Por qué decorar tu hogar

Muchas personas se preguntan por qué es importante la decoración del hogar. ¿Realmente importa lo que tengo en mi casa o cómo está decorada?

La decoración del hogar es importante porque la forma en que está decorada nuestra casa puede afectar y afectará a todos los aspectos de nuestra vida. Nuestras casas muestran al mundo quiénes somos y qué es importante para nosotros. La decoración de nuestra casa puede afectar a nuestro bienestar físico y mental. Nuestros hogares son también un lugar de reunión para nuestras familias, amigos y seres queridos.

La decoración del hogar también es importante porque el modo en que vivimos y cómo decoramos nuestra casa se convierte en parte de nuestra identidad personal. Susana, psicóloga ambiental, lo dijo mejor con:

“…para muchas personas, su hogar forma parte de su autodefinición, y por eso hacemos cosas como decorar nuestras casas y cuidar el césped. Estas grandes extensiones de vegetación no tienen un propósito real, pero forman parte de la cara pública que la gente pone, mostrando su casa como una extensión de sí misma”.

Nuestro hogar y la decoración del mismo son importantes, ya que nuestras casas son una extensión de nosotros mismos. Nuestras casas y nuestra forma de vivir se convierten en parte de nuestra identidad personal.

Recuerdo haber visitado a mi hermana; ella vivía en una urbanización en la que todas las casas eran más o menos del mismo color, forma y tamaño; la única forma de distinguir su casa de las demás era porque tenía un pequeño pasillo de terracota. Muchos de los vecinos entraban en las casas de los demás y comparaban lo que cada uno había hecho con el interior de su casa. Esto se debe a que su casa y la forma en que estaba decorada formaban parte de su identidad personal.

Nuestras casas y la forma en que las decoramos son importantes, ya que forman parte de nuestra identidad personal. Aquí están unas cuantas razones principales por las que la decoración del hogar es importante:

Vives en tu casa

La decoración del hogar es importante porque vives en tu casa; la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo en ella. Debido al tiempo que pasamos en nuestros hogares, la forma en que decoramos nuestros hogares es importante.

Debemos rodearnos de cosas que disfrutemos o que nos gusten. Como dijo sabiamente Winston Churchill en una ocasión:

“Damos forma a nuestros hogares y luego nuestros hogares nos dan forma a nosotros”.

Winston Churchill señalaba que nuestros hogares se convierten en parte de nuestra identidad personal. Se convierten en parte de lo que somos y de lo que es importante para nosotros.

 Tu casa cuenta tu historia

Cuando entras en la casa de otra persona puedes saber mucho de ella por la decoración de su hogar. La casa de una persona cuenta la historia de su vida.

El emblemático diseñador inglés David Hicks lo expresó mejor cuando dijo

“Las mejores habitaciones tienen algo que decir sobre las personas que las habitan”.

Como señaló David Hicks, nuestras casas cuentan la historia de nuestras vidas; la decoración de nuestro hogar es como nuestro propio libro de cuentos personal.

Tu casa refleja quién eres

Al contar su historia, nuestros hogares también le dicen al mundo quiénes somos y qué representamos. Por ejemplo, ¿tiene tu casa muchas fotos familiares? La gente entenderá que la familia es importante para ti. Si tu casa tiene muchas obras de arte, puede mostrar que eres un amante del arte.

Nuestros gustos individuales y la forma en que decoramos nuestras casas dicen mucho de cada uno de nosotros. Billy Baldwin, un decorador neoyorquino, fue quien mejor lo dijo:

“Sé fiel a tu propio gusto, porque nada de lo que te gusta está nunca fuera de moda”.

Siempre he apreciado la casa de mis padres porque mi madre siempre tuvo un buen ojo para mezclar y combinar cosas que eran importantes para nuestra familia. Mi padre vivía en Colombia, así que tenemos muchos objetos de Colombia. Mi madre es madrileña, así que tenemos muchas cosas de Madrid. Mi madre siempre ha sabido mezclar el aspecto latino y el europeo; nunca ha pasado de moda.

La decoración de tu casa puede afectar a tu estado de ánimo

La decoración de tu casa puede afectar a tu estado de ánimo. Cuando vivía fuera, tenía una pared naranja; alguien me dijo que no debía tener una pared naranja porque me pondría enfermo y enfadado. Pero, en realidad, ocurría lo contrario: cuando miraba esa pared naranja y el arte y otras cosas que tenía en ella, me hacía feliz.

Esto se debe a que la decoración de la casa y la forma en que la decoras puede afectar a tu estado de ánimo. Como dijo alguien tan elocuentemente:

“Una casa es mucho más que un mero refugio: debe elevarnos emocional y espiritualmente”.

La decoración de nuestra casa debería elevarnos tanto emocional como espiritualmente. Para mí, la luz es esencial. Me gusta vivir en una casa que tenga luz natural. Me parece que tener luz me eleva tanto emocional como espiritualmente.

La decoración de nuestro hogar debe nutrirnos

La decoración de nuestro hogar debe nutrirnos y elevarnos. Debe ser un lugar en el que podamos descansar de las preocupaciones del mundo y ser realmente nosotros mismos. La decoración de nuestro hogar tiene que ver con la comprensión de nuestro estilo de vida y lo que es importante para nosotros.

Me encanta esta frase de Albert Hadley sobre la importancia del diseño:

El diseño es la comprensión de nuestro verdadero estilo de vida, nuestro verdadero lugar en el mundo. Las habitaciones no deben estar pensadas para el espectáculo, sino para alimentar el bienestar”.

Nuestra casa debe ser un lugar en el que nos sintamos cómodos y que se adapte a nuestro estilo de vida. Este estilo de vida puede cambiar a medida que cambia nuestra vida. Tal vez te guste mucho un sofá blanco pero tienes niños pequeños y no es práctico; tu estilo puede cambiar según lo que se adapte a tu estilo de vida.

La decoración de tu casa puede afectar a tu trabajo

Más gente que nunca trabaja desde casa, por lo que nuestra vida doméstica puede afectar a nuestra vida profesional. Si tienes un lugar cómodo en tu casa para trabajar, esto puede ayudarte a ser más eficaz y eficiente en tu vida profesional.

Albert Handley también dijo sabiamente:

“Haz que tu casa sea lo más cómoda y atractiva posible y luego dedícate a vivir. La vida es mucho más que decorar”.

Lo mejor es que decores tu casa lo más cómodamente posible para que puedas vivir la vida al máximo. Si trabajas desde casa, entonces ten un área en tu hogar que te ayude a crecer en tu vida profesional.

La decoración de tu casa puede afectar a tu salud y bienestar

Soy una gran creyente de que la decoración de tu casa afectará a tu salud y bienestar. La luz es esencial para mí. Si estoy en una habitación oscura, es mucho más fácil que me quede dormida y no me levante a hacer ejercicio o a hacer esas cosas que necesito para estar sana.

Creo que la decoración de tu casa puede afectar y afectará a tu salud y bienestar general. La decoración de tu casa debería inspirarte a querer ser lo mejor que puedas. El famoso diseñador Mark Hampton dijo:

“El verdadero confort, visual y físico, es vital en cada habitación”.

Utiliza la decoración de tu casa para que te ayude a inspirarte a ser lo mejor que puedes ser. Asegúrate de que todas las habitaciones de tu casa son visual y físicamente atractivas, para que quieras estar en casa.

La decoración de tu casa debe ser cómoda

La decoración de tu casa debe ser cómoda; si tu casa no es cómoda, es como si vivieras en un museo o en un lugar de exposición. Siempre me han gustado las casas que están un poco habitadas y se nota que sus ocupantes viven allí y disfrutan de la casa. Para mí, soy un gran creyente de que una casa debe ser vivida y no sólo ser un lugar de exposición.

Me encanta esta cita de Staci Risenmay:

Si esperas a tener suficiente dinero para decorar y hacer tuya tu casa, nunca lo harás. Si esperas hasta que puedas permitirte comprar todo lo nuevo, te estás perdiendo el objetivo. Son las cosas viejas, las nuevas, las usadas, las coleccionadas, las desgastadas pero amadas de tu casa las que la hacen tuya”.

Este es el tipo de hogar en el que crecí y el que tengo ahora. Todos mis muebles son prácticamente restos de muestras que produjimos en un momento u otro; de alguna manera, encuentro una forma de hacer que este aspecto desajustado funcione para mí y para la decoración de mi hogar.

La decoración del hogar es importante porque es importante para ti

Tu casa y la decoración de tu hogar deberían ser importantes porque son importantes para ti. He estado en muchos hogares donde me siento como la decoración del hogar no era muy importante para los ocupantes de la casa. Por lo general, esas casas estaban desorganizadas y desordenadas. Las personas que vivían en ellas no se preocupaban mucho por cuidar su casa y las cosas que tenían en ella.

La decoración del hogar y de la casa debería ser importante simplemente porque es algo que es importante para ti. Me encanta esta cita del Dr. Seuss:

“Tienes el cerebro en la cabeza. Tienes los pies en los zapatos. Puedes dirigirte en cualquier dirección que elijas. Estás por tu cuenta. Y sabes lo que sabes. Y TÚ eres el que decidirá hacia dónde ir…”

Como señala el Dr. Suess, podemos elegir que nuestra casa, la decoración y el entorno del hogar sean importantes. Podemos decidir que esto sea un aspecto importante de nuestras vidas.

Tu casa es un lugar de encuentro

Un hogar debe ser un lugar de reunión; debe ser un lugar donde la familia, los amigos y los seres queridos puedan sentirse bienvenidos y cómodos. No hay nada más incómodo que entrar en la casa de alguien, o que estés tan nervioso por si rompes algo o derramas algo; te pasas todo el tiempo en vilo y muy incómodo.

Por eso creo que una buena decoración es un hogar en el que la gente puede reunirse y disfrutar de la compañía de los demás. Como dijo elocuentemente Kimberly Schlapman:

“Mi habitación favorita de la casa es la cocina. Es sin duda el corazón y el alma de nuestro hogar. Es donde nos reunimos por la mañana en familia para empezar el día, y es donde nos relajamos por la noche durante la cena.”

No importa si se reúnen en la cocina, en el salón, en la sala de estar o en otra habitación, pero debe haber un lugar en su casa donde la gente pueda reunirse y disfrutar. Una buena decoración del hogar consiste en tener un lugar donde la gente pueda reunirse y sentirse bienvenida.

Espero haberte dado motivos suficientes para saber por que decorar tu hogar. Seguro que hay miles más de razones. Solo es cuestión de pensar sobre ello.

Deja un comentario