Mesas de centro modernas de vidrio

Una mesa de centro de vidrio o cristal moderna queda elegantemente decorada en cualquier lugar de tu casa. Desde las más modernas y sofisticadas hasta las más prácticas y económicas, vamos a mostrarte los top mesas del momento mejor valoradas y puntuadas

 

[su_row][su_column size=”1/2″ center=”no” class=””]

Como estilizar una mesa de centro de vidrio de 3 maneras

Ideas de decoracion de mesas de centro de cristal y selección de las mejores mesas para darle estilo a tus interiores

Hoy quiero compartir algunas ideas de decoración de mesas de centro de cristal para alegrar tu salón.

Voy a compartir tres looks diferentes con el estilo de la mesa de café con decoraciones que puedes encontrar fácilmente en tu casa, incluso con una colección de decoración limitada.

mesa centro vidrio
VER MESA DE CENTRO DE VIDRIO ⭐⭐⭐⭐

Cómo estilizar la mesa de centro de cristal de 3 maneras, Ideas de decoración de la mesa de centro de cristal
cuentas negras, vela, cloche, libros

El lugar más importante para decorar en su sala de estar
La mesa de centro es probablemente uno de los puntos focales de una sala de estar. Por eso y porque tiene mucha superficie plana es naturalmente un lugar para añadir personalidad y belleza a tu espacio.

Yo tengo una mesa de centro con tapa de cristal, así que me gustaría compartir con vosotros algunas ideas de decoración de mesas de centro. Así que os presento… ¡El estilo de la mesa de centro en tres formas!

mesa de centro de cristal
VER MESA DE CENTRO VIDRIO ESTILIZADA ⭐⭐⭐⭐⭐

ideas de decoración de la mesa de centro de cristal del salón
mesa de café

Estas tres ideas de estilo de mesa de café tienen mi toque único:

Vivo en una casa pequeña  y estoy en mi viaje a ser más mínimo con mis pertenencias, así que realmente no tengo mucho espacio dedicado a almacenar un montón de cosas que son puramente para la decoración.

En cambio, quiero ser más consciente de lo que traigo a casa y mantener sólo lo esencial que es hermoso y funcional. Así que para este post, voy a compartir cómo reutilizar sólo unos pocos elementos para crear looks muy diferentes para la decoración de la mesa de centro del salón.

mesa de vidrio original
VER MESA DE CRISTAL DISEÑO MODERNO ⭐⭐⭐⭐⭐

estilo de la mesa de centro de cristal
La clave está en reutilizar elementos de decoración que sean imprescindibles.

Al igual que un armario cápsula, en el que tienes unas pocas prendas esenciales que puedes mezclar y combinar para crear looks diferentes cada día.

En el caso de la decoración del hogar, estoy creando una colección de decoración cápsula que puedo mezclar y combinar para crear diferentes y únicas vibraciones para mi mesa de café para que coincida con la temporada o el estado de ánimo.

Cómo estilizar una mesa de centro de cristal

mesa de centro de vidrio moderna
VER MESA DE CENTRO DE VIDRIO MODERNA ⭐⭐⭐⭐⭐

En comparación con el estilo de otras mesas de centro, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decorar las mesas de centro de cristal.

Debido a que el vidrio es un material transparente, yo tendría en cuenta las cosas que se colocan por encima y por debajo.

Para crear una textura variada, generalmente no añado demasiada decoración de cristal encima. Si lo hago, evitaría el vidrio que tiene el mismo color o textura, pero en su lugar elegiría la decoración de vidrio que es en un color o textura diferente, como este huracán de vela que tiene una superficie acanalada.

Al mismo tiempo, suelo intentar equilibrar la frialdad con algo que resulte cálido, orgánico o suave.

El cristal es una superficie muy reflectante y lisa, por lo que puede dejar al descubierto cualquier pelusa o suciedad. Por lo general, trato de evitar poner cosas borrosas o que se desprendan mucho en la superficie de la mesa de centro de cristal.

mesa de café de cristal estilo en 3 formas de vídeo

mesa de centro de vidrio bonita
VER MESA DE CENTRO DE VIDRIO – PARA DECORAR INTERIORES ⭐⭐⭐⭐⭐

Para muchos proyectos de decoración del hogar, siempre es bueno ver un video para obtener ideas generales.

Así que he creado este video que te guía a través de mi proceso de decoración de la mesa de café, y destacó algunas ideas clave que estoy utilizando en este estilo. Puedes hacer clic en el vídeo de abajo para verlo.

Si quieres ver más vídeos como este, asegúrate de suscribirte a mi canal de Youtube.

ideas de decoración de mesas de café de cristal – 3 looks de desglose

mesa de vidrio moderna para salon
VER MESA DE CENTRO MODERNA DISEÑO UNICO ⭐⭐⭐⭐⭐

Idea de estilo de mesas de café 1 – Clásico con contraste
ideas de decoración de mesas de centro de cristal

Como mi mesa de centro es bastante grande, quiero asegurarme de tener por lo menos una pieza grande que pueda dar sentido al espacio.

En este look, he colocado un gran vaso huracán que uso como jarrón, y con un ramo de tulipanes dentro. Hace poco compré un ramo de tulipanes en una estupenda floristería por sólo 10 euros y se ve tan bonito.

Me encanta el color crema con rayas rosa claro en los pétalos, que resuenan con esas piezas de cerámica blanca de los libros.

[/su_column] [su_column size=”1/2″ center=”no” class=””]

ideas para decorar la mesa de café de cristal
El jarrón es bastante grande, así que para equilibrarlo apilo dos libros de café. A veces una pila de libros puede quedar plana, así que añadí algunos adornos más pequeños para aumentar la altura y también para añadir más formas.

Como los libros tienen forma de rectángulo, intento añadir formas redondas con unos portavelas que he hecho. Practico la alfarería en mi tiempo libre, así que tengo un montón de piezas de cerámica redondeadas con las que trabajar.

mesa de vidrio moderna
VER MESA DE VIDRIO MODERNA PARA EL HOGAR ⭐⭐⭐⭐⭐

Cuenta de vidrio blanco y vela de cire trudon
Luego sentí que necesitaba algo para conectar esas piezas, así que estoy usando estas cuentas negras pero las estoy retorciendo un poco para formar un movimiento interesante.

También añadí una vela de mi marca favorita Cire Trudon. Creo que el color oscuro de la vela y los abalorios negros se complementan muy bien.

decoración de la mesa de café con cuentas de cristal

Un consejo de decoración: cuando se estiliza con colores oscuros pero se quiere tener un aspecto luminoso y brillante, sólo hay que utilizarlos en piezas pequeñas.

estilo de la mesa de centro de cristal

Generalmente, en términos de decoración, habrás oído la regla de 3. Pero para mí no la sigo religiosamente. Por ejemplo, en este look, utilicé dos agrupaciones en la mesa de centro de cristal que creo que funciona bastante bien, ya que se equilibran entre sí, pero no son completamente simétricas.

Sin embargo, si te fijas en la agrupación de la derecha, estoy usando 3 cosas – libro, vela, cuentas porque crean una bonita armonía en este caso.

MESAS DE CAFÉ IDEA DE ESTILO 2 – SUAVE Y ROMÁNTICO, CON LA PALETA DE COLORES CLAROS
ideas de decoración de la mesa de café de cristal de la sala de estar

La idea de decoración de la mesa de centro nº 2 se basa en la idea nº 1, pero he cambiado un par de cosas para crear un ambiente más suave y romántico.

En primer lugar, he dado a los tulipanes un aspecto diferente abriendo los pétalos.

Esto es algo que aprendí de los floristas, y me encanta cómo convierte a los tulipanes en una flor única. Además, hace que el ramo de flores tenga más cuerpo visualmente.

truco de floristas para pelar pétalos de tulipán

Este truco de florista funciona especialmente bien cuando las flores son un poco más viejas y se abren más de forma natural.

truco de florista tulipanes pelar pétalos

Para esta idea de decoración de la mesa de centro, he optado por una paleta de colores más clara. Por eso, aunque he mantenido la pila de libros, les he dado la vuelta y he mostrado las páginas blancas en su lugar.

También puedes cubrir los libros con un papel de color más claro y suave si la decoración de tu mesa de centro se va a ver desde todos los ángulos.

Decoración esencial para una mesa de centro suave y romántica

Encima de los libros, añadí un posavasos de ratán para añadir algo de textura natural. Soy una gran fan del ratán, como puedes ver en mi proyecto de bricolaje de un jarrón de cristal de ratán.

decoración de la mesa de café con posavasos de ratán

Luego coloqué un plato de color verde menta claro encima del posavasos. El color verde aquí se puede encontrar de Tulipanes por lo que parecen armoniosos juntos – el poder de la repetición de colores.

Además, cambié las cuentas negras por cuentas blancas para alegrar la paleta de colores y al mismo tiempo tener las líneas orgánicas en esta composición de mesa de café.

plato verde menta con decoración de cuentas blancas
cuentas blancas

Para darle un aspecto más diferente, añadí un pequeño jarrón con un poco de hierba de cola de conejo.

Me gusta que le dé un toque de capricho. También giré un poco los libros para que se vea más dinámico, además de hacer un poco de espacio para el pequeño jarrón

ideas de decoración de la mesa de centro de cristal del salón

MESAS DE CAFÉ IDEA DE ESTILO 3 – BOHO, RECOGIDO, Y DE INSPIRACIÓN ANTROPOLÓGICA
Ideas de decoración de mesas de centro de inspiración antropológica

Ahora pasamos al tercer look, que describiré como un look boho y recogido. Tal vez algo que veas en las tiendas Anthropologie como su escaparate.

Es otra variación del look nº 1 – una decoración similar, pero un ambiente y una composición diferentes.

He sustituido los tulipanes por algunas plantas. He recortado los eucaliptos con semillas que hay en la zona donde vivo. A diferencia de las flores, estas ramas de eucalipto dan un ambiente caprichoso y relajado.

Estilo con eucaliptos con semillas

He utilizado libros en dos ocasiones, así que esta vez los he sustituido por una caja de puros reciclada.

Tengo un tutorial con vídeo sobre este DIY que puedes consultar aquí.

ideas de decoración de mesas de centro eclécticas

Para este look, me propuse crear tres agrupaciones. Así que para la tercera pila, he utilizado el juego de velas. Es de un color verde oscuro, por lo que creo que jugó bien con la vegetación y las cuentas negras.

Encima de la caja, he colocado la cadena de cuentas para añadir más texturas. También me gusta el contraste de las cosas en este look.

cómo estilizar la mesa de centro de cristal, vela cire trudon

Luego siento que a la parte superior le falta algo redondo. Así que añadí este pequeño jarrón de capullos de mi colección de cerámica hecha a mano, y recorté algunas flores de mi patio trasero y las coloqué dentro.

ideas de estilo para la mesa de centro de cristal
ideas de decoración de mesas de centro boho

Creo que este es probablemente el look más ecléctico de los tres, debido a la cantidad de texturas y formas en este look. ¡Y realmente me encanta!

[/su_column][/su_row]

Deja un comentario