Mueble auxiliar cocina

Hoy vamos a dar unos pequeños tips o consejos que te ayudarán a decorar tu cocina o comedor. Es importante que los sigas para que veas buenos resultados en la decoración de tu cocina. Ahorrarás espacio, tus muebles se veran mejor decorados y conseguirás una cocina funcional que es lo que realmente importa a la hora de diseñar este espacio de la casa. Preparado/a?  Vamos a ello!

Pequeñas soluciones de comedor o cocina para cada habitación

¿No tienes comedor? Todavía puedes comer con estilo. Con estos geniales consejos e ideas, podrás integrar una zona de comedor en tu espacio vital. Tanto si quieres crear un mueble auxiliar de cocina-comedor compacta como si quieres encontrar la mesa diminuta adecuada para tu salón, echa un vistazo a estos encantadores espacios de comedor que crean espacio para todos, sea cual sea el tamaño de la habitación.

Sillas de ranura bajo
Habitat
Cuando el espacio es reducido, los muebles de comedor aerodinámicos son la opción más práctica. Busca una mesa redonda con sillas diseñadas para que queden perfectamente alineadas con la mesa cuando no se utilicen. Hay juegos de comedor fabricados especialmente para este fin.

Repensar la distribución de la habitación

Reorganizar los muebles puede hacer maravillas si tienes que meter una mesa de comedor en un espacio reducido. Coloca el sofá en el centro de la habitación en ángulo para dejar una esquina libre para comer. Además, el nuevo diseño permitirá crear una acogedora zona de estar con televisión.

Suspende las sillas plegables

Que el espacio sea reducido no significa que no puedas tener espacio para que los invitados cenen. Mantén a mano una o dos sillas plegables colgándolas de la pared. Elige tonos que encajen con tu paleta de colores para que formen parte de la decoración.

Utiliza espacios poco convencionales

Puede que el pasillo no sea el primer lugar en el que pienses para añadir una mesa de comedor, pero si es un espacio abierto, ¿por qué no? Lo más probable es que la entrada conduzca directamente al mueble auxiliar de cocina, lo que facilita el transporte de la comida. En este pasillo se ha utilizado un banco empotrado en el pasillo para sentarse, una genialidad.

Mesa de cajones

Esta ingeniosa mesa extraíble crea una superficie extra para una cena rápida para uno. Cuando no se utiliza, la encimera se desliza a ras de los armarios, pero vuelve a estar lista para preparar la comida.

mueble auxiliar cocina para microondas

mesa auxiilar cocina

Preparar la casa de verano para las comidas
Pinturas Thorndown
Un salón de jardín tiene un sinfín de ventajas prácticas que aumentan el espacio vital. En los meses de verano, prueba a cenar al aire libre con un toque especial. Una vez que hayas salido a trotar por el césped desde el mueble auxiliar de cocina o incluso hayas preparado la cena en tu cocina exterior, parecerá que estás comiendo fuera todas las noches.

Apuesta por lo hecho a medida

Si el espacio es muy reducido, puede que lo que necesites sea un espacio a medida para comer. Esta mesa de comedor rústica está hecha con madera recuperada y patas de horquilla. Encaja perfectamente entre la puerta principal y la pequeña cocina que hace de mueble auxiliar sin invadir el espacio de la vivienda.

Colocar una mesa en el invernadero
Thomas Sanderson
El invernadero es un espacio ideal para hacer las veces de comedor de vez en cuando. Lleno de luz, puede ser un lugar soleado para disfrutar de un almuerzo en ocasiones especiales. Los muebles ligeros y movibles harán que después sea fácil transformarlo en su solario original.

Aprovecha una otomana
Susie Watson Designs
Un gran taburete cuadrado constituye una práctica superficie para un ligero bocado o un relajado entretenimiento en el salón. La suave tapicería acolchada será lo suficientemente plana como para rozarla, pero te recomendamos que utilices una bandeja para la cena encima para proteger la bonita tela de migas o derrames.

mueble auxiliar cocina estrecho

mueble auxiliar cocina estrecho

Busque mesas estrechas

Un mueble auxiliar cocina con un pequeño hueco es un lugar clásico para colocar una pequeña mesa de desayuno. Busque un diseño estrecho con esquinas curvadas que sea práctico para la zona familiar de alto tráfico. Un banco a lo largo de un lado permite desplazar la mesa de comedor contra la pared adyacente si se necesita más espacio.
Que sea ligero y luminoso

Una mesa y unas sillas blancas son una opción sensata para estudios y apartamentos compactos, ya que el tono claro no compromete la sensación de espacio. Este pequeño conjunto de mesa y sillas actúa como un práctico y discreto divisor que resulta conveniente para vivir en una sola habitación.

Colocar un separador de ambientes
Good Homes en B&Q
Crea un comedor íntimo dentro de un espacio abierto instalando un separador de ambientes de bricolaje. Los listones abiertos para las estanterías inundarán de luz el nuevo espacio y mantendrán las dos habitaciones sociales y conectadas en un punto.

Apuesta por el cristal y los metales reflectantes
Muebles y elección
Una mesa con tapa de cristal y patas de metal es un mueble inteligente en espacios pequeños. La superficie acristalada permitirá que la luz fluya, mientras que las patas brillantes la reflejarán y aumentarán la sensación de espacio. Completa la ilusión de amplitud con sillas de respaldo alto tapizadas en una tela de tono claro y patas metálicas a juego.

Elevar el listón
Beaumonde
Cuando el espacio es escaso, mira hacia arriba. Una mesa alta y circular de café bar encaja perfectamente en cualquier rincón. Combina el rincón con una silla de ratán de moda y una estantería a juego para crear el bar más moderno de la ciudad.

Añade una encimera a la pared
Pintura Good Home en B&Q
¿No hay espacio para una isla de cocina o una mesa de comedor? Extiende tu encimera a lo largo de una pared para crear una barra de desayuno. Si pintas la pared y los taburetes con colores que contrasten, el rincón para comer se convertirá en un elemento que ahorrará espacio pero que será vibrante.

Coloca una barra de desayuno sobre los muebles auxiliares de tu cocina
La empresa principal
Los espacios abiertos suelen ser zonas de mucho tránsito, así que elige un espacio para comer que sea a la vez práctico y elegante. Esta barra de desayuno de estilo cama unida a la península de la cocina crea una división entre las dos zonas de estar. Está perfectamente diseñada para que los taburetes queden bien colocados debajo y no supongan un peligro cuando no se utilicen.

Aproveche un rincón
ILIV
No descartes las esquinas cuando busques un lugar para montar un comedor. Este banco empotrado en la pared aprovecha a la perfección un espacio que, de otro modo, estaría muerto y crea un acogedor rincón de banqueta para un número sorprendente de comensales. Coordina el look con cómodos cojines y una suave alfombra zonificada.

mueble auxiliar cocina con ruedas

carro auxiliar cocina con ruedas

Recorta un armario
The Cotswold Company
Esta es una idea inteligente para ahorrar espacio: esta encantador mueble cocina sirve como armario y también como barra de desayuno compacta. Dos taburetes a juego encajan perfectamente dentro de la alacena cuando no se utilizan, creando un pequeño espacio de comedor que puedes montar en un instante.

Definir con iluminación colgante

Si tu mueble de cocina tiene espacio suficiente para una pequeña mesa, asegúrate de que se integra en el esquema de la cocina con estilo. Una lámpara colgante sobre tu espacio para comer atrae la mirada hacia arriba, marcando el espacio sin invadirlo.

Mezcla de materiales
Daval
Combinar los materiales de la encimera y de los asientos añade carácter a un espacio de comedor con barra de desayuno. Estos muebles auxiliares para la cocina está hechos a medida fusiona la combinación de colores en diferentes zonas de una habitación de planta abierta. También puede ser una opción fantástica y asequible, ya que se pueden adquirir taburetes individuales en mercadillos y ventas de coches.

Percha en la despensa
Dunelm
A veces, las zonas más inverosímiles de la casa pueden convertirse en súper útiles si se les da la oportunidad. Un armario cercano a la cocina puede convertirse en una práctica despensa montando estantes. Y lo que es más, una barra de madera extra robusta y un taburete a juego pueden convertirse en un lugar secreto y aislado para uno.

Apuesta por una banqueta independiente
Muebles Village
Las banquetas son geniales para aprovechar las esquinas estrechas y los huecos incómodos para crear asientos prácticos que aprovechen cada centímetro. Si no puedes construir un diseño a medida, opta por una opción independiente. Ofrece una gran flexibilidad a su plano y la posibilidad de ver debajo de los asientos del banco hará que la habitación parezca más espaciosa.

Transformar un cubreradiador
Diseños distintos
Cuando el espacio es muy reducido, hay que ser inteligente y buscar muebles multifuncionales. Este ingenioso cubreradiador es también una mesa plegable integrada, perfecta para estudios pequeños y muebles de cocinas diminutas. Para conseguir la máxima funcionalidad, ¿por qué no añadir ganchos para colgar taburetes plegables en la pared de arriba?

mueble auxiliar cocina alto

mesa auxiliar cocina alta

Utiliza el almacenamiento secreto
The Painted Furniture Company
No tener un comedor no significa que no puedas disfrutar de una buena experiencia gastronómica. Invierte en una mesa alta que almacene la cristalería y los refrescos más caros para poder transformar tu cocina o salón en un comedor de ambiente en ocasiones especiales.

Crea una cultura de cafetería
MI Mueble
También puedes utilizar las paredes para dividir tu espacio vital en diferentes zonas. Aquí, una pequeña estantería del mismo tono que el tablero resalta la mesa de comedor, creando la impresión visual de una zona de comedor separada. La estantería también está convenientemente colocada para tener a mano los accesorios para la cena, sobre todo si no tienes suficiente espacio de almacenamiento en la mesa auxiliar de la cocina.

Disfruta de una cena con televisión

A veces no hay nada mejor que una cena con la televisión. Junta dos o tres mesas de centro o auxiliares a diferentes alturas, añade caminos de mesa y disfruta de los aperitivos del cine o de la comida para llevar del fin de semana con comodidad.

Aprovecha la isla de la cocina
LochAnna
Añadir taburetes a una isla de cocina transforma instantáneamente la habitación en una cocina-comedor más práctica, tanto si tienes espacio para una mesa adicional como si no. Hay muchas versiones entre las que elegir, que incluyen diseños con espacio para que los taburetes encajen perfectamente debajo, encimeras sobresalientes de distintos materiales o zonas de comedor a distintos niveles.

Llama al servicio de habitaciones

Las zonas de comedor no tienen por qué limitarse a los muebles para la cocina o los del salón. Dale a tu habitación un toque decadente, al estilo de un hotel, añadiendo un mini espacio para comer, perfecto para los desayunos de fin de semana o las cenas a la luz de las velas.

Adora la forma de L
Cocinas magnéticas
En una cocina más amplia y corta, prueba a crear una barra de desayuno perpendicular que sobresalga de un extremo de una isla o de una serie de muebles. La disposición es impresionante y no hay necesidad de comprometer el espacio de preparación de alimentos en la encimera.

Añade taburetes con estilo
Dunelm
Los taburetes que elijas para tu barra de desayuno pueden añadir el toque final perfecto a tu esquema, inyectando estilo y carácter. Los diseños elegantes y modernos se deslizan discretamente bajo la barra cuando no se utilizan, o los estilos de ratán de gran tamaño añaden una textura de tendencia.

Extiende la península al máximo
Norsu Interiors
Una península es otra opción para ahorrar espacio si no tienes sitio para una isla independiente. Añade taburetes en el lado menos transitado. Se trata de una opción muy sociable, ya que los miembros de la familia pueden charlar mientras preparan la comida o limpian después.

mueble auxiliar cocina madera

armario auxiliar cocina de madera

Opta por una mesa convertible
Si su pequeño salón necesita ser utilizado para comer, opte por una elegante mesa que pueda doblarse por la mitad. Esta versión de madera, delgada pero con una forma perfecta, tiene un aspecto contemporáneo que se adapta a otros muebles del salón y tiene un diseño de pata de cabra para aumentar el espacio de comedor cuando sea necesario.

Elige taburetes apilables
The Baked Tile Company
Hablando de muebles que se pueden guardar rápidamente, los taburetes apilables son imprescindibles en espacios pequeños. Pueden sacarse cuando se necesiten asientos adicionales y guardarse de forma compacta en un rincón o armario el resto del tiempo, dejando un espacio de circulación extra.

Opta por una mesa redonda
Benjamin Moore
Las mesas redondas permiten aprovechar mejor el espacio en zonas pequeñas que las cuadradas porque no hay esquinas. Son sociables y crean menos aglomeraciones al sentarse. Para obtener el máximo espacio para las piernas, opta por una mesa con pedestal, de modo que puedas acoger al mayor número posible de invitados sin que se golpeen las rodillas con las patas de la mesa.

Extender la mesa
Loaf
Asegúrate de que hay espacio para todos cuando lleguen los invitados con una mesa extensible. Son sorprendentemente asequibles y ahorran espacio cuando se reducen. Cuando sea necesario, la mesa se alargará gracias a una hoja adicional oculta que se extrae del centro y sigue teniendo un aspecto estilizado. Saca los taburetes apilables para acomodar a los comensales adicionales.

Coloca la mesa donde estaría una isla

Si el espacio es reducido, opta por una mesa de comedor compacta en lugar de una isla; incluso puedes utilizar la mesa como superficie extra para preparar la comida. Las alfombras son una forma inteligente de delimitar la zona de comedor; elige una que sea lo suficientemente grande como para que quepan tanto la mesa como las patas traseras de las sillas de comedor.

mueble auxiliar cocina barato

estantetia auxiliar para la cocina barata

Coloca los bancos debajo de la mesa

Esta es una de las soluciones más baratas por la que puedes optar. Si quieres conseguir el máximo de asientos en el centro de la habitación, elige un banco sin respaldo. La falta de respaldo hace que el banco no interfiera con el flujo de tráfico. Si es posible, elija uno que se oculte debajo de la mesa cuando no se utilice. Utilizar bancos de exterior en el interior da un giro inesperado a una mesa auxiliar cocina-comedor.

Dividir los espacios abiertos
Carpetright
Una mesa de comedor puede utilizarse para dividir un espacio abierto en diferentes zonas. En este caso, una mesa estrecha separa visual y físicamente la zona de estar de la cocina, sin desperdiciar espacio y haciendo que la habitación parezca más amplia.

Construir una cabina
LochAnna
Nos encantan los trucos de almacenamiento ingeniosos. Cuando se trata de asientos, una cabina empotrada es lo último en ahorro de espacio, aprovechando cada centímetro cuadrado disponible. Para que funcione aún mejor, pide a tu carpintero que incluya un espacio de almacenamiento oculto, al que se puede acceder levantando el asiento.

Apuesta por una mesa de hojas caídas

En una cocina realmente pequeña, puede que no haya espacio para una mesa independiente de cualquier forma o tamaño. Podria haber una mesa auxiliar pero solo si se dan estas condiciones. Si este es el caso, una mesa de hojas desplegables montada en la pared puede ser la solución. Sólo tienes que levantarla cuando quieras comer y plegarla cuando hayas terminado. Si la colocas en la pared, debajo de una ventana, tendrás la ventaja de cenar con vistas.

Invierte en mesas auxiliares

Las mesas ligeras y plegables hacen maravillas en un espacio que debe cumplir varias funciones. Puedes organizarlas en diferentes disposiciones según el uso, ya sea una comida familiar, una cena o como lugar de trabajo o estudio. Y como son plegables, puedes incluso desmontarlos por completo, metiéndolos debajo de un sofá o una cama, o incluso colgándolos en la pared.

Aprovecha el espacio bajo una ventana

Una ventana es un lugar práctico para colocar una mesa pequeña, ya que el cristal suele medir más o menos lo mismo que una mesa modesta. En este caso, las patas de la mesa con forma de horquilla son adecuadamente delgadas, mientras que las sillas de color amarillo soleado realzan todo el conjunto.

Aprovechar una mesa consola
The Baked Tile Company
Si no tienes espacio para una mesa de comedor convencional, una mesa consola corta y estrecha puede colarse en los espacios más reducidos para crear una mesa de comedor para uno que también se puede utilizar como espacio extra de preparación.

Me encanta el comedor bajo

Si tu casa ocupa poco espacio, los muebles bajos crearán la ilusión de espacio extra al hacer que los techos parezcan más altos de lo que son. Además, este look tiene la ventaja de introducir un aura exótica de influencia japonesa en tu esquema.

Apuesta por el estilo bistró
Argos
Consigue el look de barra en el mueble de desayuno para tu cocina sin importar el espacio que tengas disponible con una mesa de bar delgada y taburetes altos. Es un lugar moderno y perfecto para una comida rápida de estilo bistró o un café a media mañana.

¿Te han gustado todos los muebles que te hemos presentado? Puedes obtenerlos todos ellos de oferta a precios muy bajos DESDE AQUÍ