Decoracion navidad de puertas

Cualquiera puede poner una corona de flores en una puerta durante la Navidad, y si ese es tu estilo, ¡estamos aquí para ello! Pero si lo que buscas es una decoración navideña más grande, más atrevida y más llamativa que la que puede ofrecer una corona, ¡también estamos aquí para ti! Estamos aquí para ayudar a todos los decoradores navideños, desde los minimalistas más sencillos hasta los entusiastas de “necesito ver mi casa desde el espacio”. Así que si estás buscando ideas para la decoración de puertas de Navidad, has llegado al lugar adecuado. Te guiaremos a través de las opciones para asegurarte de que tu puerta principal se llene de alegría estas fiestas.

Decoración de puertas con coronas navideñas

Colocar una corona de Navidad en la puerta principal de una casa no es una idea nueva. Este clásico de la decoración de puertas navideñas existe desde hace mucho tiempo y no prevemos que su popularidad disminuya pronto. Una simple corona verde con un lazo rojo brillante quedará perfectamente en cualquier tipo de puerta, o puertas si tienes dos.

Corona de Navidad para puertas

Envolver una corona de flores con luces que funcionen con pilas para que hagan juego con las luces navideñas del exterior es una forma hermosa de llevar el tema de forma cohesiva desde el techo hasta la puerta principal. Si te sientes ingenioso, también puedes crear tu propia corona de flores usando tus flores, adornos y luces preferidas. Puedes encontrar un armazón de alambre para coronas en casi cualquier tienda de manualidades, y a partir de ahí sólo tienes que colocar los adornos que quieras.

Te recomendamos que empieces con una base de guirnalda o material de enredadera y, a partir de ahí, construyas tu corona. Si la puerta de tu casa no está protegida de las inclemencias del tiempo, tendrás que elegir artículos aptos para el exterior. Si quieres probar algo distinto a una corona, las guirnaldas de lágrimas y las guirnaldas decorativas para puertas son igual de bonitas y tienen un atractivo único.

Corona de Navidad para puertas

Guirnalda de Navidad para puertas
Guirnalda de lágrimas para la decoración de la puerta de Navidad

Consejo para la decoración de coronas: Selecciona un lazo navideño que mida la mitad del diámetro de tu corona. Por ejemplo, una corona de 30″ se verá mejor con un lazo de 15″ (o más cercano).

Consejo para colgar la corona: Cuelga la corona en la puerta con una ventosa para exteriores, un imán o un colgador diseñado específicamente para coronas.

Adornos navideños alrededor de la puerta

Colocar una corona de flores en la puerta principal es la forma más fácil y clásica de decorar la entrada de tu casa para las fiestas, y para algunos este nivel de decoración navideña es el adecuado. Pero si eres un entusiasta de la Navidad, o simplemente quieres darle más alegría a la entrada de tu casa, la zona que rodea a tu puerta es un tesoro de potencial decorativo sin explotar.

Luces de cordel y guirnaldas navideñas

Para añadir interés a tu puerta principal de forma sencilla, el marco de la puerta puede acentuarse con cuerdas de luces navideñas o guirnaldas de luces, que son varias cuerdas de luces entrelazadas. Sólo tienes que utilizar clips para exteriores o pequeños clavos para ayudar a guiar las luces alrededor del marco de la puerta. Las mismas cuerdas de luces y guirnaldas de luces que utiliza alrededor de su puerta también se pueden utilizar para envolver las columnas y barandillas de su porche o los árboles de la pasarela que conducen a su puerta.

Guirnalda de luces para la puerta de Navidad

Guirnalda de luces de Navidad para la decoración del porche
Guirnalda de Navidad y ramas iluminadas

Si quieres ser más aventurero en el diseño de la decoración de tu puerta, puedes colocar una guirnalda navideña o una rama iluminada alrededor de tu puerta y luego colocar flores decorativas, cintas, adornos y adornos utilizando un alambre floral que combine con el color de la rama o guirnalda. Existen colgadores especiales para fijar la guirnalda al marco de la puerta, mientras que las ramas iluminadas necesitan clips o adhesivos para exteriores para mantenerse en su sitio.

Guirnalda de Navidad DIY Decoración de la puerta

Decoración navideña en forma de enredadera DIY para la puerta

Para crear la idea de decoración navideña de la puerta que se muestra a continuación, fijamos dos ramas blancas de vid trepadora iluminadas alrededor del marco de nuestra puerta utilizando clips adhesivos para exteriores. También puedes utilizar cinta adhesiva transparente o un adhesivo fuerte y removible para este proyecto. Para mantener el grueso tronco de la enredadera en su sitio, también se pueden utilizar grapas de brad y de cable. Las grapas normales son una opción para anclar las ramas más pequeñas que se desprenden del tronco, sin embargo, esto podría causar daños a los cables de luz o a la madera que rodea su puerta, por lo que recomendamos probar primero una de las opciones mencionadas anteriormente si es posible.

Una vez que la enredadera estaba en su sitio y cada rama estaba colocada como queríamos, colocamos una sencilla guirnalda de eucalipto verde en el tallo central y luego empezamos a colocar las flores de Pascua, los adornos y los detalles decorativos fijándolos a la enredadera con alambre floral y ganchos. Si tu puerta no está cubierta, asegúrate de que los artículos que utilices sean aptos para el exterior.

Más Ideas para la decoración de la puerta de Navidad

¡Hermosa entrada creada con ramas iluminadas y poinsettias rojas!
Decoración de la puerta con ramas iluminadas
Decoraciones de Navidad junto a la puerta

Los árboles de Navidad en el porche son una decoración de puerta clásica y siempre popular. Envuelve los árboles y topiarios existentes en la puerta de entrada con luces de Navidad, o aprovecha las macetas vacías de la temporada clavando mini árboles de Navidad de exterior en el suelo. Deja los árboles sin decorar o añade bayas y piñas para darle un aspecto más natural al exterior.

Coloca animales topiarios como adornos a cada lado de la puerta para crear un alegre despliegue navideño. Los renos de topiario y de vid preiluminados están disponibles con opciones de iluminación LED e incandescente, así como con varias poses, incluyendo cabriolas, arrodilladas y mirando. Los topiarios más pequeños funcionan bien en el porche, mientras que las variaciones más grandes se pueden utilizar en todo el patio para crear una exhibición navideña al aire libre coherente.

Otras Decoraciones navideñas para puertas

Decora con árboles y animales topiarios
Extiende la decoración navideña de la puerta al porche y al pasillo envolviendo las columnas y las barandillas con luces de cuerda, luces de guirnalda o incluso guirnaldas navideñas acentuadas con lazos rojos. Para cubrir rápidamente la luz, también hay envoltorios para columnas. Otras ideas de decoración de puertas incluyen llenar urnas o macetas vacías alrededor de la puerta con grandes adornos, colocar faroles a cada lado de la escalera que lleva a la puerta y hacer regalos de Navidad iluminados para el porche.

Causar una primera impresión festiva es una forma estupenda de marcar el tono del resto de la decoración navideña. Decorar el exterior de una casa también extiende la alegría festiva a los vecinos y a los que pasan por allí, una forma ideal de felicitar la temporada a la comunidad en general.

Ideas de decoración navideña para puertas

Las ideas navideñas para vestir el exterior de tu casa ofrecerán alegría festiva a todos los que la vean. Las puertas son un lienzo en blanco para añadir coronas florales festivas, luces de hadas centelleantes y personajes navideños con carácter para dar la bienvenida a los espíritus navideños a todo aquel que cruce el umbral.

1. Prepara la escena

Puerta de entrada navideña con pompones de papel de corona y mesa consola vestida

Crea un escaparate festivo en tu fachada para disfrutar plenamente de la decoración de temporada. Añade farolillos en las repisas de las ventanas y en los escalones para añadir ambiente al anochecer. Adorna la propia puerta de entrada con una generosa corona navideña, en un color que coordine con el resto de la decoración que hayas elegido. Decora las ventanas a ambos lados de la puerta principal con pegatinas o nieve artificial para añadir un toque caprichoso al entorno.

Cuelga junto a la puerta de entrada unos sencillos pero cautivadores adornos de bolas de papel para añadir un elemento de diversión a las fiestas.

2. Sé creativo con un arco de globos

Puerta de entrada con arco de globos

El poderoso arco de globos se ha convertido en EL detalle imprescindible para cualquier fiesta bien vestida. Puede parecer un gran esfuerzo, pero en realidad es algo bastante sencillo de hacer: todo lo que necesitas es una bomba de globos y mucha paciencia. Este peculiar kit incluye 240 globos en total, además de todo lo que necesitas para hacer el arco de globos de la puerta principal.

Consejo: probablemente sea mejor guardarlo para los días en los que sepas que van a llegar invitados, ya que hay menos posibilidades de que los globos desinflados arruinen el look.

 

3. Añade adornos a una corona de temporada

Puerta verde con corona navideña con adornos de coches y chucherías

Añade adornos extravagantes y chucherías a la corona de la puerta principal para que la decoración sea más navideña. Si eliges alegrar una corona de follaje lisa con adornos de tu elección, tendrás una gran oportunidad de añadir colores llamativos.

También permite a los propietarios de viviendas unir el esquema de decoración, desde el interior hasta el exterior. Simplemente coordine los adornos con los del interior del árbol de Navidad para crear un flujo para su esquema de decoración.

4. Envuelve la puerta con un lazo

Puerta azul envuelta con un lazo rojo

Una tendencia creciente es la visión de la puerta de entrada envuelta en un lazo gigante, como si se terminara al estilo de un regalo perfectamente envuelto. Comenzó como una tendencia de las celebridades, pero ahora ha arrasado en todo el país como una de las prácticas de decoración más modernas para las puertas de entrada festivas.

Todo lo que necesitas para envolver tu propia puerta de entrada son dos trozos anchos de tela, que deberás sujetar firmemente en la parte inferior y superior, y luego en ambos lados de la puerta: bastará con utilizar chinchetas o una pistola de grapas. Junta los extremos en el centro de la parte delantera de la puerta y haz un lazo.

5. Hazlo de gran tamaño para añadir impacto

Puerta de entrada con corona de Navidad

Sólo es una vez al año, así que ¿por qué mantener la calma? Elige una corona de gran tamaño para llenar la puerta de entrada y así conseguir que tu decoración sea realmente impactante este año.

Lo único que hay que tener en cuenta es que si la corona es más grande, sobre todo si es de verdad, pesará más, así que asegúrate de que la fuente para colgarla puede soportar el peso.

6. Envuelve y remata con una corona

Puerta de Navidad envuelta con una cinta

Envuelve la puerta pero de una forma más discreta que con una cinta y un lazo gigantescos, añadiendo una corona como remate del “regalo”. Haz que el lazo sea menos protagonista y opta por una simple cinta ancha para vestir la puerta de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Coloca encima una bonita corona de flores, añadiéndole chorros de cinta a juego con el lazo de la puerta.

7. Adorne la puerta con follaje alternativo

Corona de follaje festivo en la puerta de entrada azul oscuro

No hay nada como el aspecto de una corona de follaje fresco, como atracción principal en la puerta de entrada. Esta corona de temporada llena de hortensias y flores de alcachofa muestra lo impactante que puede ser el follaje real, incluso cuando no es el típico rocío de flores de temporada.

Ten en cuenta que una corona de follaje fresco será más pesada que un diseño de imitación, porque la espuma tendrá que estar húmeda para que las flores se mantengan frescas durante el tiempo que esté en la puerta. Recomendamos rociar las cabezas de las flores con un ligero chorro de agua durante toda la Navidad, para mantenerla húmeda.

8. Da la bienvenida a los personajes navideños en la puerta

ilumina a la familia de renos junto a la puerta principal

No puedes equivocarte cuando das la bienvenida a alegres personajes navideños para vestir las puertas. Aunque técnicamente no es un detalle de decoración para la puerta, una figura iluminada realzará la puerta de entrada al iluminar el umbral o el camino que conduce a ella.

Añade figuras festivas como renos luminosos o pingüinos deslizantes. Están perfectamente en la tendencia de esta temporada y seguro que se convertirán en el centro de atención de tu exposición”, dice Amy Mason, directora de producto

Como novedad para la Navidad de 2021, nuestra familia de renos cuenta con una funcionalidad exclusiva que se ilumina en 3 tonos diferentes de blanco. Viste tu encantadora pantalla para una Navidad inolvidable’.

9. Coordina una combinación de colores

Puerta de entrada verde con corona navideña verde

Para lograr un enfoque sofisticado de la decoración de temporada, mantén una paleta de colores, haciendo coincidir el color de la decoración de la puerta de Navidad con el de la puerta principal. Esta elegante puerta de entrada de color verde está pintada con Annie Sloan Chalk Paint en verde Ámsterdam. El color verde se repite en una sencilla pero impresionante corona navideña rústica.

El enfoque de decoración sutil se adapta a la casa, mostrando que todavía se puede crear una idea de decoración de la puerta de Navidad impresionante sin ir exagerado.

10. Decorar el porche con luces

Porche con red de luces de hadas

Ilumina tu puerta de entrada vistiendo el porche con una red de luces de hadas, para ofrecer una cobertura total. El inteligente cable en forma de red es fácil de colgar en la parte inferior del porche para crear un manto de luces, como si fueran estrellas, por encima para iluminar maravillosamente la puerta de entrada.

 

11. Envuelve guirnaldas para enmarcar la puerta de entrada

Adornos navideños para la puerta

Crea una sensación de simetría para equilibrar la decoración de la puerta principal. Coloca guirnaldas a ambos lados de la puerta principal para enmarcarla con follaje de temporada.

Copia a este propietario colocando manojos de palitos de canela atados para añadir aroma a la guirnalda; esto puede hacerse tanto de verdad como de mentira. El uso de un aroma de temporada alertará a las escenas, ya que se difunde suavemente en el aire al pasar.

12. Viste ambos lados de la puerta

pasillo con puerta de entrada amarilla

No dejes la Navidad a la intemperie, decora tanto el interior de la puerta como el exterior. Tanto si optas por colgar coronas a ambos lados para reflejar el aspecto, como si llevas la corona al interior y te quedas con las luces en el exterior, asegurarte de que ambos lados están cubiertos ofrecerá alegría festiva a los invitados cuando lleguen y se vayan durante el periodo festivo.

13. Mantén la tradición para un look clásico

Corona navideña tradicional de rosas rojas

El follaje fresco es simplemente impresionante para las coronas de la puerta principal, ofreciendo color y fragancia para recibir a los invitados. Elige las tradicionales rosas rojas para celebrar el color clásico de la temporada y dar la bienvenida a un hermoso y dulce aroma.

Las coronas frescas son una inversión, pero un diseño hecho por un profesional durará semanas si se cuida adecuadamente, con un suave rociado de agua cada pocos días para reavivar las flores.

14. Redecorar con un toque de color

Puerta delantera pintada de rojo con una corona de Navidad

Es un compromiso, pero tal vez lleves un tiempo dándole vueltas a la idea de repintar la puerta de entrada: ¡la Navidad puede ser el momento perfecto!

Cuando elijas un tono para tu puerta, ten en cuenta el entorno existente. Si tienes un porche sencillo, ¿por qué no consideras un color más atrevido?”, sugiere Matthew Brown, asesor técnico de Sandtex. Sin embargo, si su puerta está rodeada de follaje o piedra rústica, opte por un tono más sutil para que se integre en el espacio”.

En Navidad, los tintes para madera natural de Sadolin son perfectos para crear un fondo atemporal para los verdes y rojos de tu corona.’

15. Mantener el carácter

Entrada con puerta principal de pino y corona navideña

Esta bonita casa de campo de adoquines y escombros pintados tiene una bonita puerta de entrada de color rosa adornada con una corona navideña rústica para añadir un elemento de encanto campestre. Una corona natural de abetos y eucaliptos es una forma sutil de dar un toque clásico de Navidad a una puerta de entrada cuando se quiere mantener un esquema discreto y elegante.

¿Cómo decorar una puerta de Navidad?

Puedes decorar una puerta de Navidad de varias maneras. En primer lugar, con una sencilla corona festiva, el icono de la decoración de puertas navideñas. Las luces son una forma brillante de añadir brillo festivo a las puertas de entrada, para dar una cálida bienvenida a los invitados.

Los arcos de globos son la tendencia decorativa del momento y añaden un factor sorpresa a las puertas de entrada en un instante.

¿Cómo se cuelgan los adornos navideños en la puerta de casa?

La mejor manera de colgar los adornos navideños en la fachada es, en primer lugar, hacerlo sin marcar ni dañar la pintura o la propia puerta, porque después de que se bajen la puerta tiene que seguir teniendo un buen aspecto. Un colgador de corona para puertas es la mejor manera de colgar una corona sin causar daños. El diseño se sujeta en la parte superior del marco de la puerta y proporciona un gancho metálico resistente.

Yo, personalmente, fijo los míos con hilo de jardín doblado, para reforzar la fuerza para soportar el peso, y luego aseguro una chincheta en la parte superior del marco de madera de la puerta. Introdúcelo lo suficiente como para que esté bien sujeto, pero deja suficiente pasador expuesto para que puedas enrollar el cordel alrededor de la cabeza del pasador, para mantener la corona en su sitio.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus ideas favoritas para decorar la puerta de Navidad? Comparte tus fotos e ideas con nosotros en las redes sociales: ¡estamos deseando ver lo que creas!

🟢 Decorar Mesas Fin de Año 👈 Recomendado!

Deja un comentario