Mesas auxiliares redondas

Nos encantan las mesas auxiliares redondas, y diseñarlas es siempre un reto divertido.
A diferencia de una mesa auxiliar cuadrada, en la que normalmente tienes mucho espacio para tus accesorios de estilo favoritos y espacio de sobra para la funcionalidad, una mesa auxiliar redonda requiere una consideración más cuidadosa. Si tienes una mesa auxiliar redonda y te estás rascando la cabeza tratando de averiguar cómo darle estilo, echa un vistazo para encontrar algo de inspiración y algunos trucos para hacer que parezca elevada sin esfuerzo.

Mesas auxiliares redondas de madera

Trucos para estilizar una mesa auxiliar redonda
No. 1: Trata la disposición como un triángulo
A la hora de pensar en la disposición de tu mesa auxiliar, tratarla como un triángulo puede ser un buen punto de partida. Crea agrupaciones en tres secciones diferentes para mantenerla visualmente interesante y llena de dimensión, al tiempo que dejas espacio de sobra para colocar las bebidas y otros elementos esenciales mientras la utilizas.

mesa auxiliar redonda blanca

mesas auxiliares redondas blancas
VER MESAS AUXILIARES REDONDAS BLANCAS ⭐⭐⭐⭐⭐

No. 2: Empieza con un punto focal
Empieza con una o dos piezas grandes que aporten peso visual a la mesa y proporcionen un punto focal. Los jarrones, las jarras, los objetos esculturales, las flores y la vegetación pueden ser excelentes puntos focales.

mesas auxiliares redondas 1
VER MESA REDONDA AUXILIAR MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

Nº 3: Romper las formas y crear capas
La variación de la altura puede ayudar mucho a que una viñeta no sea plana, especialmente en una superficie baja como la mesa auxiliar. Una forma estupenda de aportar más altura es apilar los libros de la mesa auxiliar para elevar las piezas de decoración más pequeñas y añadir una nueva forma.

mesa auxiliar redonda madera

mesa auxiliar redonda de madera
VER MESA AUXILIAR REDONDA DE MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

No. 4: Coloca los objetos más pequeños en capas
Ha llegado el momento de la diversión. Añade capas de objetos pequeños como posavasos, cajas para los mandos a distancia u objetos decorativos para aportar algo de personalidad, textura y variación a tu mesa auxiliar.

mesa auxiliar redonda estilo industrial
VER MESA REDONDA ESTILO INDUSTRIAL MADERA OSCURA ⭐⭐⭐⭐

Nº 5: Ancla la parte inferior

Si estás diseñando una mesa auxiliar redonda con un nivel inferior abierto, puedes utilizarlo como otra oportunidad de estilo en lugar de como un lugar de almacenamiento para las pertenencias perdidas.

mesa auxiliar decorativa de madera
VER MESA REDONDA MUY ECONOMICA ⭐⭐⭐⭐⭐

Una pieza grande y sustancial, como un cuenco o una bandeja, es todo lo que necesitas para dar un toque de unidad al conjunto. Esta mesa por ejemplo cuesta menos de 23 euros. El precio ya no es una excusa para tener tu mesa redonda decorativa!

mesa auxiliar redonda metal

mesas auxiliares redondas de metal
VER CONJUNTO DE MESAS REDONDAS DE METAL ⭐⭐⭐⭐⭐

A principios de esta semana, Bridget compartió su nueva y preciosa mesa auxiliar rectangular en su sala de estar. ¡Obviamente, estoy obsesionada con el look ya que tengo la versión más alta de esta mesa como nuestra mesa de comedor! Una gran mesa auxiliar de mármol en un espacio de la sala de estar.

Debido a que la mesa de Bridget es tan grande, ha tenido problemas para darle el estilo adecuado. Quiere que funcione para su vida diaria, pero también quiere que se vea bien. La lucha es real. Cuando estábamos elaborando un plan de juego para su nueva mesa, nos dimos cuenta de que nunca habíamos hablado sobre el estilo de las mesas auxiliares aquí en el blog.

mesa auxiliar redonda negra

mesa auxiliar redonda negra
VER MESA AUXILIAR NEGRA ⭐⭐⭐⭐⭐

Y hay muchos consejos para compartir. Consejos y trucos para estilizar una mesa auxiliarredonda en tu casa.
En primer lugar, es importante el estilo basado en el tamaño y la forma de su mesa de café. Yo tengo una mesa auxiliar redonda en nuestra sala de estar (¡todavía me encanta esta pieza!) porque el resto de los muebles de nuestra sala de estar tienen líneas rectas. Tenemos un sofá con líneas rectas, una enorme mesa de comedor recta y una gran alfombra rectangular que ocupa gran parte de la habitación.

mesa auxiliar redonda pequeña

mesa auxiliar redonda pequena
VER MESA AUXILIAR REDONDA PEQUEÑA ⭐⭐⭐⭐⭐

Por no hablar de los armarios empotrados que están llenos de cajas cuadradas y rectangulares. Este espacio de la sala de estar está lleno de líneas redondas y rectas, la combinación perfecta.
Por eso supe que una mesa auxiliar redonda era el camino a seguir. Ha ayudado a suavizar la habitación y hacer las cosas mucho menos duras aquí. Pero, ¿qué se pone encima de la mesa? Veamos algunos de mis consejos…

Mesas auxiliares redondas altas

mesa auxiliar redonda alta
VER MESA AUXILIAR ALTA Y REDONDA – DE OFERTA

Cómo estilizar una mesa auxiliar redonda Paso a paso, cómo estilizar una mesa auxiliar redonda.
Por encima de todo… que sea funcionalUna bandeja blanca sobre una mesa auxiliar negra.

Por supuesto, todos queremos que todas las superficies de nuestra casa tengan un estilo perfecto, pero no siempre es realista cuando se lleva una vida ajetreada.

mesa auxiliar redonda nordica

mesa auxiliar redonda nordica
VER MESA AUXILIAR NORDICA ⭐⭐⭐⭐⭐

Así que el primer consejo es asegurarse de que el aspecto de la mesa auxiliar funcione para ti y tu familia. Nosotros no tenemos niños ni mascotas, así que está bien tener algunos objetos “rompibles” en la mesa auxiliar. Sin embargo, es posible que tengas que mantener la mesa auxiliar despejada la mayor parte del tiempo, y luego sólo darle estilo cuando te entretengas o tengas invitados. Eso también funciona.

mesa auxiliar redonda nordica con cajon
VER MESA NORDICA REDONDA CON CAJON ⭐⭐⭐⭐⭐

Empieza con una bandeja

Siempre utilizamos una bandeja para estilizar una mesa auxiliar porque puedes quitarla fácilmente cuando necesites usarla.
Siempre recomiendo colocar una bandeja encima de la mesa auxiliar. De hecho, hago lo mismo en nuestra mesa de comedor. Si necesitas una mesa despejada, simplemente levantas la bandeja y queda vacía y desnuda en 2,5 segundos.

mesa auxiliar redonda verde

mesa auxiliar redonda verde
VER MESA REDONDA VERDE ⭐⭐⭐⭐⭐

Si tienes una mesa redonda, te sugiero que optes por una bandeja cuadrada o rectangular. Redonda sobre redonda no quedaría bien. Sin embargo, una bandeja redonda podría funcionar bien para una bandeja rectangular (como lo demuestra la bandeja de la mesa del comedor de B).

mesa auxiliar redonda alta con almacenamiento
VER MESA AUXILIAR ALTA CON ALMACENAMIENTO ⭐⭐⭐⭐⭐

Mi bandeja blanca es de West Elm y me encanta su selección (tienen mi misma bandeja lacada en pequeño, cuadrado, rectangular y redondo). Target y HomeGoods también son grandes recursos para las bandejas. Sólo asegúrate de ir lo suficientemente grande para que puedan caber todos los artículos que necesitas para el estilo.

mesa auxiliar redonda salon

mesitas auxiliares de salon
VER MESITAS AUXILIARES DE SALON ⭐⭐⭐⭐⭐

Añade tus libros favoritosLos libros de mesa de café son imprescindibles para dar estilo a una mesa de café redonda.
Una mesa auxiliar necesita unos bonitos libros de mesa auxiliar. He tenido estos 2 libros aquí por bastante tiempo, pero me encanta su tamaño y colores. El libro de abajo fue un regalo de mi madre… 100 fotografías de la revista TIME. Es un libro precioso lleno de fotos históricas en blanco y negro que han sido tomadas en las últimas décadas.

Creo que todos los blogueros y diseñadores utilizan este libro superior porque el lomo a rayas blancas y negras es la herramienta de estilo definitiva. ¡Qué hermoso lomo para añadir un poco de patrón a una mesa aburrida! Si alguna vez escribo un libro, definitivamente me aseguraré de que el lomo esté en su punto. El libro se llama “Elements of Style” y es de la bloguera/diseñadora Erin Gates. Por supuesto, me encanta tener este libro por el lomo bonito, pero también me encanta que da a los huéspedes una visión de mi pasión por los interiores del hogar.

Mesas auxiliares redondas clasicas

A la hora de elegir los libros de mesa de café, creo que es fundamental que signifiquen algo para ti. Sí, quieres que tengan el tamaño adecuado, que sean de tapa dura y que tengan lomos que combinen bien con tu habitación… pero los títulos también deberían contar un poco tu historia y tus intereses. Sé intencionado con los libros que elijas.

mesa auxiliar decoracion india
VER MESA AUXILIAR ESTILO INDIO ⭐⭐⭐⭐⭐

Añade una caja a un libro de la mesa de café, es una gran idea para el almacenamiento secreto.
Siempre me gusta poner una pieza decorativa encima de los libros de la mesa auxiliar. En este caso, tengo una caja de mármol. Fue un regalo de hace unos años y es otra pieza de West Elm (esta es similar). Aunque la caja es decorativa y bonita, también alberga algún tipo de almacenamiento secreto.

mesa auxiliar redonda cristal

Dentro de esta caja, guardamos nuestros naipes y cartas de Uno. Es bueno tener algunos juegos a mano cuando estamos en la sala de estar y no nos apetece simplemente ver la televisión. Las cajas son geniales porque pueden esconder en secreto cosas que podrías necesitar en la sala de estar. Una caja más grande podría ser el lugar perfecto para esconder los mandos a distancia y mantenerlos fuera de la vista.

Mostrar posavasos bonitosUtilizamos posavasos de mármol para mantener nuestra mesa de café libre de daños causados por el agua.
No sé tú, pero en nuestra casa somos gente de posavasos. Desde que tenemos una nueva mesa auxiliar, quiero hacer todo lo posible para mantenerla en buen estado. Finn y yo siempre estamos bebiendo agua, y lo peor es cuando nuestros vasos de agua sudan y dejan anillos alrededor de nuestra casa. Por eso usamos posavasos en casi todas las superficies de nuestra casa.

Si quieres que tus invitados te sigan y respeten tus muebles, ponles unos posavasos bonitos. Así captarán la indirecta de que quieres que los usen. Estos de mármol son de Crate & Barrel y los tenemos desde siempre. También veo siempre unos bonitos en HomeGoods, así que asegúrate de mirar allí.

Dale vida
Un jarrón con flores frescas es siempre una buena idea cuando se pone una mesa auxiliar redonda.
Siempre que compro flores frescas, las pongo en la mesa auxiliar. Alegran toda la habitación y aportan frescura al espacio. Últimamente, me gusta mucho el tulipán… ¡mi flor favorita para la primavera! Esta jarra negra con eucaliptos de imitación es una gran adición de color a esta superficie de la mesa de café.
Cuando no tengo flores frescas en casa, suelo añadir algo de vegetación falsa a la mesa. Esta jarra negra y los eucaliptos de imitación siempre cumplen su función en nuestra mesa auxiliar. Una mesa auxiliar redonda negra en un espacio de la sala de estar.
Un jarrón lleno de flores (o vegetación falsa) añade altura a la mesa baja y aporta algo de color y frescura. Te recomiendo que no te saltes este paso cuando des estilo a una mesa auxiliar redonda.

Otras ideas de mesasUna sala de estar con una mesa auxiliar blanca y un mueble seccional gris.
Esta es mi fórmula cuando tengo que poner una mesa auxiliarredonda. De hecho, hice un montaje similar en este salón. Bandeja, libros, caja, posavasos, un jarrón con vegetación… ¡funciona para casi cualquier situación de la sala de estar!

Las velas también son un buen complemento para la mesa auxiliar, e incluso puedes esconder las cerillas en una bonita caja. También me encanta la idea de poner una cesta en el segundo nivel de la mesa auxiliar o incluso una bandeja de mimbre para añadir algo de textura.

Esta mesa auxiliar negra tiene un estilo perfecto en esta sala de estar.
Así que ahí lo tienes… mis consejos para estilizar una mesa auxiliar redonda. Bridget todavía está trabajando en el look perfecto para su nueva mesa auxiliar, pero planea compartir lo que aprende en el camino en una entrada del blog muy pronto. Así que, tanto si tienes que decorar una mesa auxiliar redonda, como una cuadrada o rectangular… tendremos todos los consejos y trucos que necesitas para conseguir el look perfecto

Deja un comentario