Decorar mesas fin de año

La temporada de vacaciones de fin de año comienza con el Día de Fin de Año. Nos reunimos para festejar y celebrar las bendiciones que hemos disfrutado en el último año. Pero la cosa no acaba ahí. Saboreamos la temporada de diversas maneras, desde Acción de Gracias hasta el final del año y el comienzo del siguiente. Nosotros también lo celebramos, con una serie de artículos diseñados para alimentar el espíritu navideño que todos llevamos dentro.

Cuando se trata de decorar la casa para las fiestas, no hay forma incorrecta de hacerlo.

Esa es la filosofía de Jean Niebler, propietaria de La Belle Legacy, una tienda de regalos y decoración del hogar en Oconomowoc.

“Creo que la gente tiene que amar lo que tiene y rodearse de sus cosas favoritas”, dijo Niebler. La gente tiene sus adornos favoritos o sus piezas favoritas que quizás son un regalo muy sentimental para ellos. Así que creo que de eso se trata la Navidad”.

Niebler habló con nosotros sobre las tendencias de la decoración navideña y ofreció consejos sobre cómo hacer que tus piezas favoritas destaquen.

Las tendencias de este año para mesas

Niebler afirma que este año la decoración de aspecto natural es muy popular entre sus clientes. Dijo que la madera, las piñas y los materiales vegetales se están utilizando para decorar árboles o mesas de acento.

“Estamos trayendo muchas piñas. Hemos añadido incluso algunas suculentas”, dijo. “El aspecto natural es como el de los abedules. Incluso tenemos adornos que tienen piñas y un poco de cristal, un poco de brillo”.

A la hora de decorar un árbol con ramas y adornos, Niebler recomienda empezar con piezas más grandes en la parte superior, y trabajar hacia abajo con piezas más pequeñas en las secciones inferiores del árbol.

Niebler dijo que otro aspecto popular este año es el uso de mucho oro y burdeos para un aspecto real, pero su favorito es el aspecto natural.

“Me gustan las piñas. Tenemos los adornos de animales de invierno y las suculentas, que son realmente diferentes”, dijo. “Es como traer el aire libre al interior. Eso me gusta”.

Decorar mesas para fin de año puede ser algo muy diferente segun los adornos que te gusten en tu decoración. Siéntete libre de probar cosas nuevas, la inovación suele ser lo mejor en estos casos

 

[pt_view id=”539f6bc9yx”]

 

Consejos de decoración de mesas

La temporada navideña es una época en la que se sacan grandes cajas llenas de luces y adornos para hacer el hogar especialmente acogedor. Niebler dice que, aunque no existe realmente un exceso de decoración, hay ciertas formas de mejorar una exhibición o hacer que una pieza favorita destaque realmente.

Cuando se colocan adornos en una mesa, Niebler dijo que los elevadores son una buena manera de hacer que un centro de mesa destaque. Tener decoraciones a diferentes alturas es agradable a la vista, dijo.

“Lo que tenemos este año son estos elevadores de abedul para que la mesa tenga una cierta elevación que la rompa un poco”, dijo Niebler. “Añade un poco de brillo. Añade un poco de vegetación. Añade una pequeña piña. Es una especie de mezcla”.

Otra cosa que Niebler recomienda es trabajar en números impares cuando se utilizan varios números de una misma decoración, como una piña o un adorno de copo de nieve.

“Siempre hay que trabajar en números impares”, dijo. “Así que si pones adornos, hazlo de tres en tres, de cinco en cinco o de siete en siete. Y ten siempre algo que sea un punto focal, que sea tu pieza central”.

 

Adornar mesas en fin de año

Encuentra lo que funciona para ti.

Lo más importante a la hora de decorar una casa, dijo Niebler, es encontrar lo que funciona para la familia y la persona que decora. Elija cosas que reflejen los intereses de su familia.

adornar mesas fin de año

“Creo que a algunas personas les gusta un aspecto más formal”, dijo. “Creo que si estás en una casa con una familia con niños pequeños, quieres ese aspecto divertido y caprichoso con mucho color. A los niños les gustan sus adornos favoritos en el árbol, y los quieren a su alcance para poder verlos”.

Para añadir calidez a los adornos, Niebler recomienda añadir farolillos con velas que funcionen con pilas o cuerdas de luces LED que recorran una estantería.

“A primera hora del día está más oscuro, así que nos gusta la luz, y añadimos más luz dentro de nuestras casas”, dice Niebler.

Según Niebler, la decoración debe estar libre de estrés y hacer que el hogar sea cálido y acogedor para la familia y los amigos.

“Uno quiere tener a sus favoritos a su alrededor, y en la época navideña, creo que siempre adornamos nuestras casas más que en cualquier otra época del año”, dijo. “Así que es un poco más ajetreado, y nos encanta en esa época”.

Decoraciones festivas de Nochevieja perfectas para cualquier fiesta

Probablemente hayas organizado tantas fiestas este año que te resulte difícil recordarlas todas, pero ninguna es tan brillante y glamurosa como una auténtica fiesta de Nochevieja. Antes de que llegue el momento de crear propósitos para un año nuevo saludable y feliz, tus invitados están deseando soltarse en la fiesta del año. Tanto si ha decidido acoger sólo a un pequeño círculo de sus amigos y seres queridos como si invita a una multitud de vertiginosos vecinos de toda la manzana, cada fiesta de Nochevieja comienza con una decoración especial diseñada para dar la bienvenida al Año Nuevo a medianoche, además de un montón de champán, por supuesto.

decoraciones nochevieja

Antes de ponerse los zapatos de baile, tendrá que decidir qué tipo de fiesta va a organizar. Si vas a invitar a tus seres queridos a una comida sentada, quizá te centres en la decoración de la mesa del año, eligiendo una combinación de colores espectacular para atraer la atención de tus invitados hacia los platos brillantes y las copas que tintinean. Pero si estás planeando una velada más animada, ten en cuenta tu espacio y todos estos elementos de bricolaje que pueden convertir un salón, una cocina o cualquier zona exterior en un destino listo para la soirée. Convierte la cuenta atrás en un asunto brillante reinventando las guirnaldas de espumillón brillantes en copas para el cóctel de champán o en una pancarta numerada.

Aquí hemos transformado una pared vacía en una parte esencial de la decoración con un épico despliegue de globos que añade un toque de color brillante a una clásica barra de champán. Los globos son un complemento clásico para cualquier evento de Nochevieja, y esta noche puede ser la única ocasión en la que los adultos pueden divertirse tanto con estos accesorios flexibles como los niños. Al igual que el despliegue de globos de la foto, casi todas nuestras mejores ideas de decoración de Nochevieja pueden utilizarse tanto en reuniones relajadas como en fiestas formales.

Desde globos hasta confeti y guirnaldas festivas, estas son todas las decoraciones para fiestas de Nochevieja que tu fiesta necesita este año.

Decoraciones de bolas de burbujas colgantes

OBTÉN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LAS BOLAS DE BURBUJAS COLGANTES
Estas decoraciones festivas recuerdan a las burbujas de champán que suben a la cima de una copa, lo que las convierte en los adornos perfectos para cualquier fiesta de Nochevieja. Aunque parezcan elegantes, las esferas se fabrican con dos materiales comunes y económicos: bolas de espuma y vasos para hornear.

decoracion bolas flotantes

Globos plateados metálicos

Deja que estos globos inflados se suelten en tu espacio y cualquier reunión se transformará en una verdadera fiesta. Cambiamos la cuerda común por cintas anchas de raso en colores alegres. Los lazos de pompones de papel de regalo colocados debajo de cada globo completan el aspecto festivo. También puedes añadir estrellas de navidad en la decoración de tu mesa.

estrellas de navidad

Globos y cuernos de la cuenta atrás para la medianoche

No necesitas gastar una fortuna para engalanar tu fiesta de Año Nuevo. En su lugar, personaliza unos cuantos artículos de fiesta básicos. Las pegatinas de números, letras y puntos convierten los globos en relojes de “casi medianoche”, crean mensajes festivos y actúan como “confeti”. (Haz las manecillas del reloj y el punto central con tiras adicionales y el interior de una V y una O). Los cuernos de fiesta crean una guirnalda cuando se envuelven con papel de origami metálico y se fijan con cinta adhesiva de doble cara, y luego se ensartan con una aguja y monofilamento. (Haz un nudo entre los cuernos para que no se deslicen). Termina con algunos otros adornos metálicos, y estarás listo para inaugurar el 2022.

Copas de champán doradas

Viste una bandeja de copas de champán a juego con el espumoso que contienen. Moja un pincel pequeño en pintura metálica para manualidades; elimina el exceso con un cepillo. Toca suavemente la copa con el pincel para hacer puntos, espaciándolos a medida que vayas subiendo por la copa. Deja que se sequen por completo antes de servir las bebidas.

botellas navidad

Guirnalda de reflejos brillantes

OBTENGA EL MANUAL DE LA CORONA DE REFLEJOS BRILLANTES – Decorar mesas fin de año
Da la bienvenida a los invitados a una noche de brillo y glamour con esta opulenta corona. Al fin y al cabo, pocos toques decorativos dicen “¡celebremos!” como la plata. Tiene un aspecto exquisitamente detallado, pero la técnica es sencilla: Colocamos los apliques florales en un anillo de artesanía y luego lo rociamos con pintura en aerosol para ayudar a que el anillo deslumbrado se integre en una hermosa pantalla de espejo.

Bandera de números de oropel

No guardes los adornos navideños antes de dar la bienvenida al nuevo año. Las guirnaldas de espumillón brillantes son una decoración de fiesta muy llamativa. Recorta los números de Año Nuevo en cartulina y haz dos pequeños agujeros en la parte superior de cada número. Ensarta los números en una cinta de dos metros y utiliza una pistola de pegamento caliente para pegar un trozo de guirnalda de espumillón a cada número, cortando los extremos. Cuelga el cartel con chinchetas.

Portavelas antiguos instantáneos

Como por arte de magia, puedes convertir jarrones y portavelas transparentes en “cristal de mercurio” y hacer que un simple cristal enmarcado parezca un espejo envejecido. Para dar a los objetos cotidianos una agradable pátina, prueba este truco: Utiliza pintura para espejos y añade agua para obtener un resultado que parezca auténticamente antiguo. Para empezar, trabaja sobre una superficie protegida en un lugar bien ventilado. Limpia los cristales antes de empezar y cubre los exteriores de las vasijas con papel o retira el cristal de su marco. A continuación, rocíe los interiores de las vasijas o los cristales del marco ligeramente con agua y luego con pintura de espejo (el agua hará que la pintura aparezca moteada).

velas nochevieja

Decoración para el favor de la fiesta

CÓMO HACER UN FAVOR DE AÑO NUEVO
Querrás proporcionar a los invitados confeti y ruidos para la gran caída de la bola a medianoche, pero también puedes incorporar estos recuerdos a tu mesa mucho antes de la cuenta atrás. Guarda todo lo que necesitas en estos bonitos y brillantes paquetes de diversión.

Tarjetas de “Feliz Año Nuevo”

CÓMO CONSEGUIR LAS TARJETAS DE AÑO NUEVO
Invita a tus invitados con esta tarjeta de felicitación hecha a mano que dará el tono adecuado para una elegante velada de diversión. Imprime nuestras imágenes prediseñadas que podrás imponer en el material de papelería que elijas o utiliza el arte para hacer tu propio sello de impresión en bloque reutilizable (que luego podrás usar año tras año).

Invitaciones decoradas con burbujas

CONSIGUE LA PLANTILLA DE LA FLAUTA – Decorar mesas fin de año
Pon a los invitados en un estado de ánimo burbujeante incluso antes de que lleguen con estas invitaciones. Descarga nuestra plantilla de la flauta, imprímela y recórtala; calcúlala en la portada interior de una tarjeta en blanco y recórtala con un cuchillo de manualidades. Utiliza una barra de pegamento para fijar el lado abierto de la tarjeta. Corta un trozo de cartulina de la altura de la tarjeta y una pulgada más estrecha que su anchura. Estampa las burbujas en el anverso de esta cartulina y escribe tus datos en el reverso antes de introducirla en la tarjeta.

Sombreros de Año Nuevo

sombreros de nacidad

Los niños se vuelven locos por la Nochevieja: ¿cuándo más pueden quedarse despiertos hasta tan tarde? Pero mientras que los mayores estarán encantados de beber champán y charlar, los pequeños necesitarán ayuda para matar el tiempo antes de que caiga la bola. Crea una estación de “haz tu propio sombrero” colocando sombreros de plástico lisos, junto con una selección de materiales básicos para manualidades (serpentinas, pegatinas, pompones). Ten a mano tijeras seguras para los niños, pegamento para manualidades y cinta adhesiva de doble cara para el montaje, y deja que los más pequeños se pongan manos a la obra. Les encantará modelar sus creaciones tanto como hacerlas.

Fin de año decoración

Puede que no haya regalos de por medio, pero para mucha gente, la Nochevieja sigue siendo una de las fiestas más esperadas del año. El nuevo año ofrece la oportunidad de empezar de nuevo y de fijarse nuevas metas, y con el 2022 a la vuelta de la esquina, es el momento de empezar a pensar en cómo quiere celebrarlo (y quizá también de plantearse algunos propósitos de Año Nuevo). Si este año vas a recibir a gente para ver la caída de la bola el 31 de diciembre, necesitarás algunas decoraciones de mesa para el Año Nuevo que te ayuden a celebrarlo con estilo, y estas ideas de decoración para fiestas pueden servirte de inspiración.

Tanto si quieres mantener el tema de tu fiesta de Año Nuevo con clase, con una combinación de colores negro y dorado, como si quieres ir a por todas con chispas y lentejuelas, no hay forma incorrecta de empezar el nuevo año. Pero si quieres que la decoración de tu mesa de Año Nuevo brille de verdad, estas ideas de decoración DIY te ayudarán a empezar (al igual que una extensión de deliciosas comidas de Año Nuevo). Para dar un tono festivo a tu noche, inspírate en estas decoraciones de mesa para Nochevieja.

En este post: ¿Estás planeando una celebración de Nochevieja en casa? Aquí tienes 6 sencillos y fáciles pasos para poner una preciosa mesa de Nochevieja.⇒

¿Eres de los que bailan sobre las mesas en Nochevieja? O prefieres una velada tranquila en casa?

Lo creas o no, recuerdo una vista de Año Nuevo desde lo alto de una mesa, pero hoy en día soy más una chica de “algún lugar en el medio”. Cena fuera con un grupo y una pequeña celebración de postre en casa. O una cena festiva pero contenida en casa.

En cualquier caso, siempre me ha gustado celebrar el Año Nuevo y la promesa de un nuevo comienzo.

Si estás planeando una fiesta de Nochevieja en tu casa pero no tienes mucha energía para decorar después de las fiestas de diciembre, aquí tienes 6 sencillos pasos para poner una mesa fabulosa que ofrezca ese factor WOW, pero que parece mucho más difícil de montar de lo que es.

1. Una paleta de colores atrevida
Lo primero que siempre determino es mi historia de color y para una declaración audaz de la víspera de Año Nuevo, utilicé negro, blanco y oro en esta mesa.

Para mí, la Nochevieja es la más formal de todas las fiestas y imitar la elegancia de la corbata negra en tu mesa es una forma muy fácil de comunicar esa formalidad.

También puedes probar con negro, blanco y plata o negro, blanco y rojo para conseguir el mismo nivel de dramatismo.

2. Una buena dosis de brillo
Adoro la pátina, los tonos neutros y la sobriedad, pero una fiesta de Nochevieja es un buen momento para sacar todo el partido. Metálicos dorados y plateados, cristal brillante, acentos iridiscentes.

Es el momento de usarlo todo. Con buen gusto, por supuesto, pero no hace falta que te guardes la elegancia.

3. Un punto focal impactante
En todos mis montajes de mesa me esfuerzo por trabajar con lo que ya tengo y reorganizarlo para que parezca nuevo.

Para esta mesa sólo compré una cosa nueva, pero es lo que más define la mesa. Encontré un maravilloso macetero de cristal de martini gigante en mi centro de jardinería local entre los artículos de Navidad. Inmediatamente pensé en el Año Nuevo.

El largo tallo enjuto eleva las flores a lo alto, lo que hace que no sólo sea llamativo, sino que sea fácil de conversar en la mesa. ¡Un centro de mesa instantáneo!

4. Añade un interés único
Como contrapartida a lo básico, me gusta incluir algunos elementos únicos en la mesa que añadan un poco de giro a lo que podría esperarse.

Aquí es donde a menudo busco mezclar y combinar los platos, y en esta mesa mezclé platos con estampado de animales con el tema negro, blanco y dorado. No tienes que preocuparte si no tienes suficiente de un patrón. Sólo tienes que mezclarlo.

También utilicé vasos de cóctel en forma de margarita que serían perfectos para servir un aperitivo en cada cubierto. (Los encontré cuando limpiaba la casa de mis padres y recuerdo que mi madre los usaba precisamente para eso).

5. Piezas de base clásicas
A pesar de todo el brillo y el dramatismo, esta mesa se compone principalmente de piezas muy básicas, y esto es lo que hace que sea tan fácil de montar.

El mismo mantel de lino lavado que utilizo en la mayoría de mis mesas. Platos negros básicos para la cena y platos para la ensalada en blanco. Cargadores dorados pintados que lo unen como un todo.

6. Detalles finales elegantes
El último elemento son las piezas de acabado, y aquí es donde me decanté por la elegancia clásica.

Una bonita cubertería de plata, servilletas blancas bordadas y servilleteros con pulsera de cristal.

Estas son las piezas que uno espera encontrar en este tipo de mesa y no decepcionan. Poder contar con ellas facilita el montaje de la mesa.

En última instancia, lo que hace que esta mesa sea tan fácil de montar es la mezcla armoniosa de piezas que tienen cada una su propio peso. Los colores llamativos equilibran la grandeza de las joyas, mientras que la base clásica suaviza los elementos más exóticos.

Los detalles elegantes son esperados, pero el punto focal no lo es, sino que ofrece una sorpresa más teatral.

Cuando pongo mis mesas, por mucho que planifique, las decisiones finales se toman siempre en la mesa.

Doy vueltas y vueltas, moviendo cosas de un lado a otro, sacando opciones alternativas y retrocediendo para tener una buena vista. Los elementos se guardan en varias habitaciones de mi casa y acabo subiéndome a sillas y taburetes para conseguir todo lo que necesito.

Por desgracia, no dejé suficiente espacio para subirme y bailar sobre la mesa.

Lista de fuentes para la fiesta de fin de año
Para conseguir el look, haz clic en los artículos que te mostramos para ver los enlaces directos a los productos.

 

Deja un comentario