Donde comprar una silla de oficina ergonomica

El trabajador medio de oficina puede estar sentado en la silla de oficina equivocada durante largos periodos de tiempo y esa misma silla podría estar causando graves problemas de salud. La incorporación de una silla de oficina ergonómica puede mejorar drásticamente su postura, reducir el dolor de espalda y, en última instancia, mejorar la productividad.

Su comodidad en la oficina aumenta cuando utiliza una silla ergonómica. Es posible que se haya preguntado si hay alguna diferencia entre este tipo de silla y las sillas tradicionales que ha estado utilizando todo este tiempo.

De hecho, hay algunas razones por las que los empleados prefieren utilizar la silla ergonómica en lugar de las sillas tradicionales. Las razones no son ajenas a la comodidad y la postura relajada que ofrece la primera.

Sillas de oficina ergonómicas

Estas son las mejores sillas de oficina que puedes comprar al mejor precio y calidad. Han sido las más votadas y más compradas por los usuarios. Pincha en cada una de ellas para saber más los detalles:

[su_row][su_column size=”1/2″ center=”no” class=””]

silla de oficina
VER SILLA DE OFICINA ⭐⭐⭐⭐⭐
silla de oficina 2
VER SILLA GRIS CLARO ⭐⭐⭐⭐⭐
silla de oficina 3
VER SILLA DE OFICINA ⭐⭐⭐⭐⭐

[/su_column] [su_column size=”1/2″ center=”no” class=””]

silla de oficina 4
VER SILLA ERGONOMICA ⭐⭐⭐⭐⭐
silla de oficina 5
VER SILLA RESPALDO ACOLCHADO ⭐⭐⭐⭐⭐
silla de oficina 6
VER SILLA CONFORTABLE ⭐⭐⭐⭐⭐

[/su_column][/su_row]

Sillas de oficina cómodas y sus beneficios

En este artículo, le mostraremos algunas de las principales razones por las que debería empezar a utilizar una silla ergonómica en su lugar de trabajo. Y si es usted empresario, verá las razones por las que debería ayudar a sus trabajadores a mantener la postura correcta y a sentirse relajados utilizando una silla ergonómica.

¿Qué es una silla ergonómica?

¿A qué se debe el revuelo de la silla ergonómica? ¿Qué la hace especial?

silla ergonomica color blanco
VER SILLA DE OFICINA EN BLANCO ⭐⭐⭐⭐

Una silla ergonómica es el tipo de silla que más se utiliza en la oficina. La razón es que, dado que las personas pasan más de 13 años de su vida en el trabajo, es lógico que se sientan cómodas en él.

La silla ergonómica está llena de confort y características ajustables que permiten a los trabajadores de una oficina mantener la postura correcta mientras son productivos en el trabajo.

Razones por las que las sillas ergonómicas son buenas para los trabajadores de oficina

Ahora, le mostraremos las 10 principales razones por las que los trabajadores de oficina deben usar sillas ergonómicas si aún no lo hacen.

1. Apoyo a la postura
Si hay algo que le debe preocupar después de largas horas de estar sentado, es su postura. Al utilizar sillas normales que carecen de una ergonomía básica, probablemente se haya dado cuenta de que tiende a inclinarse hacia delante porque esas sillas no tienen la altura correcta del respaldo.

Esa es una anomalía que la silla ergonómica soluciona. Con el diseño de cuerpo entero y el apoyo a la postura natural, está seguro de que la silla le ayudará a mejorar su postura.

silla ergonomica para oficina
VER ERGONOMICA CON COMPLEMENTOS ⭐⭐⭐⭐

Silla de Oficina con Respaldo Alto y Respaldo Ajustable en Altura,Reposabrazos 3D,Soporte Lumbar,Silla de Ordenador de Malla(Negro)

2. Mejora de la productividad
La silla de oficina adecuada puede tener un gran impacto en la vida de sus empleados. Se han realizado varios estudios que han descubierto que la elección de un mobiliario de oficina con diseño ergonómico y cómodo puede tener un gran impacto en la felicidad de los empleados, así como en su productividad.

3. Reducción del dolor
El dolor de espalda y el dolor de cuello son algunos de los dolores corporales más comunes con los que tienen que luchar los trabajadores de oficina. Esto suele deberse a que el diseño de las sillas tradicionales no les permite estar sentados durante muchas horas manteniendo la postura correcta.

Sin embargo, el uso de la silla ergonómica promete una mejor relajación y una reducción de los dolores corporales porque esos importantes puntos de dolor están correctamente apoyados.

silla de oficina ergonomica
VER OFERTA SILLA ERGONOMICA ⭐⭐⭐⭐⭐

4. Reduce la presión de las caderas
Las caderas llevan la peor parte cuando se trata de sostener el peso del cuerpo. Eso no parece ser común para los trabajadores de oficina que deciden utilizar una silla ergonómica en su lugar.

La cuestión es que la silla ergonómica ayuda a reducir la presión de las caderas al proporcionar una profundidad de asiento adecuada para apoyar las caderas.

 

5. Ajustabilidad
El mobiliario de oficina que elija debe tener la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de cada persona en su oficina. Los empleados tienen formas y tamaños diferentes, por lo que invertir en muebles que puedan ajustarse a las especificaciones de sus empleados puede ayudar a que todos los miembros de la oficina se sientan cómodos y se concentren en su trabajo.

Por ejemplo, cuando busque una silla de trabajo para la oficina, busque una que permita ajustes clave como la altura del asiento, la profundidad del asiento, la reclinación del respaldo y los reposabrazos ajustables. Para obtener más consejos sobre cómo configurar su nueva silla de trabajo, consulte nuestro blog sobre los cinco consejos esenciales.

6. Aumento de la circulación sanguínea
En un estudio realizado en 2010 en Circulation, los investigadores descubrieron que estar sentado durante sólo una hora aumenta el riesgo de depresión, enfermedades cardíacas, mala circulación sanguínea y dolor de espalda. Aconsejamos a las personas que hagan un seguimiento de cuánto tiempo están sentadas y que intenten variar su posición cada 30 o 45 minutos.

La Asociación Americana del Corazón informa de que cualquier movimiento que eleve nuestra tasa metabólica por encima de la tasa normal de reposo estacionario (estar sentado) puede tener profundos beneficios para la salud a largo plazo y disminuir nuestra probabilidad de padecer esas enfermedades y dolencias tan temibles.

7. Menos reclamaciones de indemnización a los trabajadores
Muchas empresas reservan una suma de dinero para el seguro médico de sus trabajadores. En este caso, los gastos suelen ser menores, ya que estas empresas pueden dedicar tiempo a explorar las ventajas de las sillas ergonómicas y adquirirlas para sus trabajadores.

Como los empleados están más cómodos cuando se sientan en una silla con reposacabezas y soporte para la columna vertebral, no tendrían que preocuparse mucho por su salud. En cambio, su salud mejorará aún más porque están relajados y contentos.

De esta manera, las empresas ahorrarán una gran cantidad de dinero de lo que presupuestaron para los costos de compensación de los trabajadores y el seguro médico.

silla ergonomica colores
VER SILLA ERGONOMICA DISPONIBLE EN 6 COLORES ⭐⭐⭐⭐⭐

8. Diseñado para todos los usuarios
No hay limitaciones en lo que respecta a los beneficios que obtienen los usuarios al utilizar una silla ergonómica, y con la gran cantidad de sillas de trabajo que existen hoy en día de todas las formas y tamaños, hay una silla que se adapta a sus espacios de trabajo y a su tipo de cuerpo.

Mientras que las sillas más especializadas se centran en apoyar una parte específica del cuerpo, las sillas de trabajo son ajustables y están pensadas para acomodar múltiples tipos de cuerpo. Por ello, suelen encontrarse en espacios de trabajo compartidos.

Asimismo, no debería tener que hacer demasiados ajustes cada vez que se siente en una. Una buena silla de trabajo es naturalmente complaciente.

silla ergonomica barata
VER SILLA ERGONOMICA ECONOMICA ⭐⭐⭐⭐⭐

9. Seguridad óptima
El hecho de que las sillas ergonómicas sean ideales para los trabajadores de oficina no ha surgido de meras especulaciones. Más bien, las sillas han sido probadas en el laboratorio y certificadas para garantizar la seguridad óptima de los usuarios.

10. Uso a largo plazo
Puede estar seguro de que no hará compras recurrentes porque la silla ergonómica está diseñada para un uso a largo plazo.

Si por alguna razón se estropea, siempre puedes utilizar la garantía para que te la arreglen o conseguir otra con descuento.

Beneficios de la silla ergonomica

Estar sentado en la misma posición en el trabajo ejerce presión sobre la columna vertebral. He aquí por qué necesitas una silla adecuada para el trabajo.

¿Pasa más de 6 horas en su mesa de trabajo? ¿Suele sentir dolor (en la espalda, los hombros y el cuello) al final de la jornada tras salir del trabajo? Tal vez necesites cambiar la silla que utilizas en el trabajo.

silla ergonomica oficina

silla ergonomica oficina
VER SILLA ERGONOMICA OFICINA ⭐⭐⭐⭐⭐

Cuando trabajas en la oficina, es normal que pases más tiempo sentado en una silla.

Olvídate de la oficina, estar sentado en la misma posición durante mucho tiempo en cualquier sitio no es bueno porque ejerce una tensión excesiva en la columna vertebral”, dice la doctora Jahnavi Acharya, fisioterapeuta consultora del Revival Bone and Joint Hospital de Bombay.

Una silla ergonómica es muy diferente de una silla tradicional. Está diseñada específicamente para proporcionar un descanso completo a las principales estructuras del cuerpo que son propensas a estresarse mientras se trabaja.

He aquí algunas de las ventajas de utilizar sillas ergonómicas en el trabajo, con las aportaciones de la Dra. Jahnavi.

Favorece la postura: Las sillas tradicionales pueden ser una de las razones por las que la gente tiende a tener una postura incorrecta mientras está sentada en su escritorio. Una silla ergonómica tiene en cuenta estos problemas.

silla ergonomica rodillas

silla ergonomica rodillas
VER SILLA ERGONOMICA RODILLAS ⭐⭐⭐⭐

Tiene todas las características necesarias, como el reposacabezas y el respaldo, que apoyan la postura mientras se está sentado. Además, puede ajustar la altura para sentarse con los pies apoyados en el suelo, las rodillas en un ángulo de 90 grados respecto al suelo y en paralelo a las caderas.

Estas correcciones le ayudan automáticamente a mejorar su postura.

Es más cómoda: Las sillas ergonómicas son cada vez más cómodas que las sillas normales porque son fáciles de usar. Puedes ajustar todas las características individualmente para adaptarlas a tus necesidades hasta que estés totalmente cómodo.

Reduce el riesgo de problemas de cuello: Sin un soporte para el cuello durante mucho tiempo mientras estás sentado, desarrollarás rigidez en la región del cuello y los hombros.

silla ergonomica escritorio

silla ergonomica escritorio
VER SILLA ERGOMICA ESCRITORIO ⭐⭐⭐⭐⭐

Esto puede incluso provocar complicaciones como la espondilosis cervical. Las sillas ergonómicas tienen un reposacabezas que sostiene la cabeza y el cuello incluso cuando quieres estirarte.

Esta característica es especialmente buena para las personas que pasan más tiempo atendiendo llamadas telefónicas en el trabajo.
Reduce el riesgo de dolor de espalda:

Las sillas ergonómicas vienen con un respaldo que apoya la curva natural de su columna vertebral. A diferencia de las sillas tradicionales, las sillas ergonómicas son lo suficientemente altas como para apoyar toda la espalda.

Algunas sillas ergonómicas vienen con una función de reclinación que le permite descansar en un ángulo superior a 90 grados.

Esto reduce la presión sobre las caderas: Las sillas normales tienen una superficie dura. Por eso, cuando te sientas, el asiento ejerce una presión adicional sobre la región de la cadera.

silla ergonomica sin respaldo

silla ergonomica sin respaldo
VER SILLA ERGONOMICA SIN RESPALDO ⭐⭐⭐⭐

Las sillas ergonómicas sin respaldo son otra alternativa de proteger tu columna. Se han hecho virales en las redes junto a las sillas gamer. No pierdas tu oportunidad de conseguirla más barata desde aquí. Es un producto con 1052 compras online que lo avalan

Una silla ergonómica tiene una buena profundidad de asiento (que mide entre 5 y 10 centímetros desde la parte posterior de las rodillas) que apoya las caderas y los glúteos.

Facilita el trabajo: Todas las características de una silla ergonómica son ajustables para adaptarse a las diferentes actividades que pueda realizar en su escritorio de trabajo.

También cuenta con una función giratoria que permite al usuario desplazarse rápidamente sin tener que levantarse del asiento o sin necesidad de extenderse y hacer esfuerzos.

La gente debe entender que las sillas ergonómicas no son la solución a todos los problemas de salud relacionados con el trabajo. Aparte de las correcciones ergonómicas en el lugar de trabajo, también deben ser conscientes de su postura al sentarse.

Incluso después de utilizar una silla ergonómica, si se mantiene la espalda encorvada, se sufrirán todo tipo de problemas. Por lo tanto, es importante realizar algún tipo de actividad física o ejercicio,

silla ergonomica con reposabrazos

silla ergonomica con reposabrazos
VER SILLA ERGONOMICA CON REPOSABRAZOS ⭐⭐⭐⭐⭐

Es vital centrarse en la salud de su columna vertebral si tiene un trabajo de oficina que implica pasar horas sentado al día. Apoyar adecuadamente la columna vertebral y los tejidos que la rodean mientras se está sentado puede aliviar mucho el cuello, la espalda y otras articulaciones.

consejos para mejorar la postura mientras se está sentado Hombre sentado frente a su portátil
Una buena ergonomía en el lugar de trabajo es esencial para la salud de la columna vertebral.
consejos para mejorar la postura mientras se está sentado

Con los recientes avances en diseño y tecnología, es fácil hacer nuevos ajustes en tu puesto de trabajo. Mientras estés sentado, asegúrate de que estás haciendo todo lo posible para garantizar la salud de tu columna vertebral siguiendo estos consejos:

1. Coloca la parte superior de los brazos en paralelo a la columna vertebral
Cuando te sientas en tu escritorio, la parte superior de tus brazos debe estar cómodamente colocada en paralelo a la columna vertebral y tus antebrazos y manos apoyados en la superficie de trabajo. En este punto, los codos deben estar doblados en un ángulo de 90°. Si no lo están, ajuste su silla de oficina más alto o más bajo, según sea necesario.

silla ergonomica blanca

silla ergonomica blanca
VER SILLA ERGONOMICA BLANCA ⭐⭐⭐⭐⭐

Silla ergonomica disponible en 7 colores, entre ellas la más popular en blanco con 2054 compras que le dieron 5 estrellas a este producto

Colocar los brazos inusualmente altos o bajos puede provocar tensiones en las articulaciones de los hombros y en la parte superior de la espalda, causando dolor.

Postura para enderezar la espalda

2. Eleve su silla para apoyar su movimiento de sentarse a estar de pie
Si su asiento está colocado demasiado bajo, acabará doblando más la parte superior de su cuerpo al intentar levantarse, lo que a su vez provoca una mayor tensión en las articulaciones de las caderas, las rodillas y los tobillos.1 Con un uso prolongado, un asiento de nivel inferior provocará tensiones recurrentes y posibles dolores en estas articulaciones.

Véase Silla de oficina, postura y ergonomía de la conducción

La altura adecuada del asiento es un nivel en el que puede colocar fácilmente ambos pies en el suelo y doblar las rodillas y las caderas en un ángulo de 90°.

3. Apoyar los pies
A veces, tu silla o escritorio puede ser demasiado alto sin una opción ajustable. En estos casos, considera la posibilidad de utilizar un reposapiés para apuntalar y descansar los pies en lugar de dejarlos colgando todo el día.

silla ergonomica con reposapies

silla ergonomica con reposapies
VER SILLA ERGONOMICA CON REPOSAPIES ⭐⭐⭐⭐⭐

El uso de un reposapiés reducirá la presión sobre tus piernas y pies, lo que puede disminuir el dolor de pies al final del día.

4. Ajuste su superficie de trabajo a su altura
Si es usted alto y tiene que inclinarse constantemente hacia delante para escribir en el teclado o leer material impreso, considere la posibilidad de elevar la altura de su puesto de trabajo o escritorio.

Al elevar su escritorio podrá elevar su silla a una altura más adecuada, lo que reducirá la tensión en su espalda.

soluciones inusuales de sillas de oficina para ayudar a tu espalda

5. Mida la profundidad de su asiento
Puede que no piense en la profundidad de su asiento, pero tener la profundidad de asiento correcta puede marcar la diferencia en su dolor de espalda. La profundidad del asiento se refiere a la longitud entre el borde del respaldo y el borde delantero de su asiento.

silla ergonomica lumbar

silla ergonomica lumbar
VER SILLA ERGONOMICA LUMBAR ⭐⭐⭐⭐⭐

Esta silla es especial para la zona lumbar y ya cuenta con 518 compradores que le dieron 5 estrellas

Para comprobar que la profundidad del asiento es la adecuada, primero siéntese completamente en su silla. A continuación, compruebe el espacio entre el borde delantero de la silla y las pantorrillas cerrando el puño y llevándolo al borde de la silla y empujándolo sobre la pantorrilla.

silla ergonomica con altura regulable
VER SILLA ERGONOMICA CON ALTURA REGULABLE ⭐⭐⭐⭐⭐

Si el puño completo cabe entre el borde delantero de la silla y la pantorrilla, es probable que tenga suficiente espacio para la circulación de la sangre. Si no es así, es probable que su silla sea demasiado profunda.

silla ergonomica ajustable
VER SILLA ERGONOMICA ALTURA AJUSTABLE ⭐⭐⭐⭐⭐

Desplazar el respaldo de la silla hacia delante, colocar un cojín, una almohada o una toalla enrollada para apoyar la parte baja de la espalda, o cambiar de silla de oficina son algunas de las posibles soluciones a este problema.

silla ergonomica gaming

silla ergonomica gamming
VER ERGONOMICA GAMMING ⭐⭐⭐⭐⭐

La mejor silla gamming profesional para jugones de todo el mundo, con 6294 compradores satisfechos que le otorgaron 5 estrellas

6. Ajuste el giro de su silla y el apoyo del respaldo
Su silla de trabajo debe proporcionar apoyo a la espalda mediante una inclinación de hasta 90º o poco más. Algunas sillas pueden tener opciones de giro y reclinación excesivas, que pueden bloquearse para evitar que la silla se incline hacia atrás.

silla gamming profesional
VER SILLA GAMING PROFESIONAL ⭐⭐⭐⭐

Algunas sillas también ofrecen un soporte lumbar con una banda ajustable que se puede mover hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a la parte baja de la espalda para obtener un soporte adicional.

Tipos de soporte lumbar y sillas de oficina ergonómicas

7. Reevalúe su postura al sentarse
Esfuércese por apretar el trasero contra el respaldo de la silla y evite encorvarse o encorvarse, ya que esto puede suponer una tensión adicional para los discos lumbares y otras estructuras de la parte inferior de la espalda. Mantener una postura ergonómica apoyada es fundamental para la buena salud de la columna vertebral.

Para asegurarse de que su postura está bien apoyada mientras está sentado, intente hacer una pausa y moverse o caminar una corta distancia cada 30 minutos o una hora.

silla ergonomica oficina blanca

silla oficina blanca
VER SILLA ERGONOMICA OFICINA BLANCA ⭐⭐⭐⭐

Cómo identificar una postura incorrecta

8. Vigila la altura de tu pantalla
Una vez que su silla se haya ajustado a la altura de la mesa, sus piernas se hayan acomodado y su espalda esté apoyada, cierre los ojos y respire profundamente.

silla ergonomica blanca y negra
VER SILLA ERGONOMICA BLANCA Y NEGRA ⭐⭐⭐⭐

Mira hacia delante con los ojos cerrados y luego abre los ojos, que deben apuntar al centro de la pantalla del ordenador. Ajusta la pantalla para que esté a la altura de tu mirada. Si necesitas elevar el portátil, considera la posibilidad de utilizar una pila de libros para tu mesa o una caja pequeña, como una caja de zapatos.

silla ergonomica varios colores
VER SILLA ERGONOMICA 2 COLORES ⭐⭐⭐⭐

9. Ajuste el reposabrazos para apoyar los hombros
Los reposabrazos desempeñan un papel importante a la hora de reducir la tensión en el cuello y los hombros y de disminuir la probabilidad de encorvarse en la silla.

silla ergonomica giratoria
VER SILLA ERGONOMICA GIRATORIA ⭐⭐⭐⭐

Ajuste el reposabrazos de su silla hasta el punto en que sus brazos queden ligeramente levantados a la altura de los hombros. De este modo, el reposabrazos apoyará sólo el codo y quitará el peso de los hombros.

Silla de oficina: ¿Cómo reducir el dolor de espalda?

Realice estos ajustes ergonómicos hoy mismo para sincronizar su puesto de trabajo, su silla de oficina y su postura para ayudar a aliviar las tensiones no deseadas en su columna vertebral y otras articulaciones. Si se encuentra en el mercado para comprar una nueva silla, tenga en cuenta los consejos anteriores y estudie detenidamente la altura, la anchura, la profundidad, los reposabrazos, el respaldo, el apoyo lumbar y el giro del asiento.

Más información:

Cómo elegir la silla de oficina ergonómica adecuada

Consejos para mejorar la postura y la ergonomía

 

 

 

Deja un comentario