Mesas de comedor cuadradas de diseño

La opción más obvia no siempre es la mejor para usted.

La forma rectangular sigue siendo la más popular cuando se trata de mesas de comedor para más de cuatro personas y, no nos malinterprete, tiene su encanto.

Sin embargo, ¿ha considerado la simetría estética de una mesa de comedor cuadrada para 8 personas o incluso una majestuosa mesa de comedor cuadrada para 10 personas?

Hay muchas situaciones en las que las mesas cuadradas podrían ser la opción que más optimiza el espacio y el estilo de su comedor. Además, hay bastantes razones para que las vea.

Tome asiento y pongámonos manos a la obra.

Mesa de comedor cuadrada extensible moderna

COMIFORT – Mesa De Comedor Extensible Moderna de 120 a 170 cm, Medidas 120/170x75x78 cm, Disponible en Colores: Blanca, Blanco/Roble, Roble, Wengué, Nordic.

mesa de comedor extensible moderna

mesa de comedor extensible moderna medidas

boton v3

 

Mesa de comedor cuadrada de cristal moderna

HOMCOM Mesa de Comedor de Cristal Mesa de Cocina Salón Cuadrada para 4 Personas con Patas de Metal 75x75x75 cm Gris

mesa de comedor cuadrada de cristal

mesa de comedor cuadrada de cristal decocracion

boton v3

Mesa de comedor cuadrada extensible de estilo moderno

KITKAY Mesa de Comedor Kata Extensible Tipo Libro de 90×90 cm. Blanco Polar

mesa de comedor cuadrada extensible moderna

mesa de comedor cuadrada extensible

mesa de comedor cuadrada extensible 2

 

boton v3

Ventajas de las mesas de comedor cuadradas

Las mesas cuadradas crean una sensación de intimidad
Si estás planeando organizar una reunión con un director general que da miedo y que hablará con desprecio a todos los demás, seguro que te recomendamos la mesa rectangular más larga.

¿Planeas un encuentro amistoso o una reunión familiar? Entonces, ¡sigue con los diseños cuadrados!

Gracias a su forma, las mesas cuadradas garantizan que todo el mundo se sienta igual y tan importante como los demás invitados;
No habrá una sección de la mesa más abarrotada junto a una persona sola: al contrario, todos estarán igual de cerca de los demás;
Esto no sólo crea una acogedora sensación de intimidad, sino que hace mucho más fácil mantener conversaciones con diferentes personas sin tener que levantar la voz.
Es una opción para optimizar el espacio en comedores cuadrados
Es fácil elegir una mesa sólo porque nos gusta su aspecto sin tener en cuenta primero la forma de nuestra habitación, pero eso puede crear un resultado extrañamente desagradable:

Si tienes un comedor cuadrado, las mesas rectangulares largas corren el riesgo de hacer que parezca más estrecho y pequeño de lo que realmente es, ya que tus ojos y los de tus invitados se verán atraídos por el espacio más pequeño que queda en dos de sus lados;
Una mesa de comedor cuadrada, en cambio, creará una combinación equilibrada, garantizando un aspecto más simétrico a su alrededor;
Las mesas cuadradas también son una opción práctica en las grandes salas rectangulares que se utilizan como comedor y como sala de estar. Pueden ayudar a dividirlos en dos espacios cuadrados separados sin que la parte del comedor parezca demasiado recargada.

Ejemplo:Mesa de comedor de roble rústico

Pueden funcionar tanto para hogares pequeños como grandes
Siendo los cuadrados una forma tan versátil, no debería sorprender que este diseño funcione de maravilla independientemente del número de invitados:

Un modelo pequeño es ideal para una pareja y, colocando un lado contra la pared, ahorrarás aún más espacio y crearás una mayor sensación de intimidad;
Para una familia de cuatro personas, las mesas de comedor cuadradas son la mejor opción, ya que garantizan que todos tengan el mismo espacio.
Mientras que los diseños rectangulares pueden ser una mejor alternativa para seis, los hogares más grandes deberían considerar definitivamente las opciones cuadradas:

Una mesa de comedor cuadrada para 8 significa que dos personas pueden sentarse una al lado de la otra mientras mantienen fácilmente una conversación con quien esté a su izquierda, derecha y frente a ellos;
¿Dos más? Las formas rectangulares siguen siendo una solución popular, pero una mesa de comedor redonda o cuadrada para 10 personas puede darle más libertad. Por ejemplo, cuatro adultos podrían sentarse en dos lados y seis niños en los otros dos;
¿Necesitas meter dos sillas más para llegar a los doce porque tienes un par de invitados de última hora? Gracias a sus largos lados, no será un problema.

Algunas son incluso extensibles
Supongamos que sois cuatro en vuestra casa y, aunque de vez en cuando os gusta tener a esa pareja de amigos para cenar, no creéis que justifique meter una larga mesa rectangular en vuestro comedor.

Es justo. Por suerte, algunas mesas de comedor cuadradas te ofrecen una alternativa más práctica y que ahorra espacio:

Gracias a su función extensible, pueden convertir su diseño cuadrado para cuatro personas en una mesa rectangular para seis, pero sólo cuando realmente la necesites;
Así, todo volverá a la normalidad en cuanto quieras pasar al salón para una sobremesa informal, sin que tu comedor corra el riesgo de parecer estrecho. ¡Qué práctico es eso!
Las mesas de comedor cuadradas dejan mucho espacio para cada persona
Independientemente del diseño que elijas y del número de personas que necesites sentar, una cosa es segura:

Gracias a la forma característica de las mesas cuadradas, todos tendrán el mismo espacio y espacio para las piernas;
Se acabaron las discusiones sobre quién es el jefe de la mesa y quién tiene que sentarse al lado de quién.
Elija un buen diseño de cocinas modernas

También añaden un elemento simétrico estéticamente agradable
¿Sabe esa sensación inexplicablemente satisfactoria que tiene cuando ve una escalera perfectamente simétrica o incluso la bola de helado más impecablemente redonda? Con una mesa cuadrada lo conseguirá con toda seguridad:

Con sus líneas simétricas, una mesa de comedor cuadrada introduce un elemento de coherencia y equilibrio en la habitación;
Puedes decidir reforzarlo eligiendo sillas con respaldos simétricos o crear un contraste consciente con formas redondas.

Consejos a la hora de elegir una mesa moderna

La mesa del comedor es el lugar donde los amigos y la familia se reúnen en torno a una abundante comida para compartir historias, intercambiar bromas y ponerse al día. Por eso no es de extrañar que mucha gente compre una mesa justo antes de las fiestas. Pero antes de salir corriendo a comprar lo primero que te enamore, deberás tener en cuenta algunos factores.

1. Estilo
Empieza por tu estilo de vida. Una de las consideraciones más importantes es cómo y dónde vas a utilizar tu mesa.

Si tu mesa es una extensión de tu cocina o sala de estar, lo más probable es que la utilices más a menudo, por ejemplo para preparar la comida, hacer los deberes o las manualidades. Querrá algo de estilo más informal con una superficie duradera que no se dañe fácilmente.

Sin embargo, si buscas una mesa para tu comedor formal y realmente sólo la usas para ocasiones especiales, entonces tienes la libertad de elegir una mesa más ornamentada con un acabado delicado.

¿Recibe usted invitados a menudo o sólo un par de veces al año? Si es esto último, considera una mesa con extensión. Puedes crear un espacio acogedor para que tu familia disfrute de las noches entre semana y que se amplíe fácilmente cuando llegue la compañía.

Obviamente, tus preferencias de estilo personal -ecléctico, moderno, tradicional- también te ayudarán a decidir el estilo de la mesa.

2. Tamaño
Es muy importante tener una mesa y unas sillas que sean cómodas y se ajusten a la escala de la habitación. Piensa como Ricitos de Oro. No quieres una mesa demasiado grande ni demasiado pequeña. Si sigue nuestras pautas básicas de medición, encontrará una mesa del tamaño adecuado para su comedor.

Deje 60 cm entre la mesa y la pared para que la gente pueda sentarse y levantarse fácilmente de la mesa
Deje 96cm entre la mesa y la pared si la gente va a caminar detrás de la mesa
Prevea 60cm para cada cubierto, para que la gente pueda comer cómodamente sin golpearse los codos
La anchura máxima de una mesa debe ser de 120 cm; si hay más espacio, los invitados no podrán pasar las cosas por la mesa y la conversación se volverá tensa
La anchura mínima de una mesa debe ser de 90cm; si es menor, tendrá dificultades para colocar las piezas de servicio en el centro de la mesa.
Si el espacio lo permite, basa el tamaño de tu mesa en el número de personas que sueles tener para cenar y luego añade dos. Eso debería dar cabida a un número normal de invitados.

3. Forma
La forma de la mesa es igualmente importante para crear un espacio bonito y cómodo.

Rectangular
Una mesa rectangular es la forma más común porque la mayoría de los comedores son rectangulares. También es una forma estupenda para sentar a más de cuatro personas. Las mesas rectangulares suelen ser más flexibles, ya que muchas vienen con hojas que amplían su longitud. Si tiene poco espacio, considere una mesa con hojas que se expande fácilmente cuando la necesita.

Cuadrada
Una mesa cuadrada queda mejor en una habitación cuadrada. También es una buena solución cuando la lista de invitados es pequeña, ya que una mesa grande puede resultar poco atractiva. Siempre puedes juntar dos mesas cuadradas y hacer una mesa rectangular para ocasiones especiales.

Redonda
Una mesa redonda funciona bien en las salas pequeñas y en las salas cuadradas más pequeñas. Crea un ambiente acogedor e íntimo, por lo que es la mejor forma para un grupo pequeño de personas. Sin embargo, una mesa redonda grande puede hacer que los invitados se sientan muy alejados unos de otros. Para obtener versatilidad, consiga una con una hoja que se transforme en una forma ovalada que acomode a un grupo más grande de personas.

Ovalada
Una mesa ovalada es muy similar a una mesa de forma rectangular, pero visualmente utiliza menos espacio debido a las esquinas redondeadas. Por lo tanto, las mesas ovaladas son un gran ajuste para una sala estrecha o de menor tamaño. Muchas mesas ovaladas también vienen con hojas para ampliar su capacidad.

 

Deja un comentario