mesas para bar

Si eres uno de los afortunados que tiene una mesa para bar en su cocina, ¡espero que sepas lo afortunado que eres! Las barras de desayuno son un lugar estupendo para tomar un tentempié rápido, decorar galletas y magdalenas, hacer bonitas preparaciones para reuniones divertidas, charlar con tus seres queridos o simplemente leer el periódico de la mañana con una buena taza de café.

mesa para bar en casa

Pero es evidente que necesitas algo más que unos simples y aburridos taburetes. Tómate un tiempo extra para saber qué necesita el espacio y dale un poco de vida. Y tómate un tiempo extra para echar un vistazo a algunos de nuestros consejos de decoración para empezar.

Las mejores maneras de mejorar tus mesas para bar

1. Añade taburetes divertidos
Tenemos que repetirlo. Los taburetes de madera, lisos y aburridos, no son lo mejor para el departamento de estilo. Busca unos taburetes o sillas más altos y cómodos que tengan algo de personalidad. El color, la forma, el diseño… ¡lo que se ajuste a tu visión!

mesa para bar alta

mesa y taburetes para bar
VER MESA Y TABURETES PARA BAR ⭐⭐⭐⭐⭐

2. Ilumina con un poco de luz
Consigue algunos accesorios de iluminación para añadir algo especial a la mesa para bar. Destaca el espacio y añade algo más que unas simples pantallas y bombillas. Además, ¡la luz extra será genial para decorar en las encimeras adicionales!

3. Exponga las fotos de la familia
Crea un espacio cálido y acogedor añadiendo fotos familiares. Es un lugar ideal para mostrar algunos de tus recuerdos favoritos, iniciar conversaciones divertidas y añadir algo de fuerza a una mesa normalmente vacía.

4. Mantén el colorido
El desayuno es un momento para despertarse y oler el café. Así que añade algo de color al espacio. Las barras de desayuno se asocian obviamente con la hora de la mañana y deben reflejar eso. Los colores que elijas deben resaltar y ser alegres.

5. Coloca flores
Sí, las flores añaden color. Sí, las flores añaden un ethos alegre. Pero también son estupendas para tu salud. Las flores frescas alegran tu espacio y son buenas para tu espíritu. Así que mantén un jarrón lleno de tus hermosas favoritas.

mesa para bar de metal

mesa para bar de metal
VER MESA PARA BAR DE METAL ⭐⭐⭐⭐⭐

6. Disfruta de la luz natural
Somos grandes creyentes de la luz natural, especialmente cuando se trata de la cocina. Ya sea en un rincón o en una mesa para bar, el sol siempre es un plus. Y si acabas creando tu propio rincón o barra, ¡colócalo justo delante de la ventana!

7. Selecciona la encimera perfecta
Asegúrate de que la encimera que tengas sea funcional para ti. Incluso si utilizas tus mesas para bar como espacio de trabajo extra, como una “isla”, entonces asegúrate de tener un bloque de carnicero o granito… lo que sea que funcione para ti.

8. Poner platos bonitos
Cuando se tiene una cocina especialmente pequeña, puede ser difícil no utilizar la mesas para bar para el almacenamiento. Pero la buena noticia es que no pasa nada.

Solo tienes que asegurarte de que los objetos que guardas en tu mesa para bar son bonitos y aportan al diseño general, como algunos platos que no caben en el armario.

mesa para bar acero inoxidable

mesa para bar de acero
VER MESA PARA BAR DE ACERO ⭐⭐⭐⭐⭐

9. Mueve tu frutero
Todo el mundo sabe que los fruteros son una forma práctica de almacenar todas las frutas listas para comer, de modo que sean fáciles de coger a la hora de la merienda. Pero los fruteros también pueden ser engorrosos y ocupar un valioso espacio en la encimera, por lo que es una buena idea utilizar tu frutero para decorar tus mesas para bar.

Esto también hará que sea conveniente cuando estés desayunando en tu mesa para bar y quieras coger un complemento fresco para tu comida. Puedes optar por el aspecto tradicional de los fruteros, o experimentar con fruteros de diferente aspecto para conseguir un look único como hicieron en esta cocina de Them Projects.

10. Cultiva especias vivas
¿A quién no le gusta la sensación de cortar tus propias especias directamente de la planta al cocinar una receta fresca? Esto puede dar al plato un sabor único que no se consigue con las especias de bote. Pero puede ser difícil saber dónde guardar todas las especias vivas que estás cultivando: ¿has pensado en utilizarlas para decorar tus mesas para bar?

Esto puede ayudarte a tenerlas al alcance de la mano mientras cocinas. Basta con mirar esta adorable mesa para bar en el blog Bower Power, donde se colocó hierba de trigo viva en la mesa para bar para facilitar su uso y decoración. Sólo asegúrate de que tus mesas para bar reciba suficiente luz natural para cualquier planta que estés tratando de cultivar.

mesas para bar baratas

11. Haz de tus mesas para bar una barra de café
¿Le gusta el café? ¿Tienes una cocina pequeña? Si has respondido afirmativamente a ambas preguntas, la siguiente idea de mesas para bar es para ti. Puede ser frustrante encontrar un lugar para guardar tus utensilios para hacer café, especialmente si has acumulado una gran variedad, así que ¿por qué no utilizarlos para decorar tus mesas para bar?

Eso es exactamente lo que han hecho en esta cocina en Desayuno Alessia. Y no tienes que limitarte a colocar los suministros de la cafetera y el azúcar, ya que puedes guardar adicionalmente tu máquina en esta mesa para bar, ¡solo tienes que mantenerla contra la pared para que no estorbe y sea de fácil acceso!

12. Usa una bandeja decorativaLas bandejas decorativas están de moda, ya que facilitan el almacenamiento de las cosas que se van a utilizar juntas y, al mismo tiempo, permiten mover los artículos cuando se necesita el espacio.

Esto las convierte en una gran idea a la hora de decorar tus mesas para bar, ya que puedes colocar artículos muy bien ordenados pero luego moverlos cuando necesites el espacio. Puedes convertir la bandeja en una bandeja para el café y el té, o incluso colocar una planta decorativa y platos en ella.

mesa de bar bistro

mesa para bar de bistro
VER MESA PARA BAR DE BISTRO ⭐⭐⭐⭐⭐

Para aquellos cuyas mesas para bar también funciona como un espacio de trabajo en casa, puedes poner tus materiales de trabajo en la bandeja para que estén a mano mientras trabajas, y luego esconderlos de la vista cuando la compañía viene de visita como en esta cocina en Eat Well 101.

13. Decora con arte moderno

Utilizar arte moderno es siempre una gran idea cuando se trata de decorar un espacio vacío como la barra del desayuno. Y lo mejor del arte moderno es que no tiene por qué ser caro y a veces puede diseñarse utilizando cosas que ya tienes a mano.

Echa un vistazo a estas mesas para bar en Comfy Dwelling, en la que se colocaron botellas de vidrio vacías en una lata de metal antigua y se utilizaron para adornar el espacio no utilizado a lo largo del lateral. Le da a la mesa para bar una sensación totalmente nueva sin quitarle espacio al precioso espacio para comer.

14. Colocar golosinas

Las golosinas son otra buena forma de decorar un espacio porque ¿a quién no le gustan los adornos que se pueden comer? Puedes mantener esta idea simple colocando un plato o frasco de caramelos de colores en tus mesas para bar, o puedes llevarlo a un nivel completamente nuevo con exhibiciones de golosinas como lo hicieron en esta cocina en Sebring Design Build.

En esta cocina en particular, tenían espacio para colocar no uno, sino cuatro platos de golosinas diferentes. Para aquellos que trabajan con una mesa para bar pequeña, probablemente sea mejor poner uno o dos platos decorativos de golosinas.

mesa bar para balcon

15. Deja volar tu creatividad

Muchas personas optan por poner una pizarra en su cocina como una forma fácil de dejar notas para otros miembros de la familia, así como una forma de dejar que su creatividad brille. Y cuando se tiene una cocina sin muchas encimeras ni espacio en las paredes, esto puede hacer que uno se pregunte dónde debe poner la pizarra.

En esta cocina de The Popular Home, se han puesto manos a la obra y han utilizado pintura de pizarra para transformar el lateral de su mesa para bar en una pizarra. Esto no sólo ahorra espacio, sino que también ayuda a los niños a los que les gusta escribir en las paredes, dándoles un espacio seguro para hacerlo. Y cuando los invitados vengan, simplemente limpie la pared para un aspecto fresco.

16. Instala un enfriador de vino

Si utiliza su cocina para recibir a sus invitados con frecuencia, debería considerar la posibilidad de instalar una nevera para vinos o un estante para vinos en su mesa para bar.

De este modo, cuando esté sentado y charlando con su compañía, le resultará más cómodo coger la siguiente botella de champán. También podrías almacenar cervezas u otras bebidas, sólo tienes que seleccionar botellas que se vean bien (especialmente si seleccionas una con puerta de cristal) para que tu mesa para bar se vea elegante como esta cocina en Treske.

mesa para bar cafeteria

17. Poner los cubiertos
Desde hace mucho tiempo es una tradición poner bonitos cubiertos para decorar la mesa del comedor cuando no se está utilizando, así que ¿por qué no hacer lo mismo con las mesas para bar?

Para los que tienen una cocina pequeña, esto puede no ser lo ideal, pero si tienes espacio en tu mesa para bar, ¡puedes darle un aspecto totalmente nuevo! Them Projects nos muestra cómo conseguir esta mesa para bar en la que cada lugar fue puesto con un plato, un bol y una pieza de fruta.

18. Ahorra espacio con taburetes retráctiles

¿Miras tu mesa para bar y piensas que el conjunto parece un poco abarrotado? Deberías considerar la posibilidad de instalar estos taburetes retráctiles que aparecen en Made by Mood.

Tienen un aspecto adorable y ahorran espacio porque, cuando terminas de sentarte en ellos, se meten debajo de la encimera y no estorban. ¡Esto es perfecto para las personas que tienen una cocina especialmente pequeña y necesitan el espacio para caminar junto a su mesa para bar!

mesa para bar y restaurante

19. Incluya una estantería

Esta siguiente idea de decoración probablemente va a requerir algo de construcción dependiendo de la disposición de su mesa para bar, pero si puede hacerlo, ¡es una gran solución para la decoración así como para el almacenamiento!

Añade una estantería debajo o encima de tus mesas para bar y coloca en ella artículos estratégicamente seleccionados dependiendo del tema de la decoración de tu cocina. Esto puede ser cualquier cosa, desde platos, a las flores, o incluso te pueden quedar  mesas con libros de cocina como lo hicieron en esta cocina en Sebring Design Build. Este estante en particular también hace un gran reposapiés mientras estás usando tu mesa para bar, ¡haciendo que sea conveniente y lindo!

mesa para bar de madera

20. Cambia la forma de tu mesas para bar

El hecho de que ya tengas una mesa para bar no significa que tengas que quedarte con la forma que tiene. Y para aquellos que tienen una mesa para bar pequeña, cambiar la forma de sus mesas para bar es una gran manera de ampliar y añadir algo de espacio extra.

En esta cocina de Treske, se añadió un añadido de madera a la parte superior de una encimera de granito para crear una mesa para bar redondeada al final con asientos suficientes para dos personas. ¡La misma idea se puede utilizar en un espacio más grande para crear una mesa para bar lo suficientemente grande para cuatro personas, o también podría utilizar una adición rectangular para alargar las mesas para bar que ya tiene!

Conclusión
Tanto si decides cambiar toda la estética de tu mesa para bar como si sólo decoras la superficie, no puedes equivocarte con ninguno de los elementos de esta lista. ¡Prepárese para disfrutar de un sinfín de desayunos tranquilos en sus mesas para bar bellamente decorada!

 

Deja un comentario