Mesas y sillas economicas para cocina

Las mesas para cocina más economicas y de calidad que hemos encontrado son:

mesa cocina 1mesa cocina 2

Ver Mesas de Cocina

¿Cuáles son las ventajas de la mesa de comedor?

La mesa une a las personas

Según la Dra. Reenee Singh, terapeuta familiar, “las familias que comen juntas alrededor de una mesa de comedor suelen estar más unidas”. Aunque no siempre sea posible hacerlo, intentar sacar tiempo para ello puede ayudar a los niños y jóvenes a desarrollar tanto “patrones saludables de alimentación como de comunicación, también puede ayudar a los padres a encontrar un momento en el que puedan desconectar del estrés de su día, y hablar entre ellos y con sus hijos de forma relajada.”

La gente elige mejor los alimentos

Comer deprisa o sobre la marcha puede dejarnos “vulnerables” a tomar decisiones alimentarias poco saludables. Como señala la terapeuta nutricional titulada Samantha Paget, “es más probable que la gente coma alimentos nutricionalmente equilibrados en la mesa del comedor, ya que ésta constituye un punto focal… [esto] anima a las personas a prestar más atención a qué, cuándo y cómo comen”.

Puede restablecer el orden en un día que, de otro modo, sería caótico

El 51% de los británicos admite que no come habitualmente alrededor de la mesa debido a sus apretadas agendas, pero sentarse regularmente alrededor de la mesa puede ser el único aspecto de un día ajetreado que realmente se puede controlar. Encontrar el tiempo para desconectar y relajarse puede empezar fácilmente por sentarse a la mesa, comer y hablar de otras cosas que no sean el trabajo. O bien, como afirma la doctora Lucia Giombini:

Permite alejarse de todas las pantallas y tener un momento de “realidad”

No es ningún secreto que, en una época en la que la tecnología está a la cabeza de la vida de la mayoría de la gente, muchos se encuentran pegados a sus pantallas a todas horas del día y de la noche. La Dra. Reenee Singh recomienda imponer zonas libres de tecnología a la hora de comer, y comer y hablar en familia, al menos una vez al día.

mesa cocina 3

Ver Mesas de Cocina

 

Consejos

Entonces, ¿qué podemos hacer para combatir realmente los elementos disuasorios de la hora de la cena en la mesa?

Diseñe un espacio de comedor del que se sienta orgulloso

Si ves que a ti o a tu familia no os gusta mucho comer en la mesa del comedor, intenta renovar el espacio y convertirlo en algo de lo que estéis orgullosos. Elimina el desorden y la suciedad, y haz que el espacio sea más atractivo.

Desintoxicación digital en el comedor

Intenta que la hora de la comida esté libre de tecnología para evitar todas las distracciones posibles mientras comes, pero recuerda practicar lo que predicas.

Reserva un tiempo real para comer

De este modo, evitarás las sensaciones negativas de ansiedad y estrés que puede provocar el comer sobre la marcha. También podrás prestar más atención a tus emociones y a lo que comes.

Crear una sensación de rutina

La rutina puede ayudar a consolidar que algo forma parte del día, haciendo que sea menos probable que se pierda la comida planificada en la mesa. Esfuércese por establecer una rutina estructurada comiendo a una hora regular cada noche.

Haz que los niños participen

Intente que los niños participen en la mayor medida posible en la preparación de la comida y la compra, y cuando finalmente se sienten a cenar, mantenga la conversación centrada en la familia y que sea interesante para los niños también. Así querrán participar más.

¿Por qué es importante que las mesas estén limpias y colocadas de forma atractiva?

La disposición de la mesa y los modales básicos pueden mejorar tanto el valor estético de los alimentos como la interacción familiar durante la comida.

“En 1387, el rey Ricardo II de Inglaterra celebró un gran banquete. Entre las provisiones había 11.000 huevos, 12 fanegas de manzanas y muchos tipos de carne, incluyendo 16 bueyes y 120 ovejas. En el gran salón del castillo, las mesas estaban preparadas con finos paños de lino y servilletas. Decenas de sirvientes se apresuraban a llevar la comida y a velar por la comodidad de los invitados” .

¿Puedes pensar en ocasiones en las que tus tradiciones familiares hayan incluido comidas y alimentos especiales, similares a la gran fiesta del rey Ricardo?

“Tus propias fiestas serán sin duda menos elaboradas, pero seguirás queriendo que tu familia y tus invitados disfruten de la comida” .

La forma de poner la mesa es importante, porque influye en tres cosas:

Indica el tono/sentimiento que tiene la gente al estar juntos.
Hace saber a la gente que crees que son lo suficientemente importantes como para hacer un esfuerzo adicional por ellos.
Influye en el aspecto de la comida que se sirve.
Los restaurantes crean una atmósfera por la forma en que ponen la mesa. Nombra varios establecimientos de comida y comenta las sensaciones que pueden tener los miembros de la familia en cada uno de ellos.

La comida no es muy diferente entre unos restaurantes y otros, pero el ambiente sí. Las comidas en casa pueden tener un ambiente maravilloso. Tanto si se come en la mesa de la cocina, en una mesa de cartas, en la encimera, en la mesa del comedor o en las bandejas de la televisión, se puede influir en el ambiente haciendo lo siguiente

Atenuar las luces.
Poner música suave de fondo.
Utilizando flores u otros centros de mesa atractivos.
Usa tu imaginación: pon una flor en cada servilleta, coloca una maceta o una figura en un mantel individual, usa flores de seda o reales, usa velas.
La vajilla necesaria para cada cubierto incluye la vajilla, la cristalería y la cubertería. El presupuesto es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar la vajilla

Deja un comentario