Comprar mesa de centro estilo industrial

Mesa de centro industrial de madera

El estilo industrial es tan popular como siempre, y más gente que nunca está trayendo elementos de él en su casa. La mesa de centro es una pieza versátil de mobiliario a medida en cualquier hogar, pero cuando se trata de elegir una pieza de inspiración industrial, no siempre es fácil saber qué funciona y qué no. Vamos a aclararle todos los puntos mientras le mostramos las mejores mesas de centro de estilo industrial para comprar

Mesa de centro estilo industrial

Elementos de estilo industrial

Para elegir una pieza que complemente el aspecto industrial, hay que recordar los elementos clave: materiales naturales, mezclados con los que se encuentran en un entorno tradicionalmente industrial. Piensa en metal con madera recuperada. Piensa en algo escaso y sencillo pero con carácter. Piensa en texturas y materiales sin pretensiones, como la frescura del cuero. Piensa en algo sin complicaciones, sin desorden, sin tonterías.

Pero esto no significa que no pueda haber glamour…

mesa de centro industrial
VER MESA DE CENTRO ESTILO INDUSTRIAL ⭐⭐⭐⭐⭐

Piensa en elevar un salón de estilo industrial

Las patas cruzadas y pulidas de la mesa de centro industrial de madera recuperada de la gama Luxe Kensington ofrecen un poco de “algo extra”. No se aleja mucho del aspecto limpio y casi minimalista de este popular estilo, sino que puede optar por un glamour adicional con un acabado de cristal.

Piense fuera de la caja

Las piezas cuadradas o rectangulares pueden tener líneas y ángulos agradables, pero demasiadas sin descanso pronto hacen que el estilo de una habitación deje de ser cohesivo para convertirse en algo demasiado “a juego”. Esta mesa de centro industrial ovalada, con su deliciosa pata de trompeta, rompe la monotonía.

Mesa de centro ovalada

Piensa en el refinamiento de la mesa de centro

La madera recuperada es un pilar del estilo industrial, pero esto no significa que tenga que ser áspera al tacto o aserrada. Puedes optar por una madera refinada sin comprometer el estilo industrial.

Siempre se puede confiar en la gama de Vasagle para obtener los resultados deseados y esta mesa de centro con almacenamiento en forma de estantería abierta es una delicia.

Los dos cajones de esta mesa de centro industrial son un salvavidas cuando llegan invitados inesperados y tienes que recoger rápidamente, al igual que su suave superficie de madera recuperada con estructura metálica.

Piensa en algo completamente diferente antes de comprar

Dar una vuelta de tuerca a cualquier estilo es una forma fantástica de añadir un detalle y un tema de conversación. Hace tiempo que nos gusta la gama Aviator, ¡como a ti! – así que no es de extrañar que el alto brillo de la mesa de centro Aviator sea un regalo para los fans del estilo industrial. La naturaleza altamente reflectante de esta pieza es perfecta para combinarla con muebles de cuero más oscuros.

Piensa en el bestseller

Hay piezas que salen volando por la puerta tan rápido como podemos hacernos con ellas y normalmente hay una buena razón para ello. La mesa de centro industrial de la gama Vasagle es siempre una de las favoritas. Tiene un aspecto agradable que hace que encaje en cualquier habitación, desde el salón hasta una pieza ocasional en el comedor.

Piensa en las ruedas

Los muebles de estilo industrial no tienen por qué ser serios y demasiado angulosos. Puedes divertirte con este estilo y creemos que la mesa de centro con ruedas Hyatt es la pieza perfectamente funcional, aunque ligeramente caprichosa, que no está a un millón de kilómetros del aspecto industrial que todos conocemos y amamos.

Mesas de centro industriales

Con todas estas opciones de mesas de centro industriales, estamos seguros de que hay una en la gama para usted – ¿cuál será?

Las mesas de comedor pueden servir todas para el mismo propósito principal: ser un soporte para los platos, las tazas y el material de lectura, entre otros elementos que se deben guardar cerca de nuestros sillones o sofás. Pero eso no significa que todas sean iguales. Así que, para hacer la elección correcta, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

Breve historia de la mesa de centro industrial

Origen y evolución de la mesa de centro
¿Sabía que no se conocen pruebas que demuestren que las mesas de centro existían antes de los años 1870 y 1890? Esto puede sonar bastante extraño, teniendo en cuenta que en Gran Bretaña el consumo de té estaba en el punto más alto de la moda alrededor de 1750 y que la mesa auxiliar industrial se utilizaba para apoyar la taza y un libro. Pero he aquí un pequeño detalle, ¡esas eran mesas de té!

mesa de centro industrial con ruedas

Su estructura era más alta que la de nuestras mesas de café: tenía un pilar con un tablero redondo. Las mesas de café tienen una estructura baja y larga y es interesante ver que uno de los países que tuvo una influencia considerablemente fuerte en el mobiliario inglés a lo largo de 1870 y 1890, tiene también una tradición fuertemente fundada de tomar té: Japón. Así que, lo creas o no, se podría decir que la idea de una mesa baja y larga para apoyar una taza de una deliciosa bebida caliente en Inglaterra, tuvo algunas inspiraciones japonesas.

¿Quién lo iba a decir, verdad? Aquí hay otro hecho interesante: el aumento de la popularidad de la mesa de centro retro en la época de la posguerra puede estar directamente relacionado con el auge de la televisión. Verás, cuando los televisores empezaron a reunir a las familias a su alrededor y a alejar la “zona de comer” del comedor, una mesa baja y grande para colocar los platos y las tazas era más que necesaria frente al sofá familiar.

Prácticos y con estilo, los diseños de las mesas de centro empezaron a florecer y los materiales empezaron a mezclarse, de acuerdo con nuestra época.

Por ejemplo, las mesas de centro con tapa de cristal estaban muy de moda a finales de los años 40 y principios de los 50, ya que los objetos parecían flotar en el aire, y con el auge de los plásticos hacia los años 60, también empezaron a aparecer mesas de centro de plástico.

mesa centro industrial metal y madera

¿Busca la mesa de centro vintage perfecta? Cosas a tener en cuenta para hacer la elección correcta cuando la vaya a comprar.

Considere el lugar para los muebles de diseño

Piensa en el material que quieres para tu interior. Si prefiere tener una mesa de centro shabby chic robusta y cruda completamente de madera, con un hermoso diseño de montaje, la mesa de centro Charpente es definitivamente la elección correcta.

Si quieres un toque metálico delicado, deberías echar un vistazo a la Mesa de centro con teca reciclada, que alía metal y madera de una forma muy moderna y a la vez retro. Ten en cuenta el lugar donde quieres que esté tu mesa de centro.

Digamos que buscas una para ponerla al lado de tu sillón retro, pues entonces quizá una mesa redonda y más pequeña como la Mesa de Centro Mina sea la adecuada para ti.

Si te gustan las mesas de forma rectangular, la Mesa de Centro New Soho y la Mesa de Centro Bay Teck darán ese bonito toque geométrico a tu salón> con su estructura rectangular de metal negro. ¿Quiere una mesa de centro más industrial de madera y metal?

mesa de centro industrial salon

Vea nuestra hermosa Mesa de centro Regular y la Mesa de centro Tonnel con esquinas ligeramente redondeadas que sin duda le evitarán unos cuantos moratones al pasar por delante de la mesa a toda prisa.

Cuestiones prácticas a tener en cuenta al comprar una mesa de centro industrial

Si el espacio de almacenamiento es lo que más cuenta en su sala de estar, deje que la Mesa de centro con diamantes metálicos y la Mesa de centro Aristode le proporcionen algo de espacio extra con sus dos bandejas de madera, o ¿por qué no?

Una mesa metálica de dos bandejas y de color azul claro como la Mesa de centro Holly, que sin duda conseguirá ese look de los años 50. ¿Y qué pasa con el espacio utilizado por la mesa en sí?

Si lo que realmente buscas es una mesa resistente que se pueda guardar fácilmente, la Mesa de centro Trémy es sin duda tu elección.

Esta mesa no sólo es bastante ligera (11 kg), sino que se reduce a unos pocos centímetros cuando se pliega.

mesa centro industrial redonda

Hablando de cuestiones prácticas, ¿no le gustan las mesas que se pueden mover fácilmente? Entonces tenemos la selección perfecta para usted.

La mesa de centro Ontario está hecha casi por completo de metal, con la excepción de la placa de cristal de la parte superior, que se puede quitar para limpiarla y transportarla fácilmente, si es necesario. ¿Qué le parece combinar un transporte fácil y un diseño único?

Vea nuestra Mesa de centro con carro de ferrocarril y la Mesa de centro con vagón de madera que tienen las ruedas y el aspecto vintage> de vagón de ferrocarril que sin duda le transportarán a otra época.

Si lo que buscas es una mesa única que no deje indiferente a ninguno de tus invitados, entonces nuestra Mesa de Café Calaba y la Mesa de Café Metálica Tubisteel son las indicadas. Déjese seducir por la forma redonda y la estructura metálica de estas elegantes mesas y deje que el estilo industrial fluya por su interior.

mesa de centro industrial rectangular

Los consejos y trucos para estilizar tu mesa de centro industrial con facilidad

¡Me encanta el estilo industrial de la mesa de centro, ya que es una superficie pequeña y alcanzable en su casa para el estilo – y siendo el centro de su sala de estar, logra el máximo impacto!

Inspírate para comprar una mesa de centro con estilo  industrial con estos consejos y trucos. Aquí tienes unos consejos rápidos que te muestran cómo hacerlo por lo que sigue leyendo a continuación.

Tenga en cuenta la escala
Antes de comprar cualquier producto de estilismo o de decorar tu mesa de centro, ten en cuenta la escala de la mesa y de tu salón en general.

No debes abarrotar la mesa de centro para que no haya espacio para apoyar una bebida o el mando a distancia. Un perímetro de espacio en blanco alrededor de la mesa es esencial y ayudará a que tu arreglo estilístico “respire”.

mesa de centro industrial elevable

Por otro lado, si tienes una mesa de centro grande, puedes divertirte con objetos de gran tamaño o crear varias pilas: todo es cuestión de equilibrio.

Decide un tema
Todo buen estilo comienza con un plan y eso incluye un espacio pequeño como la mesa de centro. El estilo industrial es uno de los más retros en decoración por lo que merece la pena comprar una buena pieza de este tipo

Aunque somos partidarios de mezclar piezas, es buena idea pensar en el aspecto general que quieres conseguir: ¿es relajado y natural, o más pulido y lujoso?

Teniendo esto en cuenta, te resultará más fácil encontrar piezas que puedas utilizar y además estarás más contento con el resultado final.

mesa de centro industrial preta

Experimente con los diseños
¡Ahora puede empezar la diversión del estilo!

La pila de libros: crea una, dos, tres o incluso cuatro pilas de libros en tu mesa de centro. Puedes colocar algunos objetos decorativos más pequeños, como una escultura o una vela, sobre uno o varios de ellos para crear un aspecto más estratificado

la bandeja: la bandeja es un elemento de estilo imprescindible, ya que crea una bonita base para empezar a colocar objetos y puede ayudar a que una colección de objetos parezca más anclada y como si perteneciera a un lugar. Puedes encontrar bandejas que añaden un toque de color o un elemento de lujo, como esta bandeja de ágata de TK Maxx

Plantas o flores de interior: para dar vida a tu mesa, puedes encontrar una gran variedad de jarrones o macetas que complementen tu estilo. Y si no tienes un pulgar verde, puedes optar por una planta artificial para conseguir el mismo impacto visual (como esta suculenta artificial de Adairs)

mesa de centro industrial vintage

Cuenco: otra idea es utilizar un cuenco decorativo que puede ser una pieza de decoración en sí misma o estar llena de objetos más pequeños
La mayoría de los arreglos de la mesa de centro juegan con algunas de estas ideas en una formación rectangular o circular.

Crea una colección
Una pequeña colección de objetos, como un grupo de cristales, velas o pequeños recipientes, es un gran truco de estilismo que verás utilizado en innumerables sesiones fotográficas de revistas.

La repetición de un elemento hace que parezca que forma parte de un grupo y que pertenece a él, y también ayuda a que el tema del estilismo sea más evidente.

Mezcla texturas
Si has llegado a este punto y no estás contento con el aspecto de tu mesa de centro, puede que necesites mezclar algunas de las texturas. Comprar una mesa de centro estilo industrial es como decicir que tipo de obra de arte deseas comprar. Hay que hacerlo con estrategia y buenos consejos para que sea un elemento genial en tu decoración

mesa de centro industrial negra

Si sólo has utilizado materiales duros, como el cristal o el metal, tu mesa de centro podría resultar un poco fría y le vendrían bien algunas texturas naturales, como la madera o el material tejido.

Cuanto más mezcles los materiales, más interesante será tu mesa de centro, pero asegúrate de seleccionar elementos que encajen con el aspecto que quieres crear.

Tenga elementos altos y bajos
Otro consejo importante a la hora de diseñar la mesa de centro es jugar con la altura y la escala.

Si todos los elementos son de un tamaño o una altura similar, puede que el conjunto resulte plano, literal y figuradamente hablando.

Es una buena idea tener al menos un elemento alto, como la orquídea que hemos utilizado o un candelabro o una escultura, y una pieza más baja y ancha, como una bandeja o una pila de libros, para crear un arreglo con interés.

Esperamos que estos consejos sobre el estilo de tu mesa de centro industrial te ayuden a crear un arreglo ganador que te guste con facilidad.

Deja un comentario