Mesas de cama

El estilo de las mesas de cama no surge por sí solo, sino que suele haber algunas ideas bien pensadas, un poco de planificación y mucha inspiración detrás.
Tu mesa de cama puede ser mucho más que un lugar donde apoyar el teléfono, el despertador o una pila de libros sin leer.

mesa de cama

mesa de cama multiusos

1. Que haya luz
A menos que tengas colgantes encima o apliques cerca de la cama, una lámpara es una pieza funcional esencial junto a la cama. También puede ser una forma sencilla de añadir un toque de diseño a tu mesa de cama. Busca una lámpara que se corresponda con tu estilo interior sin que ocupe demasiado espacio. A la hora de diseñar su mesa de cama, coloque la lámpara antes que cualquier otra cosa, y sitúe el resto de los objetos a su alrededor, ya que actuará como punto de anclaje.

2. Flores bonitas
Tanto si se trata de un tallo como de un ramo entero, las flores frescas aportan un bonito toque orgánico al dormitorio, además de una gran inyección de color. Para una adición más permanente, opta por una planta delicada como una orquídea o un helecho, o quizás una suculenta escultural más resistente como un «collar de perlas».

mesas de cama para comer

mesa de cama para comer

3. Arte que hace sonreír
Con unos pocos trucos de estilo, esa mesita puede transformarse instantáneamente en un punto focal de estilo perfecto que refleje tu estética de diseño. Prueba con algunas piezas pequeñas prestadas contra la pared para cambiar tu mesita de noche hoy mismo.

 

4. Objetos decorativos
Piezas que hayas recogido de tus viajes, cajas de baratijas (buenas para servir de joyeros), hallazgos de tiendas de segunda mano o las últimas piezas de decoración que tenías que tener. Estas piezas son una forma estupenda de inyectar personalidad a tu mesa de cama, pero recuerda que menos es más, así que evita abarrotar tu mesa.

mesa de cama desayuno

mesa de cama para desayuno

5. Código de colores
Un consejo vital para una gran mesita de noche es crear cohesión con el resto de tu habitación. Coordina todos los elementos que expones en tu mesa de cama con la combinación de colores principal de la decoración de tu dormitorio y la ropa de cama. Una paleta de colores continua es la clave a la hora de decorar tu mesita de noche, aunque puedes divertirte añadiendo un toque de color sorpresa aquí y allá con una chuchería o un arreglo floral.

mesa de cama bambu

6. Mesa para amantes de los libros
Si los libros están siempre presentes en tu mesa de cama, ¿por qué no convertirlos en la estrella del espectáculo? Apila unos cuantos libros preciosos y utilízalos para crear altura e interés en tu mesa. Coloca un ramo de flores en un jarrón encima de ellos y, tal vez, un plato de aro a un lado para aprovechar el espacio de la mesa.

mesas de cama con ruedas

7. Artículos orgánicos
Si las flores o las plantas no son lo tuyo, introduce algo orgánico en tu mesa como un trozo de coral, una colección de conchas, un trozo de madera a la deriva o quizás un accesorio de madera o mármol.

8. Espejo
Las mesas de cama con espejo son ideales para aportar luz al dormitorio y reflejan los colores de la habitación para crear una mayor profundidad Ver tambien mesita de hospital.

 

9. No dejes un lado vacío (el del chico)
Una pila de libros sobre la mesa puede servir de estante para exhibir un reloj despertador o incluso un plato de baratijas para su reloj/eslabón de la cadena/cambio de repuesto. Las flores y la vegetación también son estupendas para una mesa de cama masculina cuando se opta por tonos más masculinos o plantas de interior resistentes.

mesas de cama para laptop

mesa de cama para laptop

10. Mesas desparejadas
Tus mesas de cama no tienen por qué ir a juego. Mientras ambas mesas tengan más o menos la misma altura y tengan una estética o unos acabados similares, funcionarán para complementarse. Mantén las lámparas iguales y añade toques de estilo similares a ambas.

11. Sea realista
Sé realista sobre tus necesidades de espacio, si necesitas más almacenamiento no tengas miedo de elegir una mesita de noche que tenga cajones o incluso una que tenga un espacio abierto y otro cerrado, perfecto para esconder esas necesidades y objetos que no quieres que estén a la vista. Deja la parte superior libre de obstáculos para que se vean las piezas más bonitas. Si tienes una mesita de noche abierta pero necesitas más espacio de almacenamiento, utiliza cajas decorativas o cestas de mimbre elegantes como solución para esconder tus objetos.

mesas de cama para computador

mesa de cama para ordenador

12. Capas
Las capas son la clave a la hora de estilizar tu mesita de noche. Escoge objetos de textura o color similar pero de diferentes alturas. No tengas miedo de superponer elementos, ya que esto puede añadir interés visual y profundidad.

 

13. Buenos aromas
Añade un toque de lujo con una vela ligeramente perfumada. Elige un aroma que se adapte al estado de ánimo que quieres transmitir. Para un espacio tranquilo y relajado, opta por un aroma inspirado en el mar o, para una sensación ligera y fresca, opta por delicadas notas florales.

 

14. Piensa fuera de la caja
Saturar tus interiores con cuadrados y rectángulos puede limitar la expresión de tu estilo, mientras que las curvas pueden añadir un toque moderno y elegante a tu espacio vital. Cuando se introducen en el ambiente adecuado, las mesas redondas pueden complementar una amplia gama de estilos y temas de decoración y suavizar un espacio dominado por líneas frías, rectas y modernas.

mesas de cama para notebook

mesa de cama gran tamano

15. Equilibrio
Por último, el estilo de las mesas de cama se basa en el equilibrio: altura, color, textura y forma. Retrocede y examina tu mesa de cama, para ver si falta algo o si necesita algún retoque y refinamiento. Recuerda que el lema es «menos es más» cuando se trata de una mesa de cama. A veces, las mesas de cama más bonitas son sencillas y escasas, con sólo unos pocos elementos cuidadosamente seleccionados.

Cómo estilizar las mesas de cama como un profesional
Hace poco organicé una clase magistral de decoración en la que enseñé a los asistentes a diseñar mesas de cama. No tengo entradas, pero creo que el contenido cambió la vida.

mesas de cama para portatiles

mesa de cama para portatil

Es decir, una vez que tus mesas de cama tienen un estilo perfecto, todas las demás facetas de tu vida encajan. Bromeo, por supuesto, pero la decoración de las mesas de cama puede ser un problema legítimo para la gente. Parece que hay tantas áreas potenciales en las que atascarse. ¿Cuántos objetos pongo encima? ¿Tienen que ir a juego? ¿Cómo consigo que parezcan curados? ¿De qué tamaño deben ser las cosas?

Pues bien, no os preguntéis más, adictos a la decoración, porque os voy a explicar cómo diseñar las mesas de cama de vuestra casa para que tengan un aspecto increíble. Y, por supuesto, ¡para que te reflejen maravillosamente!

lorraine lea nook ropa de cama blanca en una habitación blanca con una lámpara de mesita de noche costera

mesa de cama para portatil xxl

mesa de cama para portatil xxl

1. Las mesas de cama deben ser hermanas, no gemelas
Esta es la regla más importante de todas, y por eso la he puesto en primer lugar. A la hora de diseñar las mesas de cama, mucha gente se siente obligada a convertirlas en imágenes especulares la una de la otra. Pero, sinceramente, tus mesas de cama deberían ser hermanas, no gemelas. Hay que diseñarlas de forma que estén conectadas y se parezcan, pero no sean exactamente iguales.

mesa de cama xxl

Dormitorio granate con mesas laterales marrón oscuro y marco de cama de metal negro

2. Deja que la lámpara sea tu elemento de unión
Ahora que sabemos que vamos a estilizar las mesitas de noche como hermanas, no como gemelas, tenemos que elegir una pieza de decoración que las una. La lámpara es una opción obvia. Me parece que las mesitas de noche con diferentes lámparas en ellas quedan extrañas. Así que elige lámparas de tamaño considerable para cada mesita de noche y deja que sean el momento que conecte las dos mesas visualmente.

mesa de cama grande

mesa de cama para portatil con ruedas

El mueble dispone de cajones de cabecera con estilo costero en la parte superior

3. Estiliza las mesas de cama con un tema en mente
Cuando estés pensando en cómo estilizar las mesas de cama en torno a las lámparas que has elegido, ten en cuenta la temática de tu casa (haz clic aquí si no estás seguro de cuál es la tuya). La decoración que elijas para las mesitas de noche debe reflejar el estilo general de tu casa. Sería muy extraño si tu interior es de estilo Hamptons, con preciosos blancos y azules, y luego tus mesas de cama tienen un adorno de gato rojo brillante al azar.

mesa de cama Coco Republic con pantalla cuadrada y estilo de lujo

4. Estiliza las mesas de cama con tres «momentos
Es difícil saber cuándo hay que parar con la decoración de las mesas de cama. ¿Cuántos objetos puedes poner en la superficie de tu mesilla sin que se sienta abarrotada? La regla es tres. La lámpara es el primero, ahora tienes otros dos momentos de decoración para colocar en la parte superior de la mesa. Ten en cuenta que puedes apilar cosas. Una pila de libros con un adorno encima es un «momento» (ya que sólo hay una cosa que toca la superficie de la mesa). La lámpara es el otro «momento». Ahora, tienes espacio para un momento más. Un arreglo floral o una planta siempre es una buena idea.

mesas de cama para estudiar

mesa de cama para estudiar

Dormitorio principal de los Hamptons con mesitas de noche blancas y ropa de cama azul y gris

5. Cuanto más grande sea la mesilla, más grande será la decoración
Si tienes la suerte de tener un dormitorio grande con grandes mesas de cama, las lámparas y la decoración deben reflejar esa escala. Cuando enseño a mis clientes a diseñar mesas de cama, siempre les muestro objetos pequeños en mesas grandes. Y enseguida ven cómo se ven empequeñecidos. Por supuesto, lo mismo ocurre con los objetos grandes en mesas de cama pequeñas. Si sólo cabe una lámpara en la mesa de cama y poco más, probablemente la base de la lámpara sea demasiado grande.

mesa de cama ajustable

mesa de cama plegable

6. Una mezcla de materiales, formas y colores es esencial
A la hora de diseñar las mesas de cama, hay que tener en cuenta la variedad. Si la base de tu lámpara es cilíndrica, apuesta por una decoración de líneas limpias. Por ejemplo, coloca un joyero junto a la lámpara.

mesa de cama ajustable

O coloca un marco de fotos cuadrado junto a ella. Así tendrás el círculo y el cuadrado. El momento restante podría ser algo con una forma fluida, como la naturaleza orgánica de una planta, o un adorno como el coral. Algo que rompa la posible monotonía.

Lámpara de diseño marz estilo mesita de noche con reloj

mesa de cama plegable y regulable en altura

mesa de cama regulable

7. Por último, personaliza las mesas de cama
La última regla sobre el estilo de las mesas de cama es tenerte en cuenta. Al fin y al cabo, es tu dormitorio. Aunque sea una habitación de invitados, debe reflejar tu personalidad. Nadie quiere dormir en un dormitorio de invitados que parezca un hotel. Por eso, en tus mesas de cama, exhibe algunos recuerdos personalizados de tus viajes. Coloca un recuerdo que te hayan regalado. Coloca un reloj que te haya regalado un ser querido encima de algunos libros. Las opciones son infinitas, pero tienes que verte reflejado en el estilo.

Estilo de la mesita de noche en una mesa auxiliar marrón oscuro con flores y un aplique negro

Espera: ¿Y si tengo lámparas colgantes o apliques?
Ah, muy buena pregunta. Si estás estilizando mesitas de noche y no necesitas una lámpara en la mesa, esto cambiará tu enfoque. En este caso, yo sustituiría la lámpara de mesa (la pieza más grande de la mesa) por algo de igual altura. Una planta, un gran jarrón de flores o una vasija grande es tu mejor opción. Con demasiada frecuencia veo un precioso colgante colgado sobre una mesa de cama, y la mesa tiene objetos muy pequeños sobre ella. El espacio entre la mesa y el colgante es demasiado grande. Un «momento» alto es la mejor solución en este caso.

Feliz decoración en tu casa, y deja un comentario abajo si tienes alguna pregunta.