Problemas con el piso del gimnasio en casa

Me tomé los últimos tres días para controlar el desorden de la construcción que se había estado acumulando desde hace un tiempo. No solo necesitaba organizarme de nuevo para poder encontrar mis herramientas, sino que también necesitaba despejar el desorden para poder tener espacio para construir los tocadores y el armario para el baño.

Tengo casi todo despejado y organizado, pero todavía estoy esperando que lleguen unas molduras de nogal que pedí (que deberían llegar el jueves), así que mientras tanto, empecé a hacer algunos trabajos en el gimnasio de casa.

El suelo de esta habitación es un desastre, y no me refiero al polvo y al barro de los paneles de yeso que hay por todo el suelo. Esas cosas se pueden limpiar, así que no me preocupa. Estoy hablando del suelo real de esta habitación.

Por alguna razón, parece que no hay ninguna barrera entre el suelo de madera y el subsuelo en esta habitación. En el resto de la casa, hay una capa de papel de alquitrán entre el suelo de madera dura y el subsuelo para actuar como una barrera de vapor / humedad. Pero por alguna razón, no hay tal barrera en esta habitación.

Las paredes de esta habitación eran originalmente de madera gruesa shiplap instalado verticalmente.

Y estoy bastante seguro de que era original de la casa porque el suelo de madera se instaló después de las paredes. Así que después de que la madera gruesa fue removida de las paredes y reemplazada con paneles de yeso de 1/2 pulgada, me quedé con estos espacios bastante amplios entre el borde del piso y el nuevo panel de yeso. Y usted puede ver que no hay nada bajo el suelo de madera. No hay barrera de vapor en absoluto. De hecho, en los huecos entre las tablas del subsuelo (el constructor utilizó madera de 1″ x 10″ y 1″ x 8″ como subsuelo en esta casa) se puede ver la luz del día en algunas zonas.

La razón por la que se puede ver la luz del día debajo de la casa es porque hay rejillas de ventilación alrededor del perímetro que ventilan el espacio de arrastre, y resulta que hay una rejilla de ventilación justo ahí que deja entrar la luz. Pero eso solo muestra lo “agujereada” que está esta habitación. Estoy seguro de que todos esos huecos están succionando nuestro aire frío acondicionado hacia afuera.

Así que la primera orden del día, después de tener la habitación despejada, fue usar espuma en spray alrededor de los bordes. Usé espuma en spray Loctite, que es mucho más dura y densa que otras marcas que he usado en el pasado.

He rodeado las dos paredes exteriores de la habitación.

Tardó un rato en expandirse por completo, y luego tardó un par de horas más en endurecerse del todo.

Una vez que estuvo completamente sólido, utilicé mi cuchillo más flexible y corté el exceso.

<p

Así, al menos, se evitará que el aire frío de nuestro aire acondicionado sea aspirado directamente por esos huecos.

Lo interesante es que hubo una diferencia muy notable. Mientras esperaba a que la espuma en spray se expandiera y endureciera por completo, salí de la habitación durante un par de horas, cerrando la puerta del gimnasio doméstico tras de mí. Cuando volví para seguir trabajando, se notaba más frío en esa habitación. Me sorprendió realmente la diferencia que supuso.

El otro problema del suelo en esta habitación es esta tabla misteriosa del suelo de madera dura. Sé que os he mostrado esto antes, pero hay una tabla que está siendo consumida por algo. Y lo que está causando esto es un completo misterio para mí.

Volví a mirar las fotos originales que tomé de esta habitación, y mientras esta tabla tenía daños, no era nada como lo que hay ahora. Este es el aspecto que tenía hace casi nueve años…

Y este es el aspecto que tiene ahora. Esta placa la pude quitar literalmente con las manos. No fueron necesarias herramientas.

Lo que quiero decir es que parece un absoluto desastre. Y aunque mi primer pensamiento (hace años) fue que debían ser termitas, literalmente nunca he visto una sola termita. No sólo eso, sino que lo único afectado es esta única tabla del suelo. Nada más alrededor está afectado.

Inspeccioné el resto del suelo alrededor, y encontré dos zonas más que parecen estar afectadas, por lo que pensé que quizás lo que sea esto se estaba extendiendo.

Pero no. Es la misma tabla. Es sólo una tabla muy larga, pero es la misma tabla.

Literalmente nada más alrededor está afectado. Ninguna de las otras tablas del suelo están afectadas, y el subsuelo debajo de esta tabla afectada está perfectamente bien. Es lo más extraño. No tengo ninguna explicación para ello.

De todos modos, voy a seguir trabajando aquí durante los próximos días y ver cuánto puedo hacer antes de que llegue la madera de nogal el jueves.

Puedo terminar con las molduras de aquí y dejar todo lijado, calafateado y pintado.

Y luego aún tengo esa puerta entre el gimnasio de casa y el baño que hay que recortar.

Así que este será mi proyecto para los próximos días. Con suerte podré terminar todas las molduras y luego podré empezar con los tocadores y el armario del baño. ¡Por lo menos ahora tengo un montón de espacio despejado para construir esos!

Addicted 2 Decorating es donde comparto mi viaje de bricolaje y decoración mientras remodelo y decoro la casa de 1948 que mi marido, Matt, y yo compramos en 2013. Matt tiene esclerosis múltiple y no puede hacer el trabajo físico, por lo que hago la mayor parte del trabajo en la casa por mí mismo. Puedes saber más sobre mí aquí.

¡Espero que me acompañes en mi viaje de bricolaje y decoración! Si quieres seguir mis proyectos y progresos, puedes suscribirte abajo y recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada de correo electrónico. Así no te perderás nada!

Me tomé los últimos tres días para controlar el desorden de la construcción que se había acumulado desde hace tiempo. No solo necesitaba organizarme de nuevo para poder encontrar mis herramientas, sino que también necesitaba despejar el desorden para poder tener espacio para construir los tocadores y el armario para el baño. Tengo casi todo despejado y organizado, pero todavía estoy esperando que lleguen unas molduras de nogal que pedí (que deberían llegar el jueves), así que mientras tanto, empecé a hacer algunos trabajos en el gimnasio de casa. El suelo de esta habitación es un desastre, y no me refiero al polvo de yeso y al barro de yeso que hay por todo el suelo. Esas cosas se pueden limpiar, así que no me preocupa. I’m hablando de la actual suelo en esta sala. Por alguna razón, parece que no hay ninguna barrera entre el suelo de madera y el subsuelo en esta habitación. En el resto de la casa, hay una capa de papel de alquitrán entre el suelo de madera y el subsuelo para actuar como una barrera de vapor / humedad. Pero por alguna razón, no hay tal barrera en […]

El post Problemas con el suelo del gimnasio en casa apareció primero en Addicted 2 Decorating®.

 

Deja un comentario