Muebles de madera para decorar paredes

Formas novedosas de decorar con muebles de madera para conseguir un aspecto moderno

Dale una nueva vida a los muebles de madera antiguos o usados.

Estanterias de madera para pared

Organizar los muebles puede ser una tarea desalentadora. Cuando te enfrentas a una habitación vacía, llenarla de forma práctica y estética puede parecer una tarea abrumadora.

estanteria de madera
VER ESTANTERIA DE MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

Pero a lo largo de los años, los diseñadores de interiores han reconocido una serie de principios sencillos y fáciles de aplicar que funcionan. Siga estas reglas de sentido común y descubrirá que, después de todo, organizar los muebles no da tanto miedo.

biblioteca de madera
VER BIBLIOTECA DE MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

Nunca subestimes el poder de un punto focal en una habitación. A veces aparecen de forma natural, como si tiene una ventana prominente o una repisa de chimenea empotrada, mientras que otras veces tendrá que crearlos usted mismo, como con los soportes de televisión y los televisores. Sea cual sea el punto focal que elijas, decídete por él y no lo abandones. Es conveniente que organices los muebles en torno a él en la medida de lo posible.

estantes de madera
VER ESTANTES DE MADERA PARA PARED ⭐⭐⭐⭐⭐

Las medidas de la habitación dictarán hasta dónde puede alejar sus muebles de las paredes, pero incluso en un espacio pequeño, querrá dar a las piezas un poco de espacio para respirar dejando unos pocos centímetros entre la parte trasera de los muebles y las paredes. A pesar de la creencia popular, este pequeño espacio puede hacer que las habitaciones parezcan más grandes. Por supuesto, si tiene un espacio más grande, no dude en organizar los muebles de manera que se creen zonas de conversación en el centro de la habitación, dejando varios metros entre las paredes y los muebles.

estanteria esquinera
VER ESTANTERIA ESQUINERA ⭐⭐⭐⭐⭐

7 formas novedosas de decorar con muebles de madera para un look moderno

Dale una nueva vida a los muebles de madera antiguos o usados.
Los muebles de madera aportan un gran carácter a los comedores, los dormitorios y las salas de estar, pero también pueden plantear un complicado dilema de diseño. Los acabados oscuros y las formas toscas pueden ser difíciles de integrar en interiores más coloridos o contemporáneos.

Tanto si se trata de una reliquia familiar heredada como de una pieza vintage conseguida por una ganga, la decoración con muebles de madera consiste en lograr un equilibrio. Combine las mesas de comedor de madera, las cómodas, los armarios y mucho más en su decoración actual con la mezcla adecuada de colores, texturas y estilos. Utilice estos consejos sobre cómo decorar con muebles de madera para estilizar las piezas antiguas con un aspecto actualizado.

Cómoda de madera frente a los cristales

comoda de madera
VER COMODA DE MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

1. Decora con muebles de madera antiguos de formas nuevas.
Piensa más allá del propósito original de un artículo para encontrar formas creativas de decorar con muebles de madera. Si tu dormitorio ya está completamente amueblado, por ejemplo, una cómoda de madera puede servir como zona de servicio para las bebidas o para guardar la vajilla en el comedor.

comoda industrial
VER COMODA INDUSTRIAL ⭐⭐⭐⭐⭐

Las mesitas de noche de madera pueden funcionar como mesas auxiliares en el salón o como zona de descanso en una entrada pequeña; sólo tienes que asegurarte de que la altura se adapte a los muebles de alrededor.

cajonera de madera con tres cajones
VER CAJONERA DE MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

mesa antigua en el comedor

mesa auntigua de madera
VER MESA ANTIGUA DE MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

2. Estiliza los muebles de madera con hallazgos vintage.
Apóyate en un look antiguo combinando los muebles de madera con otras piezas vintage. Rodea una mesa de comedor de madera recuperada con sillas de mediados de siglo, o exhibe la vajilla recogida dentro de una conejera de herencia.

consola barroca de madera
VER CONSOLA DE MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

Siéntete libre de mezclar muebles de madera de varias épocas o de diferentes estilos; el aspecto envejecido unirá un surtido de piezas.

estanteira de madera para pared
VER ESTANTERIA DE MADERA NEGRA ⭐⭐⭐⭐⭐

Mueble de madera para la pared

mueble de madera pared
VER MUEBLE DE MADERA PARA PARED ⭐⭐⭐⭐⭐

mesita de noche dormitorio blanco o negro

mesas de noche de madera blanca
VER MESAS DE NOCHE DE MADERA BLANCA ⭐⭐⭐⭐⭐

3. Adopta muebles de madera oscura con colores intensos.
En una habitación totalmente blanca, los muebles de madera oscura pueden parecer fuera de lugar. En lugar de tratar de equilibrar un tinte profundo con colores claros y aireados, adopta una paleta de colores saturados.

mesitas de noche de madera
VER MESITAS DE NOCHE DE MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

En un dormitorio, pruebe a combinar los muebles de madera de cerezo oscuro con las paredes de color gris carbón para crear un espacio acogedor. Utiliza accesorios en pequeñas dosis de blanco para evitar un aspecto demasiado lúgubre.

Muebles de madera para pared

muebles de madera para pared
VER MUEBLE DE MADERA PARA PARED ⭐⭐⭐⭐⭐

comedor con sillas de mimbre mesa de madera para terraza y estatuas de caballos

4. Mezcla muebles de madera en varios tonos.
Si no estás seguro de qué color combinar con los muebles de madera, otros tonos de madera suelen ser una apuesta segura. Los acabados de la madera suelen tener subtonos que parecen amarillos, anaranjados, rojos, grises azulados o marrones oscuros. Decore con muebles de madera mixta eligiendo piezas de acento adicionales que tengan un subtono similar, incluso si el acabado es mucho más claro u oscuro. Ate el esquema con colores de pintura neutros y materiales naturales.

Dormitorio con lámpara de araña y un cartel

5. Combina muebles de madera con piezas pintadas.
Decorar un dormitorio con muebles de madera oscura requiere una mezcla cuidadosa. Especialmente con acabados oscuros como el cerezo o el nogal, utilizar demasiadas piezas de madera puede dar al espacio un aspecto pesado y recargado. Si has heredado un conjunto de muebles de madera, elige una pieza destacada, como la cama o la cómoda, para mantenerla en la habitación y deshazte del resto. (Puedes repartir el conjunto por otras habitaciones o ceder las piezas que no quieras a otra persona). A continuación, equilibra la madera oscura eligiendo acabados pintados o metálicos para otros muebles del dormitorio.

cómoda marrón con toques de color

6. Viste los muebles de madera con acentos de color.
Incorpora accesorios coloridos para mostrar tu personalidad cuando decores con muebles de madera. Coloca un tapete con un estampado brillante sobre una cómoda o una mesa de madera. Opte por ropa de cama o arte de pared llamativos en un dormitorio equipado con muebles de madera. Las lámparas de mesa, los jarrones y las macetas de colores variados también pueden ayudar a alegrar los muebles de madera oscura. Una vez más, fíjate en el subtono de la madera para guiar tus decisiones de color.

Armario negro con acabado de tiza

7. Pinta los muebles de madera con un color fresco.
Si realmente no puedes hacer que ese acabado de madera oscura funcione en tu espacio, considera pintar la pieza con un color fresco. Ve a lo seguro con un tono neutro que combine con el aspecto tradicional de la pieza, o elige un color de acento atrevido para que destaque de verdad. Para otra sencilla actualización de los muebles, cambia los herrajes existentes por pomos y tiradores modernos, o forra la parte trasera de una pieza con puertas de cristal con un bonito papel pintado.

Otros muebles para pared

La gente debe poder hablar con naturalidad sin tener que estirar el cuello o gritar a través de la habitación. Coloca los sofás y las sillas frente a frente (no necesariamente en línea recta, pero sí cerca), y que estén lo suficientemente cerca como para que la gente pueda conversar sin levantar la voz. Si la sala es demasiado grande, crea varias zonas de conversación.

chimenea electrica para pared
VER CHIMENEA ELECTRICA PARA PARED ⭐⭐⭐⭐⭐

El equilibrio siempre es importante en la decoración, y nunca lo es más que cuando se trata de organizar los muebles y otros elementos en el salón. Ten en cuenta tanto el tamaño como la colocación de las distintas piezas, asegurándote de no agrupar todas las piezas grandes o pequeñas en una zona o en un lado de la habitación, lo que puede hacer que el espacio se vea desequilibrado y un poco inquietante. Asegúrate también de que hay variedad de formas: si tienes asientos de líneas rectas, por ejemplo, considera una mesa de centro redonda.

mueble de pared para tv
VER MUEBLE DE PARED DE MADERA ⭐⭐⭐⭐⭐

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de colocar los muebles en cualquier habitación es la circulación. La gente no debe tropezar con los muebles, o entre sí, para pasar por la habitación. Asegúrate de que haya un par de metros (más o menos) entre la mesa de centro y el sofá, y entre las sillas. Cree un camino claro para que la gente pueda ir de un extremo a otro de la habitación sin dificultad.

cama abatible de pared
VER CAMA ABATIBLE DE PARED ⭐⭐⭐⭐⭐

Las alfombras deben colocarse debajo de los muebles, de todos los muebles, si puedes hacerlo. Está bien exponer algo de suelo alrededor de los bordes de la habitación, pero cuando utilice una alfombra de área, asegúrese de que es lo suficientemente grande como para que todos los muebles en una disposición de asientos puedan descansar sobre ella. Como mínimo, las patas delanteras de los muebles grandes deben estar sobre la alfombra (los respaldos pueden estar en el suelo, si es necesario).

mueble de madera para pared
VER MUEBLE DE MADERA PARA PARED ⭐⭐⭐⭐⭐

Cuando se trata de mesas de centro, la mayoría de las veces lo más grande es lo mejor. Una gran mesa de centro en el centro de una zona de asientos es ideal tanto por su estética como por su funcionalidad. Actúa como un ancla para la habitación y deja mucho espacio para que la gente ponga las bebidas o para que usted muestre los accesorios favoritos. Una mesa grande también ofrece un acceso más fácil desde los asientos que la rodean. Eso sí, asegúrate de dejar suficiente espacio entre los asientos y la mesa de centro para que la gente pueda pasar (unos 45 centímetros). Y si no encuentras una mesa de centro grande adecuada, dos mesas más pequeñas u otra alternativa de mesa de centro pueden ser un buen sustituto.

baldas de madera para paredes

Ponga las mesas al alcance de la mano
Todos los asientos deben tener fácil acceso a una mesa auxiliar o a una mesa de centro. Evite las distribuciones que obligan a la gente a moverse de sus asientos para dejar o recoger las bebidas. En cuanto a la altura de las mesas:

estantes rusticos de madera

Las mesas auxiliares o auxiliares deben tener aproximadamente la misma altura que los brazos de las sillas cercanas (si no es posible, mejor más bajas).
En el caso de las mesas de centro, la altura debe ser la misma que la de los asientos de las sillas o sofás, o más baja.

percheros de madera para pared
Que haya luz
La iluminación es uno de los elementos más importantes de cualquier habitación, y se descuida con demasiada frecuencia. Utiliza siempre una combinación de lámparas de techo, lámparas de pie y lámparas de mesa (y apliques, si puedes). Una lámpara de pie queda muy bien al final de un sofá o detrás de una silla de acento. Las lámparas de mesa quedan muy bien sobre las mesas auxiliares, las estanterías e incluso las repisas. La iluminación debe colocarse a diferentes niveles para que esté bien equilibrada, así que utiliza una variedad de lámparas en toda la habitación.

estanteria de pared de madera

Utilice obras de arte del tamaño adecuado
Las cosas que se cuelgan en la pared -ya sean obras de arte, espejos u objetos escultóricos- deben colocarse estratégicamente y en proporción a los muebles.

soportes flotantes de madera

Por ejemplo, no cuelgues una foto diminuta sobre el respaldo del sofá; en su lugar, utiliza una pieza grande que tenga aproximadamente dos tercios de la longitud del sofá, o utiliza una agrupación de piezas. Si estás absolutamente decidido a utilizar una obra de arte demasiado pequeña, colócala en un marco más grande con un gran mate a su alrededor para que pueda aguantar cuando se coloque cerca de un mueble grande.

estanteria de pared en madera

Cuando se trata de organizar los muebles y accesorios, es mejor planificar con antelación si su plan incluye la compra de nuevas piezas. Utiliza un planificador de pisos en línea o un papel cuadriculado a la vieja usanza para hacer un bosquejo del plano deseado. Es la única forma segura de saber si las cosas encajarán como quieres.

estanteria de pared en madera caoba

Deja un comentario