Por qué necesita aprender a construir muebles (y las herramientas que necesita para empezar)

Hubo un tiempo en que la idea de construir mis propios muebles (o armarios) me intimidaba. Pensaba que había que tener un gran taller lleno de todo tipo de herramientas lujosas, especializadas y de alto precio para poder construir muebles.

Pero eso fue hace muchos años. Desde entonces, he aprendido que casi todo el mundo puede construir muebles, y tampoco hace falta un gran taller lleno de herramientas especializadas. Si tienes sólo unas pocas herramientas eléctricas básicas, puedes construir muebles.

Entonces, ¿por qué querrías construir tus propios muebles? Bueno, justo la semana pasada, os enseñé un armario que construí para nuestro baño. Ese armario es bastante grande (unas 43 pulgadas de ancho, 88,5 pulgadas de alto y 15,5 pulgadas de profundidad). Lo pinté de blanco por fuera, y teñí el interior de un color nogal oscuro.

*Este post contiene enlaces de afiliación.

Por supuesto, podría haber comprado simplemente un armario para esta habitación. Cuánto habría costado un armario de tamaño similar? Aquí hay tres que encontré en internet:

Este primero es el Yael French Country China Cabinet de Kathy Kuo Home. Es un poco más grande que el mío, mide 91 pulgadas de alto x 49 pulgadas de ancho x 19 pulgadas de profundidad. El precio de este es de 2713 dólares con envío gratuito.

Otro armario similar es este armario de doble puerta de latón inglés del siglo XX de Restoration Hardware. Este mide 44¾ pulgadas de ancho x 24 pulgadas de profundidad x 91 pulgadas de alto. Este cuesta $5010 para los no miembros o $3757 para los miembros, más unos $400 para el envío.

Y por último, Pottery Barn tiene este armario de cristal Livingston que es muy similar, aunque la sección inferior tiene puertas sólidas, y es considerablemente más corto que el mío. Este mide 48,5 pulgadas de ancho x 18 pulgadas de profundidad x 73,5 pulgadas de alto. El coste es de 2399 dólares más gastos de envío.

¿Cuál es el coste de la mía?

  • 1 hoja de madera contrachapada – $65
  • MDF – a mano (sobrante de proyectos anteriores)
  • Moldura de corona – a mano (sobrante de la remodelación del baño)
  • Trim & tacos cuadrados – $80
  • Pies de muebles – $68
  • Madera para estantes – $96
  • Tintura – $13
  • Acabado transparente de General Finishes – a mano
  • Puertas de cristal – a mano (de la despensa)
  • Clavos, cola para madera, etc. – en la mano
  • TOTAL: $322

Concedido, si tuvieras que comprar todo y no tuvieras nada a mano (como las puertas o la segunda pieza de MDF o contrachapado), ese coste sería mayor. Pero incluso en eso, usted todavía ahorraría una cantidad increíble de dinero sobre la compra de algo similar que está hecho (o listo para montar).

¡Vale la pena aprender a construir sus propios muebles! Y realmente no es tan difícil. Una vez que te das cuenta de que casi todos los aparadores, bufetes, armarios (tanto independientes como empotrados), estanterías, librerías, etc., comienzan con la construcción de una simple caja que está abierta por un lado, y luego se adorna con revestimientos, adornos, pies, patas, y otros detalles, se convierte en algo realmente sencillo.

No sólo te ahorrarás una fortuna que podrás destinar a otras cosas en las que realmente quieras derrochar (o cosas que realmente no puedas hacer tú mismo), sino que terminar estas piezas te dará una sensación de logro y confianza para emprender proyectos gradualmente más grandes y complicados.

Hay realmente sólo unas pocas cosas que un nuevo DIYer necesita para empezar a construir sus propios muebles.

Compresor de aire y pistolas de clavos

Un compresor de aire y pistolas de clavos son esenciales. Yo tengo el compresor de aire Porter Cable pancake que viene con tres clavadoras. Uso mis pistolas de clavos de calibre 16 y 18 constantemente. No puedo imaginarme tratando de hacer los proyectos que hago sin ellas.

La pistola de clavos de calibre 16 es estupenda para ensamblar cosas, mientras que la de calibre 18 es útil para fijar molduras. Así que en mi armario del baño, utilicé la pistola de clavos de calibre 16 para montar la caja principal y fijar los marcos de la cara, y luego utilicé la pistola de clavos de calibre 18 para fijar todos los pequeños adornos y la moldura de corona alrededor de la parte superior.

El uso de la pistola de clavos más pequeña en las molduras redujo las posibilidades de que los clavos partieran las molduras de madera, y también me dio agujeros más pequeños para tener que rellenar y lijar.

Sierra de inglete

Una sierra de inglete es imprescindible para cualquier bricolaje. Me encanta mi sierra ingletadora compuesta de 12 pulgadas de Dewalt, pero puedes hacer casi todo lo que necesites con una sierra de 10 pulgadas, que generalmente costará menos.

Se sorprendería de lo mucho que puede hacer con un compresor de aire, una pistola de clavos y una sierra de inglete. Estas son las herramientas más esenciales con las que cualquier aspirante a bricolador debería empezar.

Plantilla de perforación Kreg

Una plantilla de agujeros de bolsillo Kreg es una herramienta imprescindible específicamente para la construcción de muebles y gabinetes para aquellos de nosotros que no tenemos los grandes talleres llenos de las herramientas de carpintería de lujo que los constructores de muebles profesionales tienen. Las plantillas de agujeros de bolsillo Kreg facilitan a los no profesionales la construcción de muebles resistentes y de calidad.

Taladro y puntas de taladro/descargador

La última herramienta que necesitas es un taladro, y con él necesitarás un juego de brocas y de puntas de destornillador. Yo tengo este taladro Ryobi con cable y me encanta. Prefiero las herramientas con cable porque son más potentes y fiables, pero eso es sólo una preferencia personal. También tengo este combo inalámbrico, y sí me gustan y los uso a menudo.

Opcional – Sierra de mesa

¿Y qué hay de una sierra de mesa? Bueno, yo hice bricolaje durante años y años antes de tener mi propia sierra de mesa. Afortunadamente, tanto Lowe’s como Home Depot cortarán su MDF y madera contrachapada para usted a cualquier tamaño que necesite. Y aunque dicen que cobran por corte, nunca me han cobrado por los cortes.

Antes de tener mi propia sierra de mesa, me limitaba a calcular las medidas que necesitaba, y siempre las dibujaba en un diagrama para saber qué cortes tenía que hacer cada hoja de contrachapado (nunca dejes que te lo calculen), y luego salía de la tienda con todas mis piezas ya perfectamente cortadas a las medidas que necesitaba.

Pero si prefieres tener tu propia sierra de mesa sin gastar una fortuna, te recomiendo encarecidamente la sierra de mesa portátil de obra Dewalt. Es la que yo tengo actualmente, y aunque no es súper ligera (lo cual es bueno porque una sierra demasiado ligera se moverá de un lado a otro mientras empujas el contrachapado o el MDF a través de ella), también me resulta bastante fácil de mover si necesito trasladarla de un lugar a otro. Sólo ten en cuenta que no vas a ser capaz de empujar hojas enteras de 4′ x 8′ de material a través de esta sierra. Para eso, realmente necesitas un taller grande con las sierras grandes, por lo que muchas veces, sigue siendo más fácil para mí dejar que Home Depot o Lowe’s corte el material por mí.

De todos modos, vale la pena comprar algunas herramientas y aprender a construir. Puedes ahorrar una fortuna, ¡y divertirte mientras lo haces! Y piensa en la sensación de logro que tendrás cuando puedas decir a los visitantes: “Oh, ¿eso? Pues eso lo he construido yo” 😀

Addicted 2 Decorating es donde comparto mi viaje de bricolaje y decoración mientras remodelo y decoro la casa de 1948 que mi marido, Matt, y yo compramos en 2013. Matt tiene esclerosis múltiple y no puede hacer el trabajo físico, por lo que hago la mayor parte del trabajo en la casa por mí mismo. Puedes saber más sobre mí aquí.

¡Espero que me acompañes en mi viaje de bricolaje y decoración! Si quieres seguir mis proyectos y progresos, puedes suscribirte abajo y recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada de correo electrónico. Así no te perderás nada!

Hubo un tiempo en el que la idea de construir mis propios muebles (o armarios) me intimidaba muchísimo. Pensaba que había que tener un gran taller lleno de todo tipo de herramientas lujosas, especializadas y de alto precio para poder construir muebles. Pero eso fue hace muchos años. Desde entonces, he aprendido que casi todo el mundo puede construir muebles, y que tampoco hace falta un gran taller lleno de herramientas especiales. Si tienes unas pocas herramientas eléctricas básicas, puedes construir muebles. Entonces, ¿por qué querrías construir tus propios muebles? Bueno, la semana pasada os enseñé un armario que construí para nuestro baño. Ese armario es bastante grande (unas 43 pulgadas de ancho, 88,5 de alto y 15,5 de profundidad). Lo pinté de blanco por fuera y teñí el interior de un color nogal oscuro. Por supuesto, podría haber comprado un armario para esta habitación. ¿Cuánto habría costado un armario de tamaño similar? Aquí hay tres que encontré en Internet: El primero es el Yael French Country China Cabinet de Kathy Kuo Home. Es un poco más grande que el mío, mide 91 pulgadas de alto x […]

El post Por qué necesitas aprender a construir muebles (y las herramientas que necesitas para empezar) appeared first on Addicted 2 Decorating®.

 

Deja un comentario