Donde comprar una silla de oficina

El trabajador medio de oficina puede estar sentado en la silla de oficina equivocada durante largos periodos de tiempo y esa misma silla podría estar causando graves problemas de salud. La incorporación de una silla de oficina ergonómica puede mejorar drásticamente su postura, reducir el dolor de espalda y, en última instancia, mejorar la productividad.

Su comodidad en la oficina aumenta cuando utiliza una silla ergonómica. Es posible que se haya preguntado si hay alguna diferencia entre este tipo de silla y las sillas tradicionales que ha estado utilizando todo este tiempo.

De hecho, hay algunas razones por las que los empleados prefieren utilizar la silla ergonómica en lugar de las sillas tradicionales. Las razones no son ajenas a la comodidad y la postura relajada que ofrece la primera.

Sillas de oficina ergonómicas

Estas son las mejores sillas de oficina que puedes comprar al mejor precio y calidad. Han sido las más votadas y más compradas por los usuarios. Pincha en cada una de ellas para saber más los detalles:

silla de oficinasilla de oficina 2silla de oficina 3silla de oficina 4silla de oficina 5silla de oficina 6

Sillas de oficina cómodas y sus beneficios

En este artículo, le mostraremos algunas de las principales razones por las que debería empezar a utilizar una silla ergonómica en su lugar de trabajo. Y si es usted empresario, verá las razones por las que debería ayudar a sus trabajadores a mantener la postura correcta y a sentirse relajados utilizando una silla ergonómica.

¿Qué es una silla ergonómica?

¿A qué se debe el revuelo de la silla ergonómica? ¿Qué la hace especial?

Una silla ergonómica es el tipo de silla que más se utiliza en la oficina. La razón es que, dado que las personas pasan más de 13 años de su vida en el trabajo, es lógico que se sientan cómodas en él.

La silla ergonómica está llena de confort y características ajustables que permiten a los trabajadores de una oficina mantener la postura correcta mientras son productivos en el trabajo.

Razones por las que las sillas ergonómicas son buenas para los trabajadores de oficina

Ahora, le mostraremos las 10 principales razones por las que los trabajadores de oficina deben usar sillas ergonómicas si aún no lo hacen.

1. Apoyo a la postura
Si hay algo que le debe preocupar después de largas horas de estar sentado, es su postura. Al utilizar sillas normales que carecen de una ergonomía básica, probablemente se haya dado cuenta de que tiende a inclinarse hacia delante porque esas sillas no tienen la altura correcta del respaldo.

Esa es una anomalía que la silla ergonómica soluciona. Con el diseño de cuerpo entero y el apoyo a la postura natural, está seguro de que la silla le ayudará a mejorar su postura.

2. Mejora de la productividad
La silla de oficina adecuada puede tener un gran impacto en la vida de sus empleados. Se han realizado varios estudios que han descubierto que la elección de un mobiliario de oficina con diseño ergonómico y cómodo puede tener un gran impacto en la felicidad de los empleados, así como en su productividad.

3. Reducción del dolor
El dolor de espalda y el dolor de cuello son algunos de los dolores corporales más comunes con los que tienen que luchar los trabajadores de oficina. Esto suele deberse a que el diseño de las sillas tradicionales no les permite estar sentados durante muchas horas manteniendo la postura correcta.

Sin embargo, el uso de la silla ergonómica promete una mejor relajación y una reducción de los dolores corporales porque esos importantes puntos de dolor están correctamente apoyados.

silla de oficina ergonomica

4. Reduce la presión de las caderas
Las caderas llevan la peor parte cuando se trata de sostener el peso del cuerpo. Eso no parece ser común para los trabajadores de oficina que deciden utilizar una silla ergonómica en su lugar.

La cuestión es que la silla ergonómica ayuda a reducir la presión de las caderas al proporcionar una profundidad de asiento adecuada para apoyar las caderas.

 

5. Ajustabilidad
El mobiliario de oficina que elija debe tener la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de cada persona en su oficina. Los empleados tienen formas y tamaños diferentes, por lo que invertir en muebles que puedan ajustarse a las especificaciones de sus empleados puede ayudar a que todos los miembros de la oficina se sientan cómodos y se concentren en su trabajo.

Por ejemplo, cuando busque una silla de trabajo para la oficina, busque una que permita ajustes clave como la altura del asiento, la profundidad del asiento, la reclinación del respaldo y los reposabrazos ajustables. Para obtener más consejos sobre cómo configurar su nueva silla de trabajo, consulte nuestro blog sobre los cinco consejos esenciales.

6. Aumento de la circulación sanguínea
En un estudio realizado en 2010 en Circulation, los investigadores descubrieron que estar sentado durante sólo una hora aumenta el riesgo de depresión, enfermedades cardíacas, mala circulación sanguínea y dolor de espalda. Aconsejamos a las personas que hagan un seguimiento de cuánto tiempo están sentadas y que intenten variar su posición cada 30 o 45 minutos.

La Asociación Americana del Corazón informa de que cualquier movimiento que eleve nuestra tasa metabólica por encima de la tasa normal de reposo estacionario (estar sentado) puede tener profundos beneficios para la salud a largo plazo y disminuir nuestra probabilidad de padecer esas enfermedades y dolencias tan temibles.

7. Menos reclamaciones de indemnización a los trabajadores
Muchas empresas reservan una suma de dinero para el seguro médico de sus trabajadores. En este caso, los gastos suelen ser menores, ya que estas empresas pueden dedicar tiempo a explorar las ventajas de las sillas ergonómicas y adquirirlas para sus trabajadores.

Como los empleados están más cómodos cuando se sientan en una silla con reposacabezas y soporte para la columna vertebral, no tendrían que preocuparse mucho por su salud. En cambio, su salud mejorará aún más porque están relajados y contentos.

De esta manera, las empresas ahorrarán una gran cantidad de dinero de lo que presupuestaron para los costos de compensación de los trabajadores y el seguro médico.

8. Diseñado para todos los usuarios
No hay limitaciones en lo que respecta a los beneficios que obtienen los usuarios al utilizar una silla ergonómica, y con la gran cantidad de sillas de trabajo que existen hoy en día de todas las formas y tamaños, hay una silla que se adapta a sus espacios de trabajo y a su tipo de cuerpo.

Mientras que las sillas más especializadas se centran en apoyar una parte específica del cuerpo, las sillas de trabajo son ajustables y están pensadas para acomodar múltiples tipos de cuerpo. Por ello, suelen encontrarse en espacios de trabajo compartidos.

Asimismo, no debería tener que hacer demasiados ajustes cada vez que se siente en una. Una buena silla de trabajo es naturalmente complaciente.

9. Seguridad óptima
El hecho de que las sillas ergonómicas sean ideales para los trabajadores de oficina no ha surgido de meras especulaciones. Más bien, las sillas han sido probadas en el laboratorio y certificadas para garantizar la seguridad óptima de los usuarios.

10. Uso a largo plazo
Puede estar seguro de que no hará compras recurrentes porque la silla ergonómica está diseñada para un uso a largo plazo.

Si por alguna razón se estropea, siempre puedes utilizar la garantía para que te la arreglen o conseguir otra con descuento.

 

 

Deja un comentario