Mesa auxiliar para silla de ruedas

En vuestra tienda online favorita de mesas, queremos asegurarnos de que encuentres los mejores artículos para el hogar cuando compras en línea. Has buscado mesa para silla de ruedas y esta página muestra los productos más parecidos que tenemos para mesa para silla de ruedas para comprar online. Con millones de opciones únicas de muebles, decoración y artículos para el hogar, le ayudaremos a encontrar la solución perfecta para su estilo y su hogar.

Busque en nuestra amplia selección de marcas. Si no encuentras el producto perfecto en los resultados de tu búsqueda actual de mesa para silla de ruedas, puedes intentar buscar de nuevo o utilizar la navegación por bloques de la parte inferior de la página. Hoy os presentamos ésta práctica mesita para personas mayores, de movilidad reducida o pacientes en silla de ruedas

Mesita auxiliar ideal para que las personas en silla de ruedas puedan leer o usar el ordenador, comer o escribir en una base de apoyo que no les moleste y se adapte a su situación. El tablero se puede regular, tiene una altura variable que se puede escoger segun las necesidades del paciente en silla de ruedas o en la cama.

La inclinación es de un máximo de 45º y es adaptable para personas que necesitan descanso o guardar reposo.Sus materiales son de calidad. Gran resistencia para darle un uso diario frecuente sin que se desgaste.

Ademas esta mesita lleva ruedas para que se pueda mover de la cama a la silla de ruedas fácilmente según las necesidades del paciente. El color es marrón haya, un color simple para que quede a juego sin desentonar y más propio para una situación de incapacidad. El tono es relajante para que la persona sienta calma y tranquilidad que se transmite al usar esta mesa.

 

mesa para silla de ruedas

boton v2

 

1 comentario en «Mesa auxiliar para silla de ruedas»

  1. Consejos para pacientes en silla de ruedas

    A medida que la sociedad envejece y la gente vive más tiempo, las personas utilizan las sillas de ruedas por diversas razones. Este popular y seguro dispositivo de movilidad está destinado a proporcionar al usuario independencia, comodidad y la capacidad de disfrutar de la vida al máximo. Utilizar una silla de ruedas es realmente fácil la mayor parte del tiempo, pero hay ciertas situaciones complicadas en las que hay que tener cuidado con la seguridad de la silla de ruedas.

    Sin embargo, hay una serie de medidas de seguridad para la silla de ruedas que debes tener en cuenta y seguir para asegurarte de que sacas el máximo partido a tu silla de ruedas. Hemos elaborado esta útil guía de seguridad para sillas de ruedas que te ayudará a evitar cualquier accidente, previniendo caídas y otros consejos de seguridad.

    Centro de gravedad del usuario de la silla de ruedas
    .
    Sea consciente de su centro de gravedad cuando empiece a utilizar su silla de ruedas.

    Muchas actividades requieren que el usuario de la silla de ruedas alcance, se agache y se transfiera dentro y fuera de la silla. Estos movimientos provocarán un cambio en su equilibrio, centro de gravedad y distribución del peso de la silla de ruedas.

    Al alcanzar, inclinarse, doblarse hacia los lados o hacia delante, es importante utilizar las ruedas como herramienta para mantener la estabilidad y el equilibrio. Encontrar la posición adecuada es esencial para su seguridad al utilizar una silla de ruedas. Al principio querrá utilizar las ruedas para mantener el equilibrio y la estabilidad. Practique la realización de diversas actividades, como agacharse, alcanzar y trasladarse dentro y fuera de la silla de ruedas. Todos estos movimientos provocarán un cambio en la distribución del peso de la silla de ruedas.

    Para determinar y establecer sus límites de seguridad particulares, practique las actividades de flexión, alcance y transferencia en varias combinaciones en presencia de otra persona ANTES de intentar el uso activo de la silla de ruedas. Una vez que se sienta más cómodo, podrá utilizar la silla de ruedas con mayor seguridad.

    Flexión hacia atrás
    .
    Cuando necesite alcanzar algo inclinándose hacia atrás, deberá colocar la silla de ruedas lo más cerca posible del objeto deseado. Utilice las ruedas de modo que se alejen de las ruedas motrices para crear una distancia larga entre las ruedas (consulte la figura 1 para ver la ilustración). Alargue el brazo hacia atrás todo lo que pueda sin cambiar la posición en la que está sentado. No doble la silla de ruedas hacia atrás, ya que podría inclinarla y provocar una caída.

    Doblar hacia delante
    .
    Por favor, tenga cuidado con esto. En primer lugar, siempre querrá tener en cuenta que nunca querrá intentar alcanzar un objeto si tiene que colocarse hacia delante en el asiento de su silla de ruedas. Esto puede ser peligroso. En su lugar, querrá posicionar las ruedas y extenderlas lejos de las ruedas motrices, y luego encajar los bloqueos de las ruedas antes de alcanzar hacia adelante el objeto.

    Cómo inclinar la silla de ruedas
    .
    Cuando intente volcar una silla de ruedas, un ayudante debe agarrar la parte trasera de la silla de ruedas por una parte no desmontable. Informe al ocupante de la silla de ruedas antes de volcarla y pídale que se incline hacia atrás para conseguir mayor estabilidad. Asegúrese de que los pies y las manos del ocupante están libres de todas las ruedas y/o de cualquier otro punto de pellizco.

    Cómo desplazarse por los bordillos
    .

    Sólo debe moverse por los bordillos con la ayuda de otra persona. Es importante que usted desarrolle su propia técnica segura que se adapte mejor a sus capacidades con la ayuda de su profesional sanitario. Los bordillos, los escalones y las escaleras son obstáculos peligrosos a los que se enfrenta el usuario de silla de ruedas. Cuando se encuentre con estos obstáculos, intente encontrar una forma de sortearlos utilizando los cortes de acera, las rampas o los ascensores designados para discapacitados que existen ahora en la mayoría de las zonas.

    Prevención de accidentes
    .

    Los accidentes más comunes de los usuarios de sillas de ruedas son los vuelcos y las caídas. Por ejemplo, se puede caer por hacer que la silla de ruedas vaya demasiado rápido, por tener los frenos desbloqueados, por superficies resbaladizas, por la estabilidad del usuario al sentarse y por golpear un bache grande con una rueda que haga que la silla se desequilibre. Para evitar el vuelco y las caídas, la palanca de vuelco debe estar asegurada cuando sea necesario y hay que tener cuidado con la velocidad en las curvas cerradas y en las superficies difíciles. La seguridad de la silla de ruedas es lo más importante.

    Consejos de seguridad para usuarios de sillas de ruedas
    .

    ► NO fuerce su silla para bajar o subir escaleras, cuestas e inclinaciones.

    ► BLOQUEE los frenos antes de bajarse o subirse a la silla de ruedas. En el caso de las sillas de ruedas motorizadas, debe desconectarse la alimentación antes de realizar la transferencia.

    ► Levante o ajuste los reposapiés y los reposabrazos si es necesario antes de la transferencia.

    ► Coloca en tu silla de ruedas elementos llamativos, como luces traseras intermitentes y banderas, para que otros peatones puedan verte fácilmente en la oscuridad o de noche.

    ► Revise y cambie las ruedas regularmente. Si se mueven de un lado a otro al ir a gran velocidad, es una señal de que hay que cambiarlas.

    ► Ajuste y programe la configuración de su silla de ruedas motorizada para que se sienta cómodo con la velocidad.

    ► No salgas con tiempo lluvioso. Las sillas de ruedas pueden perder tracción y los mandos de una silla de ruedas motorizada pueden mojarse.

    ► Evita llevar una bolsa grande y pesada o artículos en la parte trasera de la silla de ruedas. Esto puede hacer que la silla de ruedas se incline hacia atrás durante el traslado.

    ► Utilice una mesa auxiliar que le sirva de soporte o ayuda para hacer sus tareas domesticas como leer el periodico, escribir notas o desayunar, almorzar y comer mientras está sentado en su silla.

    Prevención de caídas
    .

    ► No se estire ni alcance demasiado un objeto: puede volcar la silla de ruedas.

    ► Evite inclinarse hacia adelante – Puede volcarse de la silla de ruedas.

    ► Bloquee los frenos antes de intentar salir de la silla de ruedas.

    ► Evita deslizarte o posicionarte demasiado hacia delante en el asiento.

    ► Aparta los reposapiés para evitar tropezar con ellos durante la transferencia.

    Uso en exteriores
    .

    Algunas sillas de ruedas están diseñadas y fabricadas para su uso en exteriores. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado y evitar algunas superficies y condiciones meteorológicas que pueden no ser favorables a los movimientos de la silla de ruedas.

    Las superficies arenosas deben evitarse en la medida de lo posible. Incluso una acera pavimentada con una pequeña cantidad de arena esparcida por ella puede hacer que tu silla de ruedas se desequilibre, gire y vuelque. Esto puede ocurrir repentinamente, y especialmente con las sillas de ruedas motorizadas. Para evitar que esto ocurra, evita la superficie arenosa rodeando la zona.

    Evita también los charcos y las superficies húmedas. Chapotear en un charco con tu silla de ruedas motorizada puede hacer que toda la silla se moje, resbale, gire, vuelque y se caiga. Tal vez prefieras evitar la superficie mojada y bordear la zona. Si está lloviendo en el exterior, proceda con precaución y a paso lento.

    Cuando utilice rampas exteriores, inspeccione siempre el estado de la rampa para detectar superficies irregulares, zonas resbaladizas, agujeros y otros obstáculos en su camino hacia la rampa. Si se acerca a una rampa, puede pedirle a alguien que eche un vistazo más de cerca por usted antes de intentar utilizarla.

    Consejos de viaje para la seguridad de la silla de ruedas
    .

    ► Tome fotografías de su silla de ruedas y de sus accesorios con su smartphone o con una cámara que tenga registrada la fecha y la hora, para capturar el estado de su silla de ruedas al iniciar el viaje. Este registro puede ser útil a la hora de disputar los daños con las compañías de viajes.

    ► Inspeccione y revise su silla de ruedas antes de cualquier viaje.

    ► Retire los reposapiernas y los accesorios de su silla de ruedas antes de entregarla al personal.

    ► Avisa al personal de la compañía de viajes de que eres usuario de silla de ruedas cuando hagas la reserva.

    ► Reúne toda la información sobre el viaje en silla de ruedas, las normas y los reglamentos que tendrás que cumplir durante el viaje.

    ► Lleva la información de contacto de un taller de reparación de sillas de ruedas situado cerca de tu destino para casos de emergencia.

    ► Ten en cuenta que los usuarios de sillas de ruedas pueden embarcar en primer lugar y pueden ser los últimos en salir del avión, así que prepara tiempo suficiente, de al menos 2 horas entre vuelos de conexión.

    ► Investiga y reserva vuelos con aerolíneas adaptadas a las sillas de ruedas. Muchas aerolíneas de bajo coste no admiten sillas de ruedas, algunas incluso cobran a los usuarios de sillas de ruedas una tasa de gestión.

    ► Prepárate para que tu silla de ruedas sea completamente inspeccionada en la puerta de seguridad. Esto incluye las bolsas no extraíbles e incluso el cojín de tu asiento.

    ► Informe a los agentes de Aduanas / Seguridad en el control de seguridad de sus limitaciones.

    Mantenimiento y revisión
    .

    Para que su silla de ruedas sea fiable y duradera, es esencial mantenerla en las mejores condiciones. Dependiendo del uso que le dé a su silla de ruedas, querrá realizar el mantenimiento al menos una vez al año. Si utiliza su silla de ruedas con frecuencia, deberá asegurarse de que la batería esté siempre cargada y acudir a un taller de reparación a la primera señal de cualquier problema con su silla de ruedas. El técnico del taller de reparaciones discutirá con usted un programa de mantenimiento basado en la cantidad de uso y su estilo de vida. El mantenimiento es importante para la seguridad de la silla de ruedas.

    Tenga más cuidado al realizar el mantenimiento y la sustitución de las piezas más comunes, como las juntas de los reposabrazos, los cinturones de seguridad, los reposabrazos, los protectores de las piernas, los cojines del asiento, los cojines del respaldo, el conjunto de la rueda delantera y la rueda trasera. En el caso de las sillas de ruedas motorizadas, hay que tener en cuenta las baterías, los joysticks, el controlador y el cable de la unidad central de procesamiento, el conjunto del motor, etc. Las sillas de ruedas motorizadas requieren más atención debido al mayor número de piezas móviles y mecanismos.

    Responder

Deja un comentario