Mesas auxiliares salon originales

Hoy vamos a ver 2 mesas auxiliares salon originales que son sorprendentes. La imaginación y creatividad que se ha puesto en estas piezas de decoración para el salon son incalculables. Merecen la pena ser añadidas a la lista de nuestras favoritas por su precio reducido y su brutal aportación decorativa de la casa. Vamos con ellas!

Mesas auxiliares salon originales: Tronco de arbol mistico

✔️ Nada es aburrido: mesa auxiliar de mango macizo, tan bella como la naturaleza
✔️ Una verdadera maravilla escultórica: la madera maciza tiene un efecto muy agradable y acogedor.Quien tiene raíces en su casa lo  puede demostrar con este mueble
✔️ Comunicación natural, belleza madura, imperfección en la perfección: la mesa del comedor irradia todo lo que es vida
✔️ Un autentico Stammmesfürst:: decore con la pieza Eyecatcher en el moderno Loft Ambiente o Schlüssel-Ablage en la entrada

mesa auxiliar salon original
VER MESA AUXILIAR SALON ORIGINAL ⭐⭐⭐⭐⭐

Medidas de esta mesa auxiliar para salon original

mesa auxiliar original medidas

Decoración con mesas auxiliares originales

Seamos sinceros: la mesa auxiliar es el héroe olvidado del mundo del mobiliario. No sólo sirven para guardar los mandos a distancia, las tazas, las revistas, [inserte un objeto al azar sobre la mesa], sino que también son un elemento decorativo importante en cualquier habitación, ya que añaden el color o la textura adecuados a un espacio pequeño.

Desde mesas esculturales con suaves bordes en cascada hasta robustos taburetes de madera que sirven de asiento para ese invitado extra que se ha colado en la cena, la gama de diseños de mesas auxiliares que existen es infinita.

Y la diversión no termina con la variedad de formas; los diferentes materiales pueden añadir esa nota de textura extra que necesitas en tu salón, en la entrada o incluso en el baño.

mesa auxiilar salon original

Desde la mesa Bowler de granito de Hay hasta la de ensueño en forma de herradura de CB2, hemos seleccionado algunas mesas auxiliares geniales para solucionar todos tus problemas de dónde puedo aparcar mi copa de vino mientras veo La isla del amor.

Tanto si eres un minimalista que prefiere un diseño atemporal como si eres un acaparador (tos, tos, tos) que necesita otro cajón para los trastos, hemos encontrado la mesa perfecta para ti.

Ideas originales de mesas auxiliares para el salón

Pequeña, útil y elegante, una mesa de centro o auxiliar es un mueble esencial, pero su importancia quizás se subestima hasta ese momento en que estamos sentados en el sofá o en nuestro cómodo sillón favorito, listos para pasar un rato. Sin un lugar a mano para colocar nuestro libro, nuestra taza de café o nuestra copa de vino, todo se vuelve un poco menos relajante y agradable.

Sin embargo, aparte de la funcionalidad, una mesa de centro o auxiliar es un elemento de decoración estratégico para el salón, sobre todo si se elige una pieza de diseño. Puede tener un gran impacto estético y, colocada junto a un sillón o un sofá, crea un acogedor rincón independiente que completa el aspecto de toda la habitación.

En muchos sentidos, se convierte en un escenario o lienzo en miniatura para albergar objetos decorativos y útiles, desde revistas y libros hasta plantas. En estos casos, se prefieren las versiones bajas, ya que proporcionan mayor estabilidad.

mesa de diseno decorativa
VER MESA DE DISENO DECORATIVA ⭐⭐⭐⭐⭐

Si es especialmente llamativa, única o elegante, una mesa auxiliar o de centro puede convertirse también en el centro de atención cuando los invitados están sentados, creando un ambiente de convivencia y desempeñando un papel central en la dinámica social.

¿Qué significa todo esto? En resumen, la elección de una mesa de centro es mucho más de lo que parece. Hay que tener en cuenta el aspecto general y la decoración del salón, el estilo del sofá y de los sillones y factores como la altura, el material y la ubicación de la propia mesa.

Para aclarar las cosas, veremos las distintas opciones y cómo elegir la mesa de centro o auxiliar perfecta para su salón.

Diferentes tipos de mesas pequeñas para el salón

Hay todo tipo de mesas pequeñas que puedes considerar, cada una de las cuales cumple una función ligeramente diferente, por lo que tendrás que pensar cómo encajaría cada una con el espacio y cómo quieres utilizarla.

Podemos dividirlas en tres categorías:

1 Mesa de centro
2 Mesa auxiliar
3 Mesa de bistró

Los nombres se explican por sí mismos, pero echemos un vistazo a cada uno de ellos. Una mesa de centro suele ser baja y ancha y se suele colocar delante de un sofá. Suele utilizarse como división informal si tienes invitados y quieres un lugar donde colocar la comida y las bebidas, o como superficie para exponer libros o revistas.

Una mesa auxiliar, como su nombre indica, suele colocarse al lado de un sillón o un sofá y estará a una altura que permita coger cómodamente un plato o una taza, por ejemplo. También sirve de superficie para una lámpara de lectura.

Aunque las mesas de bistró son más habituales en los bares, rodeadas de un puñado de taburetes o sillas, también puede encontrar su lugar en un salón. Por lo general, este tipo de mesa presenta algún tipo de decoración en la parte superior, como mosaicos o incrustaciones.

Dicho esto, veamos con más detalle las dos opciones más comunes, la mesa de centro y la mesa auxiliar.

Cómo elegir una mesa auxiliar para el salón

Para aclarar lo que entendemos por mesa de auxiiar, hablamos de una altura de entre unos 25 y 50 cm, calibrada en relación con los asientos que la rodean. La parte superior de la mesa debe estar a la misma altura que el sofá o ligeramente más baja.

Como ya hemos dicho, los principales criterios a la hora de elegir tu mesa son la funcionalidad y la estética, pero el punto de partida debe ser el espacio del que dispones. Si tu salón es más pequeño, es lógico que optes por una mesa más pequeña y lo más probable es que una forma cuadrada o redonda sea la más adecuada en este caso.

Sin embargo, si le gusta la idea de algo más alargado, puede buscar un modelo rectangular con un estante debajo o un cajón incorporado, ya que disfrutará de las ventajas de más superficies de almacenamiento.

mesa auxiliar metacritlato
VER MESA AUXILIAR DE METACRILATO

Sin embargo, si el espacio no es un problema, el mundo es tuyo, y puedes elegir cualquier tamaño y forma que te llame la atención, con mucho espacio para colocar revistas o libros brillantes, adornos y jarrones. Si quieres crear un factor sorpresa, una opción de diseño como una mesa de centro de nuestra gama W te encantará.

Sin embargo, no importa lo grande o pequeña que sea la habitación, hay que tener en cuenta la armonía y el equilibrio general y recordar que el estilo de la mesa de centro tiene que estar en consonancia con el contexto en el que se va a colocar. Un salón moderno requiere una mesa minimalista y sencilla, un espacio luminoso y concurrido funciona mejor con algo en tonos neutros, mientras que una mesa de centro atrevida o llamativa puede dar vida a una decoración más apagada o monocromática.

El último aspecto a tener en cuenta es el tipo de material, ya que la superficie albergará una gran variedad de objetos, como teléfonos móviles, tazas, vasos y mucho más. El tablero de una mesa debe ser resistente y capaz de soportar el desgaste, y aquí la piedra natural cobra todo su sentido.

Consejos e ideas de mesas auxiliares de salón originales

Una mesa auxiliar es ideal si quieres añadir una lámpara para crear un rincón de lectura o si tienes poco espacio pero quieres asegurarte de tener una superficie práctica para colocar pequeños objetos.

El factor clave que hay que tener en cuenta, además del estilo que debe obedecer a las mismas reglas descritas anteriormente, es la altura de su mesa auxiliar. La serie Pietra L05 de Piero Lissono, por ejemplo, encaja perfectamente.

Compacta para no invadir el espacio, se coloca al lado del sofá o del sillón para tener la taza o el plato al alcance de la mano, con la ventaja añadida de un original y peculiar gancho que permite desplazarla fácilmente.

mesa auxiliar gris
VER MESA AUXILIAR GRIS

Cómo agrupar mesas de centro y auxiliares

Si tienes espacio, un conjunto de mesas auxiliares y de centro es una declaración de diseño con estilo, en la que las mesas van más allá de ser meros elementos funcionales de mobiliario para expresar tu estilo y tu capacidad creativa.

El secreto está en agrupar elementos que tengan algún tipo de tema estético común para crear una sinergia armoniosa. Ese elemento común puede ser la forma, el color o el estilo, pero lo fundamental es que se entienda a simple vista que se está ante una composición artística y no ante una colocación desordenada de diferentes piezas.

Las mesas de centro de la colección Proiezioni de Elisa Ossino se prestan a este tipo de agrupación, con una gama de alturas y formas. Tanto si se eligen mesas altas como bajas, con tableros cuadrados o redondos, no hay duda de que comparten el mismo ADN. Las atrevidas formas geométricas y las incrustaciones juegan con la luz para crear llamativas piezas de diseño funcional que añaden un toque de estilo excéntrico a un salón.

Las ventajas de una mesa de centro de piedra natural

Las ventajas de elegir una mesa de centro o auxiliar de piedra natural son numerosas, pero el punto de partida es la pura elegancia del extraordinario material atemporal regalado por la naturaleza y apreciado a lo largo de la historia.

Incluso la más sencilla mesa de mármol eleva inmediatamente las credenciales de estilo de un salón y la versatilidad de la piedra ofrece una infinita gama de soluciones que funcionan con cualquier estilo de decoración, desde el tradicional al moderno. Desde el punto de vista práctico, la piedra natural es resistente y difícil de rayar, lo que es importante cuando se piensa en el uso diario de una mesa de centro o auxiliar.

Mesa auxiliar tronco de madera

mesa auxiliar redonda madera
VER MESA AUXILIAR REDONDA DE MADERA

Cualquiera de las mesas auxiliares salon originales quedan perfectamente decoradas en tu salon o sala preferida. Nosotros hemos elegido la mesa auxiliar tronco de madera porque nos ha dejado atónitos su original diselo

Todas estas cualidades se encuentran en abundancia en las mesas “Love me, Love me not” diseñadas por Michael Anastassiades. El mármol es el protagonista de este par de piezas de diseño, que incluyen una mesa auxiliar compacta en el glorioso verde Alpi y una llamativa mesa de centro cuadrada baja en el negro tinta Noir St Laurent. A pesar de la suntuosidad de la piedra, el acabado mate y el exquisito diseño se combinan para ofrecer un aspecto innegablemente moderno.

Una mesa auxiliar en piedra natural y metal

Si eres fan de las combinaciones atrevidas o inesperadas, una mesa de centro de piedra y metal ofrece posibilidades fascinantes. Las mesas de este articulo son mesas auxiiares salon originales que combinan perfectamente con la mesa de centro de este tipo. La idea de tronco de manera es de lo más original

La yuxtaposición del frío mármol, con su rica y maravillosa historia, y el metal, más comúnmente asociado al diseño industrial, constituye un binomio llamativo que introduce una nota de originalidad en cualquier estancia del hogar.

Ta_Volo® es un ejemplo de cómo la solidez del mármol y la maleabilidad del metal forman una combinación sorprendente. Esta innovadora mesa de centro de Franz Siccardi presenta una losa monolítica de mármol Bianco Carrara con una “manga” de hierro móvil que podría describirse como una versión lineal de un Lazy Susan. A pesar de la inmensidad y el peso del mármol, la mesa crea una sensación de ligereza, casi como si estuviera flotando, y de ahí viene la inspiración del nombre, ya que “volo” en italiano significa “vuelo” y “Tavolo” la palabra para “mesa”.

mesa auxiliar negra metal
VER MESA AUXILIAR NEGRA METAL

Las mesas de centro y auxiliares son elementos de mobiliario fundamentales que fomentan la convivencia y la relajación y aportan un toque de decoración distintivo en cualquier salón.

Disponemos de una gama de colecciones de los principales diseñadores de todo el mundo, que han tomado como punto de partida la magnífica piedra natural para crear mesas que alcanzan el equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño. Cada mesa es una pieza única de artesanía Made in Italy.

Si desea encontrar su mesa de centro perfecta, le invitamos a navegar por nuestro sitio web, donde encontrará una gran cantidad de imágenes y diseños inspiradores.

La segunda mesa auxiliar para el salón muy original la añadiremos proximamente. Os dejará completamente asombrados!

Ya la tenemos! Es esta estupenda mesa con forma de barril:

mesa auxiliar salon madera
VER MESA CON FORMA DE BARRIL

 

Pronto añadiremos más mesas originales, estate atento/atenta!

Deja un comentario