mesas auxiliares originales

Cuando se trata de muebles para el salón, las mesas de centro son tan comunes como los sofás, las alfombras y la elegante decoración. Pero aunque siempre son un elemento básico del salón, la forma de decorar estas elegantes superficies puede variar mucho de una casa a otra.

Dado que este mueble es el centro de su espacio, resulta útil diseñarlo con estilos que se ajusten a su gusto personal (y a la sensación general de su salón).

Desde temas limpios y elegantes hasta temas de inspiración maximalista, inspírate en los diseñadores de interiores para decorar tu mesa de centro de la forma perfecta para tu espacio.

A continuación, siga leyendo las ideas de decoración de mesas de centro de los diseñadores para dar una nueva cara a su salón.

Mesas auxiliares y de centro originales para decoracion de tu hogar

01 de 20 Perfecciona tus habilidades como anfitrión
Shalena Smith

mesa auxiliar muy original
VER MESA AUXILIAR MUY ORIGINAL ⭐⭐⭐⭐⭐

“Una mesa de centro es definitivamente algo más que apilar libros; tiene que ser acogedora y entretenida para tus invitados. Yo llené mi mesa de centro con todas mis cosas favoritas, y sí, eso significa incorporar libros encima de mi sexy mesa de centro”, dice la diseñadora de interiores Shalena Smith. ”

También me aseguré de que fuera estéticamente agradable y fluyera con el diseño de la habitación. La creatividad comienza con el estilo y la superficie de la mesa de centro. Sé único en tu selección y luego decórala para que cuente una pequeña historia sobre quién eres.”

02 de 20 Apégate a tu paleta
Sara Tramp; Diseño: Emily Henderson

mesita auxiliar original
VER MESITA AUXILIAR ORIGINAL ⭐⭐⭐⭐⭐

Para que el estilo se sienta cohesionado con el resto de tu salón, cíñete a tu paleta de colores cuando elijas la decoración de la mesa de centro. En este caso, una sala de estar luminosa presenta acentos blancos en todo su diseño:

Sillas blancas, una manta a rayas azules y blancas, una almohada blanca y lámparas blancas complementan las paredes frescas y aireadas. El estilo de la mesa de centro se mantiene fiel al tema con una decoración blanca minimalista y hojas frescas y exuberantes.

03 de 20 Mantenga su personalidad
Jessica Gersten

mesas auxiliares salon originales

mesa auxiliar muy original figura esculpida
VER MESA AUXILIAR MUY ORIGINAL FIGURA ESCULPIDA ⭐⭐⭐⭐⭐

“Las mesas de centro se han vuelto mucho más personalizadas, y son una expresión de la familia que vive en el espacio”, dice la diseñadora de interiores Jessica Gersten.

“Me gusta colocar algunos objetos personales o piezas de arte en la mesa y, por supuesto, un jarrón para tener siempre flores frescas, cualquiera que sea la favorita de la familia”.

Elige cortes de flores que duren mucho tiempo en los jarrones para obtener aromas florales y un estilo exuberante.

04 de 20 Mezcla de flores
Katherine Carter

mesa de madera de ingenieria
VER MESA DE MADERA DE INGENIERIA ⭐⭐⭐⭐⭐

Para conseguir un look monocromático, ponle a tu mesa de centro una decoración que haga juego con la tapicería del sofá.

Esta mesa redonda añade un elemento lúdico de forma junto a un sofá en L angular, y su cuenco de almacenamiento se mezcla con el resto de los muebles.

Las opciones más oscuras de los muebles contrastan maravillosamente con las paredes blancas brillantes, la abundante luz natural de las ventanas y el techo blanco con textura.

mesa multifuncional con ruedas
VER MESA MULTIFUNCIONAL CON RUEDAS ⭐⭐⭐⭐⭐

05 de 20 Contraste en el salón
Diseño de Jessica Nelson

Si te gusta el color, utiliza la decoración de tu mesa para contrastar con otros tonos brillantes en el salón. En este caso, una mesa de centro minimalista de color verde y una decoración de color tierra destacan sobre un sofá de terciopelo rosa.

Junto a una alfombra azul tradicional y a las molduras de madera natural que rodean la habitación, la mesa de centro complementa tanto los colores vibrantes de la habitación como sus tonos neutros.

mesas de centro originales y baratas

mesa original muy barata
VER MESA ORIGINAL MUY BARATA ⭐⭐⭐⭐⭐

06 de 20 Prueba las flores sin complicaciones
Charlie Hellstern

“No te preocupes por la necesidad de un florista”, dice el diseñador de interiores Charlie Hellstern. “Puedes colocar un manojo de tus tallos favoritos de temporada en un recipiente que ya tengas”.

Si no tienes mucho talento para la jardinería, también puedes optar por flores de imitación que se mantienen frescas todo el año.

07 de 20 Lleva el look por la habitación
Diseño JC

mesitas de cafe auxiliares originales
VER MESITAS DE CAFE AUXILIARES ORIGINALES ⭐⭐⭐⭐⭐

Para los salones que ya están decorados con un tema concreto, traslada el look a la mesa de centro para conseguir un acabado coherente. En este espacio, las vetas de la madera natural y la exuberante vegetación son la estrella de la habitación.

Para mantener la uniformidad con el resto del diseño, este diseñador añadió acentos mínimos de cada pieza de decoración a la mesa de centro. La madera a la deriva y una planta colgante en una elegante maceta blanca añaden el estilo suficiente a la mesa sin que la habitación parezca recargada.

08 de 20 Utilizar materiales mixtos

mesas de centro originales y modernas

mesa de centro elevable
VER MESA DE CENTRO ELEVABLE ⭐⭐⭐⭐⭐

Kate Taylor

“Me gusta usar una mezcla de texturas y materiales”, dice la diseñadora de interiores Kate Taylor.

“Los accesorios de latón, las baratijas de mármol y los acentos de madera: una mezcla de todo ello puede añadir calidez a cualquier mesa de centro y espacio vital”.

Para conseguir un diseño dinámico, opta por elementos decorativos de diferentes alturas para aportar profundidad a tu salón.

09 de 20 Añadir asientos adicionales
Sara Tramp; Diseño: Emily Henderson

mesa de centro moderna original
VER MESA DE CENTRO MODERNA ORIGINAL ⭐⭐⭐⭐⭐

Si ya estás contento con la superficie de tu mesa de centro pero quieres añadir nuevos elementos de diseño al espacio, prueba con asientos extra.

Este taburete de ratán tejido encaja perfectamente bajo el borde de la mesa, aportando un toque boho a este salón limpio y ecléctico.

También ayuda a jugar con la forma, ya que funciona con la mesa redonda para contrastar los marcos de fotos angulares y la decoración moderna.

Cuando se trata de poner hojas cortadas o flores frescas en un jarrón de mesa de centro, las versiones vivas y falsas pueden resultar igualmente atractivas. Si no tienes un pulgar verde, puedes optar por hojas falsas o secar tus propias flores de larga duración.

10 de 20 Mantén el minimalismo

mesas de centro originales vintage

mesa original vintage
VER MESA ORIGINAL VINTAGE ⭐⭐⭐⭐⭐

Cathie Hong Interiors

Esta acogedora sala de estar tiene un estilo con mucha textura, desde las persianas de madera hasta los cojines mixtos, el sofá tapizado y la manta tejida.

Como el resto del espacio tiene suficiente profundidad y dimensión por sí mismo, el diseñador optó por un acabado sencillo en la mesa: Una pila de libros blancos de mesa de café con un jarrón minimalista colocado encima.

Aunque nos encanta el toque de verde en la mesa, nos impresiona aún más cómo las hojas bajas atraen la mirada hacia la alta planta de interior colocada detrás del sofá.

mesita de noche estilo rustico
VER MESITA DE NOCHE ESTILO RUSTICO ⭐⭐⭐⭐⭐

11 de 20 Crear un ambiente que invite a la conversación
Reena Sotropa

mesita auxiliar estilo rústico

Tengo un juego de dominó de mármol junto con una caja de lucita de “iniciadores de conversación” en la mesa de centro de nuestro salón, que a los invitados (y a los niños) les encanta porque es algo que hay que hacer”, dice la diseñadora de interiores Alison Pickart.

“Las velas son excelentes para crear un ambiente nocturno inmediato; y no tengas miedo de colocar un elemento arquitectónico o una pieza escultórica para dar altura y textura”.

mesa de centro con ruedas
VER MESA DE CENTRO CON RUEDAS ⭐⭐⭐⭐⭐

12 de 20 Incorpora almacenamiento con estilo
¡Oh, alegría!

mesas de centro originales para salon

original mesa de centro
VER ORIGINAL MESA DE CENTRO ⭐⭐⭐⭐⭐

“El almacenamiento es una de esas cosas de las que la gente rara vez habla cuando se trata de interiores bonitos, y siempre me pregunto: ¿dónde pone la gente todas sus cosas?”, dice Cho.

“Especialmente cuando tienes hijos, el almacenamiento se convierte en algo que requiere mantenimiento todos los días. Para mí ha supuesto una gran diferencia en mi propia casa tener un almacenamiento funcional para los juguetes de los niños en nuestro salón (ya que los juguetes siempre acaban ahí de una forma u otra)”.

¿La solución? Estas elegantes y prácticas mesas de centro, ¡que hacen las veces de cubos de almacenamiento!”

Diseño en secciones

Diseño de Liljencrantz

mesita de centro giratoria
VER MESITA DE CENTRO GIRATORIA ⭐⭐⭐⭐⭐

Este moderno salón está lleno de elementos llamativos en cada rincón. El diseñador utilizó la mesa de centro para complementar el resto del espacio, jugando con sus toques angulares al estilizar la mesa en secciones.

Cada pieza del cuadrado tiene su propio toque decorativo, mientras que la combinación de colores se traslada al diseño general al ceñirse a la escala de grises con algunos elementos en blanco y negro colocados por toda la habitación.

14 de 20 Double Up
Cathie Hong Interiors

mesas de cafe orginales
VER MESAS DE CAFE ORGINALES ⭐⭐⭐⭐⭐

Si se siente aburrido con un diseño de mesa de centro simple, considere la posibilidad de añadir una mesa adicional a un nivel ligeramente más corto. No sólo añade más espacio de almacenamiento en el salón, sino que la segunda mesa crea un nivel de dimensión al jugar con la altura.

Estas mesas redondeadas combinan a la perfección, y si no estuvieran construidas para ser utilizadas como pareja, nunca lo sabríamos. Nos gusta especialmente el contraste de un acabado jaspeado en la mesa inferior para complementar los blancos brillantes de la superficie principal.

mesas de centro originales baratas

mesa baja de salon blanco y negro
VER MESA BAJA DE SALON BLANCO Y NEGRO ⭐⭐⭐⭐⭐

15 de 20 Color Me Happy
¡Oh Joy!

“¡La pintura es la forma más fácil y económica de dar un poco de vida a una pieza sencilla (o vieja) que se siente más o menos”, dice Joy Cho, fundadora y directora creativa de Oh Joy!

“Coge una simple mesa de centro de madera y dale un cambio de imagen con un divertido diseño de rejilla”. Elige colores que complementen el estilo general de tu habitación y opta por tonos ligeramente más brillantes que tus colores de acento para que destaque.

Para pintar tu mesa de centro con patrones geométricos, simplemente coloca cinta de pintor en una disposición de formas que te guste, y luego rellena el espacio negativo con tu tono favorito.

mesa original blanca
VER MESA ORIGINAL BLANCA ⭐⭐⭐⭐⭐

16 de 20 Juega con las formas
Cathie Hong Interiors

Una forma divertida de dar dimensión a tu mesa de centro es centrarse en las formas: Elige diferentes piezas de decoración que aporten cada una su propio elemento al diseño.

En este caso, una mesa geométrica de cristal con detalles metálicos de latón se coloca sobre una alfombra de lunares. Encima de la mesa hay decoraciones de diferentes formas, desde dos pilas de libros rectangulares hasta el cuenco redondo, el jarrón curvo y la maceta de madera angular.

mesas de centro elevables originales

mesa extensible orginal
VER MESA EXTENSIBLE ORGINAL ⭐⭐⭐⭐⭐

17 de 20 Mostrar hallazgos favoritos
Sara Tramp; Diseño: Emily Henderson

Como es el centro de tu espacio vital, la mesa de centro es un lugar ideal para exponer tus hallazgos favoritos.

Ya sea un jarrón único, una bandeja moderna o incluso un divertido juego de mesa, lo que hace que esta zona sea especial es una selección de artículos que reflejen tu propia personalidad en el diseño.

Aquí, las hojas amarillas y verdes brillantes colocadas en un jarrón terroso complementan los colores amarillos del sofá y la vegetación de las mesas auxiliares.

8 de 20 Opta por estilos relajantes
Robin Baron

mesita de noche original
VER MESITA DE NOCHE ORIGINAL ⭐⭐⭐⭐⭐

“Tener elementos zen en tu salón familiar te ayudará a equilibrar la locura y el caos que puede haber en él”, dice la diseñadora de interiores Robin Baron.

“Una forma de hacerlo es incorporar un jardín de rocas casero en tu mesa de centro. Es un recordatorio para respirar profundamente y tener un momento de meditación para volver a centrarse.”

19 de 20 Estiliza una zona de aterrizaje para objetos pequeños
Jessica Nelson Design

mesas de centro industriales originales

mesa auxiliar industrial original
VER MESA AUXILIAR INDUSTRIAL ORIGINAL ⭐⭐⭐⭐⭐

Una pieza importante en la decoración de tu mesa de centro es tener en cuenta el almacenamiento. Este mueble del salón se convierte a menudo en un lugar de aterrizaje para las llaves, los accesorios y los pequeños objetos cotidianos.

Haz un espacio para todo añadiendo un recipiente grande en el centro de la mesa para guardar con estilo los objetos de uso habitual.

20 de 20 Apílalo
Katherine Carter

mesita de noche estilo industrial
VER MESITA DE NOCHE ESTILO INDUSTRIAL ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Buscas un truco de diseño para la mesa de centro que sea sencillo pero atemporal y que funcione en prácticamente todas las habitaciones? Tal vez prueba a apilar. Así de este modo siempre es útil empezar con libros o revistas, pero casi cualquier elemento decorativo de tu casa puede ser un buen candidato para la mesa de centro cuando se le da el estilo adecuado.

Así que presta atención a la forma, la altura, la textura y la dimensión a la hora de crear el diseño: Aquí, las pilas de libros añaden textura a la mesa, mientras que la decoración redondeada y los accesorios modernos aportan una sensación de dimensión al espacio.

mesas de centro pequeñas originales

Aqui te mostramos algunas mesas de centro pequeñas originales que combinan bien con las mesas auxiliares de diseño original que hemos seleccionado:

mesitas de noche originales
VER MESITAS DE NOCHE ORIGINALES ⭐⭐⭐⭐⭐

mesas recicladas

Esas son de centro o auxiliares recicladas. Además de originales, protegen el medio ambiente y decoran tu casa:

 

mesita de cenro reciclada
VER MESITA DE CENRO RECICLADA ⭐⭐⭐⭐⭐

 

mesa de centro redonda de madera reciclada
VER MESA DE CENTRO REDONDA DE MADERA RECICLADA ⭐⭐⭐⭐⭐

 

mesa de centro reciclada
VER MESA DE CENTRO RECICLADA ⭐⭐⭐⭐⭐

Deja un comentario