Mesa auxiliar de terraza

Entre los muchos tipos de mesas auxiliares que puedes elegir para complementar la decoración de tu casa, hemos seleccionado ésta que te encantará:

Mesa de resina Ipae Progarden. Ideal para la terraza o el jardín:

mesa para terraza

mesa de terraza

boton v2

Características:

Tipo de habitación Balcón o Terraza
Color Antracita
Estilo Mesa Resina Ratan
Forma Cuadrada
Marca Ipae-Progarden
Peso del producto 6.2 Kilogramos
Requiere montaje No

Medidas: 80 x 80 x 72 cm.
Realizada en resina.
Ideal para jardin, playa, terraza, patio, balcon, etc.

Ventajas de tener una mesa auxiliar para terraza

Hay tantos tipos y estilos de mesas auxiliares que es difícil mencionar sólo uno. A la hora de elegir la que se adapte a tus necesidades, además de su estilo, debes tener en cuenta su uso y su forma.

Esto con el fin de dimensionarla con el resto de los muebles y el espacio que ya tienes. Por eso, para ayudarte, hemos recopilado diez bonitos y diferentes estilos entre los que puedes elegir.

¿Para qué puedes utilizar las mesas auxiliares?
Puedes utilizarlas para decorar espacios o sostener elementos decorativos.
Las mesas auxiliares se diferencian de las mesas de centro, aunque también pueden utilizarse para ese fin. Tienen muchos usos dentro del hogar, además de simplemente lucir bonitas. Puedes utilizarlas como base para un jarrón o una maceta. También puede colocar allí su teléfono fijo y un cuaderno para anotar datos importantes.

Uno de los lugares más comunes para su colocación son las esquinas de las habitaciones. Ya sea el dormitorio, el salón o el comedor, puede colocarlos a los lados de los sofás o sillones. Cuando sea necesario, tu familia o tus visitas pueden colocar allí una bebida; así es como se utilizan más comúnmente las mesas auxiliares, en concreto, las mesas auxiliares con bandeja.

Entre otros usos de las mesas auxiliares puede considerar los siguientes:

Como librería.
Para equilibrar la habitación.
Como complemento del escritorio.
Para sustituir la mesilla de noche.

Tambien la puedes poner en la terraza

Tipos de mesas auxiliares bonitas y útiles
Estos ipos de mesas auxiliares son algo más que un atractivo visual. Utilízalas para exhibir algo como un adorno, una maceta, velas decorativas o simplemente úsalas para complementar tus otros muebles.

1. Redonda
Son redondas y todas están hechas de madera.

Las mesas redondas son las más comunes. También hay diferentes materiales para elegir, como la madera, el acrílico, el vidrio o el metal, y con varillas para el soporte. Estas mesas redondas, especialmente las mini, son perfectas para sostener una lámpara de mesa o algún otro elemento decorativo.

Quedan muy bien junto a un sofá o al lado de la cama. También encajan perfectamente en las esquinas de una habitación.  Pero también queda bien si es de forma cuadrada como ésta mesa para terraza

2. Cuadrada
Si tienes dos sofás, seguramente tendrás un par de espacios vacíos que llenar. La mesa de centro ya hace su función, pero a menudo nunca es suficiente. Coloca una mesa auxiliar cuadrada en los espacios vacíos y juega con el tamaño y la altura, según el espacio disponible.

Para la parte superior de la mesa, por ejemplo, puedes poner revistas o velas aromáticas y en la parte inferior una bonita maceta que dé vitalidad y frescura a tu habitación. Ahora bien, si tienes una pequeña mesa de centro cuadrada, y sientes que hay mucho espacio vacío, ¿por qué no complementarla con un par de mesas auxiliares cuadradas?

3. Mesas auxiliares bajas

Las mesas auxiliares bajas son una buena opción para el salón.
Puedes encontrar mesas auxiliares bajas tanto redondas como cuadradas, creadas en una gran variedad de materiales. En general, se inspiran en el diseño marroquí. Se utilizan para decorar los espacios de meditación o aquellos en los que te puedes sentar en el suelo.

Además, también se utilizan para colocar sobre ellas objetos y elementos altos como jarrones, macetas o lámparas. Incluso puedes utilizarlas para guardar pilas de revistas o libros, a diferentes alturas.

No reserves estas mesas sólo para tu espacio interior. Las de mimbre, madera exótica y ratán van muy bien en el jardín, el patio, la piscina, la terraza o el balcón.

4. Materiales
Las mesas auxiliares altas también varían en sus formas y en los materiales con los que están hechas. Si tienes un espacio amplio, elige una mesa alta y grande, que sobresalga junto a los brazos de las sillas. Procura colocar en la parte superior objetos y elementos atractivos, como un arreglo floral o una lámpara que complemente su diseño.

También van muy bien en las esquinas, junto a las camas si está en un dormitorio o en un pasillo donde un arreglo floral, (ya sea sintético o natural), también irá muy bien.

5. Combinar niveles y alturas
Este es uno de los tipos de mesas auxiliares más bonitos, tanto si eliges mesas redondas como cuadradas, de madera o de cristal. Puedes encontrar este tipo unidas o separadas. Suelen ser dos y tres mesas juntas, del mismo estilo, pero a diferentes niveles.

Puedes utilizarlas como centro de mesa, ya que cumplirán esta función perfectamente. Suelen utilizarse para decorar oficinas o espacios amplios. Puedes utilizarlas como quieras, juntas o separadas, todo dependerá de lo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu espacio.

Ésta mesa auxiliar de terraza cuenta con una altura de 72 centimetros.

6. Madera
Se trata de mesas auxiliares fabricadas en madera resistente.
Las mesas de madera son otro tipo y estilo muy popular. Puedes elegir de madera maciza, con patas finas, o con una sola base contorneada, también llamada pedestal.

Esta última va muy bien a los lados de los sillones o las camas. En la terraza, por ejemplo, puedes colocar un par de mesas de madera a los lados. No ocupará mucho espacio y será muy útil.

Es un material elegante y versátil, por lo que se pueden encontrar mesas auxiliares con diseños sorprendentes. Talladas, con cortes y figuras diferentes. Incluso se pueden encontrar mezcladas con otros materiales. ¡Imagina una mesa de madera, pero con patas de metal!

7. Estilo industrial
Las mesas auxiliares de inspiración industrial son aquellas que son cuadradas y con bases metálicas. La base puede ser del mismo material, de madera o de cristal, incluso de otros materiales como el terrazo.

Estas mesas dan un toque contemporáneo muy bonito, son ligeras y duraderas. Puedes ponerlas junto al sofá, utilizarlas como centro de mesa o colocarlas a los pies de la cama.

8. Mesa nido
Las mesas auxiliares tipo nido vienen en diferentes alturas para que, al guardarlas, se puedan esconder debajo de la más grande. Esto es muy útil porque se adaptan a diferentes espacios. Por lo general, vienen en un juego de dos o tres mesas para que puedas usarlas en el mismo lugar o distribuirlas como mejor te parezca.

9. Vidrio
Utiliza mesas auxiliares de cristal.
Las mesas de cristal son muy elegantes y por eso debes colocarlas de forma que se noten. Además, puedes encontrarlas de diferentes tamaños y formas. También hay mesas con bases de cristal y patas de madera o metal.

Estas van muy bien a los lados de los sofás. También pueden complementar una mesa de centro y quedan de maravilla en el exterior, sobre todo si tienen patas de metal.

10. Haz una declaración audaz
Por último, hablaremos de los tipos de mesas auxiliares que incorporan diferentes formas. Sí, así es, hay bases redondas con patas cuadradas o viceversa.

Incluso encontrarás mesas de base cuadrada y redonda pero con figuras irregulares o alargadas. Así como mesas de madera completamente irregulares, hechas con troncos o pequeñas ramas unidas.

Si quieres ser un poco más atrevido y creativo con los elementos decorativos de tu hogar, esta es una gran opción.

¿Qué tipo de mesas auxiliares vas a elegir?
Como puedes ver, hay muchos tipos de mesas auxiliares y múltiples usos para ellas. Dependiendo del espacio que tengas disponible en casa, puedes optar por mezclar diferentes estilos. Recuerda que no tienen por qué ser del mismo tipo.

Por ejemplo, las mesas de madera redondeadas con formas curvas pueden complementar una mesa de centro de cristal cuadrada, y las diferentes alturas pueden crear armonía.

Ésta mesa para terraza de resina por ejemplo queda muy bien complementada si la pones junto a unas sillas negras o incluso blancas para que quede en contraste

Las opciones y combinaciones son muy amplias, así que elige la mesa auxiliar o las que mejor vayan con tu decoración actual. Luego, combine tamaños y formas para dar un toque de dinamismo a su espacio.

Esperamos que con estos breves consejos te quede más claro como combinar tu nueva mesa auxiliar para terraza o otro tipo de decoración que combine con ella de manera fantástica!

Deja un comentario