son un mueble auxiliar perfecto para nuestro hogar que se suele incluir en la zona del salón. La decoración de estas mesas de centro suele llevar siempre algunos detalles, aunque cada persona puede decidir ideas diferentes.

Vamos a ver inspiraciones para decorar una mesa de centro cuadrada.

Las mesas de centro cuadradas son un clásico para el hogar, por lo que son fáciles de ver en muchos lugares, por lo que son un básico en el salón y el comedor. Este tipo de mesas nos ofrecen un gran apoyo para cada espacio, por lo que también debemos cuidar su decoración.

mesa auxiliar cuadrada elevable

mesa auxiliar cuadrada extensible
VER MESA AUXILIAR CUADRADA EXTENSIBLE ⭐⭐⭐⭐⭐

Dos mesas cuadradas
Si lo que quieres es variedad y darle un toque desenfadado al salón evita las simetrías. Nos referimos a utilizar dos mesas cuadradas en lugar de una que se coloque en el centro, así podremos jugar con esta variedad de muebles.

Estas mesas suelen ser del mismo estilo aunque a veces no tienen el mismo tamaño. Es importante disfrutar de las mezclas a la hora de decorar, ya que hacen los espacios mucho más originales. Estas mesas cuadradas pueden tener diferente decoración. Es decir, en una podemos poner unas revistas y en otra un jarrón con flores.

Bandejas para mesas

mesa auxiliar cuadrada de aluminio

mesa auxiliar cuadrada aluminio
VER MESA AUXILIAR CUADRADA ALUMINIO ⭐⭐⭐⭐⭐

Hoy en día hay muchos detalles decorativos que se pueden poner en estas mesas cuadradas, como las bandejas. Estas bandejas pueden ser de madera o de metal de estilo árabe. Hay muchos tipos de bandejas y se suelen dejar en estas mesas porque son una pieza funcional que a la vez da un toque decorativo a la mesa.

mesa auxiliar cuadrada de aluminio
VER MESA AUXILIAR CUADRADA DE ALUMINIO ⭐⭐⭐⭐⭐

Es un espacio donde podemos dejar la bebida o las llaves al llegar a casa. Nos gusta que la decoración no sólo sea bonita sino también funcional. Ideal para combinar estas bandejas con una mesa auxiliar cuadrada

Comprar algunas lámparas de araña
Las mesas cuadradas pueden dar lugar a decoraciones muy simétricas pero hoy en día lo que se requiere es crear algo más dinámico por lo que si compramos elementos debemos evitar ponerlos en el centro de la mesa.

mesa auxiliar alta cuadrada

mesa auxiliar cuadrada alta
VER MESA AUXILIAR CUADRADA ALTA ⭐⭐⭐⭐⭐

Es importante que si compramos un detalle podamos colocarlo en un buen lugar. Los candelabros son otra pieza que muchos utilizan para decorar las mesas y que sirve para este fin. Estos hermosos candelabros son ideales para ponerlos en la esquina de la mesa, en una zona donde no molesten.

mesa auxiliar cuadrada alta
VER MESA AUXILIAR CUADRADA ALTA ⭐⭐⭐⭐⭐

Las velas son siempre una bonita decoración que además nos ayuda a dar ambiente si las encendemos. Unos candelabros vintage darán un toque elegante a esa mesa de centro. Las lamparas de araña quedan genial combinadas junto a mesas auxiliares cuadradas

mesa auxiliar cuadrada de lujo
VER MESA AUXILIAR CUADRADA DE LUJO ⭐⭐⭐⭐⭐

Libros y revistas

Este tipo de cosas son comunes cuando se utiliza la mesa de centro, pero no debemos dejar ningún tipo de libros o revistas en nuestra mesa de centro. Elige bien las piezas, porque muchas pueden servir de decoración.

mesas auxiliares cuadradas de cristal

mesa auxiliar cuadrada cristal
VER MESA AUXILIAR CUADRADA CRISTAL ⭐⭐⭐⭐⭐

Un libro de arte, por ejemplo, o unos ejemplares antiguos de Vogue pueden ser una buena opción. Mucha gente utiliza estos detalles para decorar las mesas.

mesa auxiliar cuadrada sofisticada
VER MESA AUXILIAR CUADRADA SOFISTICADA ⭐⭐⭐⭐⭐

Además, estos libros deben tener tonos neutros para que combinen fácilmente con el resto de la decoración. Toda mesa cuadrada auxiliar puede ser decorada de este sencillo modo.

mesa auxiliar cuadrada de oferta
VER MESA AUXILIAR CUADRADA DE OFERTA ⭐⭐⭐⭐⭐

Jarrones con flores

mesa auxiliar cuadrada original
VER MESA AUXILIAR CUADRADA ORIGINAL ⭐⭐⭐⭐⭐

Los jarrones con flores pueden ser otro detalle especial para decorar cualquier rincón, especialmente una mesa de centro. Así que elige un bonito jarrón de cristal y añade bonitas flores.

mesa auxiliar comedor cuadrada

mesita auxiliar cuadrada
VER MESITA AUXILIAR CUADRADA ⭐⭐⭐⭐⭐

Este detalle vuelve a ser muy decorativo si elegimos un jarrón de formas sencillas donde destaque el diseño y el material con flores en uno o varios tonos. Si eliges bien este centro, ya tendrás un detalle perfecto pero no debe ser el único ni ponerlo en el centro de la mesa porque ese tipo de arreglo ya no es tendencia.

Velas perfumadas

mesa auxiliar salon cuadrada
VER MESA AUXILIAR SALON CUADRADA ⭐⭐⭐⭐⭐

Las velas aromáticas son piezas decorativas que nos gustan para cualquier lugar de nuestro hogar. Si además eliges unas velas aromáticas podrás dar un toque de buen olor a tu hogar. Estas velas suelen ser de colores por lo que tendrás que elegir bien esos tonos, desde los colores crema hasta otros tonos como los rosas claros.

mesa auxiliar cuadrada de roble

mesa auxiliar cuadrada metal y madera
VER MESA AUXILIAR CUADRADA METAL Y MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

Esto dependerá de la decoración que tengamos. Si añades más de una vela, es importante que todas combinen en tonos y aromas, aunque no sean del mismo tamaño. Hay mesas cuadradas grandes y pequeñas. Tu eliges dependiendo del espacio que dispongas. En ambos casos conseguirás una puesta en escena sensacional para tus invitados!

mesa auxiliar cuadrada de roble
VER MESA AUXILIAR CUADRADA DE ROBLE ⭐⭐⭐⭐⭐

Elige algunos detalles
Las mesas de centro cuadradas no son demasiado grandes, por lo que no podemos poner demasiadas cosas encima. Es importante elegir los detalles que vamos a incluir en estas mesas, que no deben ser excesivos. Con un par de cosas sería más que suficiente.

mesa auxiliar cuadrada de metal

mesa auxiliar cuadrada de metal
VER MESA AUXILIAR CUADRADA DE METAL ⭐⭐⭐⭐⭐

Por ejemplo, elegir unas velas y libros bonitos, un centro de mesa con flores y una bandeja o unas revistas, una cesta de mimbre. Lo importante es que mires el conjunto que has creado y decidas si te parece suficiente o si prefieres quitar algunas cosas. Finalmente, es el efecto global el que debe convencernos de que ha sido una buena elección de detalles.

mesa auxiliar cuadrada estilo industrial
VER MESA AUXILIAR CUADRADA ESTILO INDUSTRIAL ⭐⭐⭐⭐⭐

Cuándo usar una mesa de comedor cuadrada
Como líder en la industria de los muebles de madera maciza hechos a mano, se construyen muchas mesas cuadradas cada año. A menudo los clientes nos preguntan “cuándo usar una mesa de comedor cuadrada” o “¿tiene mi habitación espacio suficiente para una mesa de comedor cuadrada?”

mesa auxiliar marmol cuadrada

mesa auxiliar cuadrada rustica
VER MESA AUXILIAR CUADRADA RUSTICA ⭐⭐⭐⭐⭐

¡La respuesta corta es que las mesas cuadradas funcionan mejor en espacios cuadrados! Las mesas cuadradas aportan una sensación de equilibrio y simetría a los comedores o rincones de desayuno cuadrados.

mesa auxiliar cuadrada 2 niveles
VER MESA AUXILIAR CUADRADA 2 NIVELES ⭐⭐⭐⭐⭐

Además, ponen a todo el mundo en “igualdad de condiciones”, por así decirlo: todos los que se reúnen alrededor de la mesa están igualmente cerca unos de otros. Esto facilita la conversación y también es perfecto para jugar a los juegos o a las cartas.

mesa auxiliar cuadrada de plastico
VER MESA AUXILIAR CUADRADA DE PLASTICO ⭐⭐⭐⭐⭐

Las mesas cuadradas también pueden funcionar bien en rincones de la cocina o en espacios pequeños. Las mesas cuadradas más pequeñas pueden acomodar cómodamente a cuatro personas y también pueden colocarse en una esquina cuando no se utilizan.

mesa auxiliar cuadrada pequeña

mesa auxiliar cuadrada plegable
VER MESA AUXILIAR CUADRADA PLEGABLE ⭐⭐⭐⭐⭐

Consejo profesional:

Para suavizar los ángulos duros de una mesa cuadrada, prueba a combinarla con sillas que presenten algunas curvas o estén tapizadas.

Un buen mantel y bandeja también es un gran complemento para una mesa cuadrada, especialmente para las mesas cuadradas con capacidad para ocho personas. Los comensales pueden servirse fácilmente sin tener que pasar por encima de los demás comensales.

mesa auxiliar cuadrada gris
VER MESA AUXILIAR CUADRADA GRIS ⭐⭐⭐⭐⭐

Los centros de mesa o la decoración de los tableros también pueden suavizar el aspecto lineal de las mesas cuadradas. Prueba con algo botánico para darle un bonito toque de color

Las tradicionales mesas cuadradas sobredimensionadas con patas talladas a medida.

mesa de centro cuadrada madera

mesa de centro cuadrada con cajones
VER MESA DE CENTRO CUADRADA CON CAJONES ⭐⭐⭐⭐⭐

Vamos a repasar algunas dimensiones que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu espacio. Por ahora, la forma de la mesa es irrelevante. Independientemente de la forma de su mesa, deje un mínimo de 30-36 pulgadas para el espacio libre de la pared o de los muebles.

mesa auxiliar cuadrada baja
VER MESA AUXILIAR CUADRADA BAJA ⭐⭐⭐⭐⭐

Para las zonas de mucho tráfico, cuanto más espacio, mejor. Si es posible, deja 48-60 pulgadas. Por último, deje un espacio de 24 pulgadas por persona para los codos. Esto puede cambiar según el nivel de comodidad, pero empiece por ahí.

mesa auxiliar cuadrada moderna
VER MESA AUXILIAR CUADRADA MODERNA ⭐⭐⭐⭐⭐

A la hora de planificar su espacio, estas dimensiones son perfectas para utilizarlas como regla general. Mira la tabla de abajo. Esto le dará una idea general de cuántos asientos permiten las mesas de diferentes tamaños.

mesa de centro cuadrada madera y cristal

mesas auxiliares cuadradas de madera
VER MESAS AUXILIARES CUADRADAS DE MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

VENTAJAS DE LAS MESAS CUADRADAS
Cada familia buscará los elementos que mejor se adapten a sus necesidades. Una de las grandes ventajas de las mesas cuadradas es la fluidez de la conversación.

Los invitados tienden a enfrentarse más directamente, ya que el diseño se extiende menos que otras formas de mesa. Esto crea un ambiente más íntimo y fomenta la conversación. ¿Recibes a menudo invitados inesperados para comer? Las mesas cuadradas son más eficientes en cuanto a espacio. Esquema de las mesas cuadradas para sentarseAdemás, con esta forma de mesa tendrá menos espacio muerto.

Nos referimos al espacio que queda sin utilizar en el centro de la mesa. A diferencia de otras formas de mesa, esto no es una gran preocupación.

mesa de centro cuadrada madera y metal

mesa auxiliar cuadrada salon
VER MESA AUXILIAR CUADRADA SALON ⭐⭐⭐⭐⭐

Esto puede parecer una obviedad, pero las habitaciones cuadradas y las mesas cuadradas son un gran uso del espacio, ya que sus formas se reflejan entre sí. Por último, las mesas cuadradas se adaptan mejor a los espacios más pequeños, como los rincones. Pueden encajar perfectamente.

Deja un comentario