Moldura de corona de gimnasio en casa: ¿Si o no?

Sigo trabajando en las molduras de nuestro gimnasio en casa mientras espero que llegue la madera de nogal para los tocadores del baño y el armario de almacenamiento (que debería llegar mañana por la tarde), y sigo dando vueltas a si quiero instalar molduras de corona en esta habitación.

Me parece un «sí» natural sólo porque tengo molduras de corona en casi todas las demás habitaciones/áreas de esta casa, incluyendo el pasillo. Las excepciones son la cocina (porque la abertura realmente ancha entre la cocina y la sala de desayunos es demasiado alta con la moldura y no deja suficiente espacio para la moldura de corona por encima) la despensa (que tiene un techo en ángulo y no hay espacio por encima de la moldura de la ventana) y mi estudio (que tiene un techo abovedado).

Aparte de esas tres habitaciones, el resto de las habitaciones tienen molduras de corona. De las habitaciones de nuestra casa que tienen techos estándar, planos, de 8 pies, la cocina es la única que no tiene molduras de corona alrededor de la habitación, pero puse molduras de corona en la parte superior de los gabinetes de la cocina en el techo.

Así que, naturalmente, pensaba poner también molduras de corona en el gimnasio de casa. De hecho, la compré hace un tiempo, cuando compré el resto de las molduras para el gimnasio y el baño, y ha estado apilada en el suelo con el resto de las molduras a la espera de ser instalada.

Pero estoy dudando en instalar molduras de corona en esta habitación por una razón – ¡las PAREDES! Me tomé muchas molestias para elegir los colores de pintura perfectos (para mí), considerar el orden y la disposición perfectos, y luego pintar realmente todas esas rayas.

Y luego, como soy yo y no puedo dejar las ventanas sin tela, he comprado unos visillos muy bonitos para las ventanas. Obviamente, voy a esperar hasta que todos los adornos estén terminados antes de colgarlos, pero desempacé uno de ellos y son una especie de tela transparente sustancial. Así que son transparentes, pero no demasiado.

Así que combina eso con el hecho de que siempre cuelgo mis cortinas a lo alto y ancho, con los soportes de la barra de cortina justo debajo de la moldura de corona, y lo que termino es con rayas enteras de color siendo cubiertas. He hecho un rápido simulacro para mostraros de qué estoy hablando…

Así que sinceramente no me decido si tener las franjas completas de color tapadas va a ser un gran problema para mí o no. Si renuncio a la moldura de corona en esta habitación, y mantengo la barra de la cortina en el mismo lugar (a unos diez centímetros del techo), entonces al menos hay un pequeño vistazo de todos los colores por encima de las barras de la cortina. Así que ninguno de los colores se salta o se cubre por completo.

Cuando pinté estas paredes, no tuve mucho cuidado de pintar perfectamente las rayas donde se encontraban con el techo. Así que de cualquier manera, va a llevar tiempo conseguir un aspecto acabado. Tendré que volver y retocar la pintura a lo largo del techo, o tendré que instalar molduras de corona y hacer todo ese trabajo de acabado. Asi que dejar la moldura de corona no va a ahorrar tiempo. La cuestión del tiempo no es un factor aquí.

El único factor es si quiero que se cubran franjas enteras de color, que es lo que ocurriría con la moldura de corona, o si quiero dejar sólo unos centímetros de color asomando por encima de la barra de la cortina, lo que significaría dejar fuera la moldura de corona.

Sé que parece un pequeño detalle, pero son estos pequeños detalles los que me hacen luchar. ¡Todos esos pequeños detalles se suman! Entonces, ¿cuál es su opinión? ¿Añadir la corona y estar de acuerdo con que se cubran franjas enteras de color alrededor de tres ventanas? ¿O dejar la corona para que todos los colores puedan asomarse por encima de las barras de las cortinas? (Edición: He considerado todas las opciones para cubrir las ventanas y he elegido las cortinas transparentes. Esos no son opcionales en este punto. Estoy muy emocionada con ellas 🙂 )

Addicted 2 Decorating es donde comparto mi viaje de bricolaje y decoración mientras remodelo y decoro la casa de 1948 que mi marido, Matt, y yo compramos en 2013. Matt tiene esclerosis múltiple y no puede hacer el trabajo físico, por lo que hago la mayor parte del trabajo en la casa por mí mismo. Puedes saber más sobre mí aquí.

¡Espero que me acompañes en mi viaje de bricolaje y decoración! Si quieres seguir mis proyectos y progresos, puedes suscribirte abajo y recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada de correo electrónico. Así no te perderás nada!