Mesas de cocina auxiliares

Mueble auxiliar cocina

mueble auxiliar de cocina

Tanto si su cocina es grande y abierta como si es una cocina estrecha, es imprescindible utilizar armarios y muebles de cocina que ofrezcan opciones de diseño flexibles. Los muebles flexibles pueden permitir que la estructura y la distribución de su cocina sean más útiles, prácticas y eficaces para todo tipo de situaciones cotidianas y ocasionales. Entonces, ¿qué tipos de muebles flexibles puede elegir para su cocina? ¿Y cuáles son las ventajas de los muebles de cocina flexibles? Pues bien, en Homematas somos los principales especialistas en diseño de cocinas de Mesas-Auxiliares. Y esta es nuestra guía sobre las diferentes opciones de muebles de cocina flexibles.

alacena de cocina 2

alacena de cocina
Alacena de Cocina, Aparador Comedor, Mueble Auxiliar 4 Puertas + 1 Cajon y Estante Interior, Acabado en Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 72 cm (Ancho) x 186 cm (Alto) x 40 cm (Fondo)

boton v3

¿Qué son los muebles de cocina flexibles?

Los muebles de cocina flexibles son muebles que pueden cambiarse o modificarse para ser útiles en su cocina. Esto puede incluir:

Encimeras desplegables: el espacio adicional de la encimera siempre es útil. Las encimeras desplegables son un pequeño tablero que puede deslizarse por debajo de la encimera, o desplegarse, para aumentar el espacio disponible.
Barras de desayuno extensibles: si tiene más personas que asientos, una barra de desayuno extensible puede ser un gran complemento. Al igual que una mesa familiar extensible tradicional, una barra de desayuno extensible puede deslizarse hacia fuera desde debajo de la isla de cocina o la superficie de trabajo, para hacer espacio para más personas.

mueble de cocina con ruedas

mueble de cocina con ruedas 2
Mueble Auxiliar de Cocina con Ruedas, Mueble Microondas, Armario con 1 Cajón y 2 Puertas, Acabado en Blanco Artik y Cemento, Medidas: 59 cm (Ancho) x 92 cm (Alto) x 40 cm (Fondo)

boton v3

¿Cuáles son las ventajas de los muebles de cocina flexibles?

Elegir muebles de cocina flexibles tiene muchas ventajas, entre ellas:

Adaptación de su cocina a sus necesidades en una serie de situaciones: una cocina que es adaptable es más probable que se adapte a sus necesidades a largo plazo, ya que se producen diferentes situaciones. Esto significa que no es necesario instalar una nueva cocina cada vez que las circunstancias cambien, ya que su cocina puede adaptarse y cambiar junto con sus necesidades.
Añadir opciones de cocina prácticas y bien pensadas que funcionen con el espacio disponible: los muebles de cocina flexibles son extremadamente prácticos y pueden aprovechar el espacio de forma eficaz.

 

gabinete para cocina

gabinete para cocina 2
VASAGLE Gabinete de Cocina, Gabinete de Almacenamiento con 4 Cajones y 1 Armario de Taquilla, Puerta Simple, Estante Ajustable, para Sala de Estar, Cocina, Entrada, Baño Blanco LHC41W

boton v3

 

 

Mesa abatible de cocina

Todas las cocinas, por pequeñas o estrechas que sean, deberían tener un lugar para disfrutar de una taza de café o una cena rápida. Si cree que su única opción es estar de pie sobre el fregadero, piénselo de nuevo. Hay formas de añadir una mesa de cocina pequeña incluso en los espacios más reducidos, desde mesas plegables que desaparecen entre las comidas hasta repisas fáciles de instalar que crean una zona de comedor compacta. Hemos reunido nuestras ideas favoritas de mesas de cocina pequeñas para ayudarte a aprovechar al máximo tu pequeño espacio y disfrutar de más comidas en la comodidad de tu cocina. Porque nadie debería comer de pie.

mesa auxiliat con alas abatibles
Mesa Auxiliar con Alas Abatibles, Mesa Cocina, Acabado en Color Blanco Artik y Roble Canadian, Modelo Fly, Medidas: 77 cm (Largo) x 31-140 cm (Ancho) x 79 cm (Alto)

boton v3

 

Añade una cornisa

Todo lo que necesitas para un espacio de comedor esbelto es un trozo de madera y unos robustos soportes en L. Instala la cornisa en una pared vacía o frente a una ventana. Acompáñalo de taburetes que puedan colocarse debajo de la barra y no estorben.

Crea una mesa plegable

Este ingenioso diseño proporciona un lugar para el café de la mañana mientras mantiene el espacio del suelo despejado el resto del día. Algunas versiones se pliegan completamente contra la pared, mientras que otras tienen superficies delgadas que permanecen y proporcionan un práctico lugar para dejar las llaves.

Pruebe una mesa redonda de café

Una pequeña mesa redonda y un par de sillas es todo lo que necesitas para este clásico montaje que evoca una cafetería de la acera de París. Elige una mesa y unas sillas pequeñas para evitar que el espacio para comer se vea abarrotado.

Deja que tu cocina cumpla una doble función

Puede que no tengas espacio para una cocina y una mesa de cocina, así que ¿por qué no elegir una pieza que pueda hacer ambas cosas? Sólo tienes que poner unos taburetes y voilà, zona de comedor instantánea.

Elige una mesa de hojas caídas

Tanto si eliges un diseño redondo como cuadrado, una mesa de hojas caídas es un gran ahorro de espacio. La base sirve como espacio extra para el mostrador y las hojas se pueden subir o bajar en función del número de comensales.

Elige una mesa con pedestal

Si necesitas que la gente se apiñe, opta por una mesa con pedestal. En este tipo de mesa caben más sillas, ya que no hay patas en las esquinas que estorben. Desde los modernos estilos tulipán hasta las tradicionales mesas de centro de madera, hay una mesa con pedestal que se adapta a cualquier diseño de cocina.

cocina blanca y de latón con rincón de desayuno verde azulado

Cree un rincón

Transforma un rincón no utilizado en un acogedor rincón para comer. Puedes instalar asientos empotrados o elegir bancos que abracen la pared y aprovechen cada centímetro cuadrado de espacio.

Instala una mesa oculta

Si va a construir una cocina desde cero, considere la posibilidad de añadir una mesa oculta al diseño. La pieza se desliza hacia fuera para las comidas o cuando se necesita espacio extra para la preparación de alimentos, y se mete de nuevo cuando no está en uso.

Amplía tu superficie

Si tu superficie es un bloque macizo sin voladizo, utilizarla como mesa puede ser complicado. Resuelve el problema instalando una extensión en la parte superior o a la altura de una mesa normal.

chineros de cocina
armario blanco cocina
muebles bajos con ruedas
mueble para vitrocerámica con cajones