Cómo hacer centro de Mesas de Navidad

Ha llegado el momento. Has planeado la comida, decorado la casa, comprado los regalos…. ¿Pero qué pasa con la mesa? ¿Cómo la vas a decorar? Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a que esta Navidad sea memorable, por todos los motivos.

Centros de mesa

Un centro de mesa navideño le da a tu comedor un aspecto festivo durante todo el día y será el protagonista a la hora de comer. Nosotros siempre añadimos velas o ristras de luces a los nuestros para darles un brillo cálido.

centros de mesa

Si tienes una mesa redonda o cuadrada o quieres crear un centro de mesa compacto, opta por una forma redonda. Es mucho más fácil. Lo único que tienes que hacer es colocar tus adornos navideños en forma de pirámide, poniendo los elementos más altos en el centro. Una corona de flores te ayudará en este caso.

Para los verdaderos entusiastas de la decoración festiva de la mesa, recomendamos dar rienda suelta al duende que llevamos dentro y colocar luces y toques de color de punta a punta a lo largo de la mesa. Para que el factor sorpresa sea mayor, crea un centro de mesa alargado con adornos, velas, ristras de luces, chucherías, figuras del Belén y elementos naturales como piñas. Este año tu look navideño será digno de revista.

Cómo decorar la mesa de Navidad

Reconozcámoslo, la Navidad es el momento de lucirse y de ir a por todas a la hora de poner la mesa. Olvídate del “menos es más”, ¡se trata de impresionar a tus invitados!

Para empezar, asegúrate de que los accesorios de la mesa van en consonancia con el color del centro de mesa y la decoración navideña. Por ejemplo, si este año te decantas por un estilo clásico, elige el rojo, el blanco y el dorado para tu mesa. O si has optado por un look moderno en blanco, negro y dorado, mantén la misma combinación para tu mesa. Así de fácil.

Ahora que sabes el efecto que quieres conseguir, es el momento de elegir el mantel, las servilletas, los platos y la cristalería. ¿Nuestro secreto? Si eliges colores vivos u oscuros para el mantel y las servilletas, combínalos con vajillas y vasos de tonos neutros o más claros (¡o viceversa!). Así crearás una mayor sensación de espacio y lujo.

Otro excelente consejo de decoración para tu mesa de Navidad es añadir cubiertos de color dorado. Un truco increíblemente sencillo con un efecto impresionante.

¡Ahí lo tienes! Así es como quedará nuestra mesa de Navidad este año, ¿quieres crear tu propia versión?

Ideas para la decoración de la mesa de Navidad

Dado que gran parte de la temporada festiva se centra en la comida y la bebida, no es de extrañar que la cena de Navidad sea un momento culminante para la mayoría de nosotros y una parte importante de las celebraciones. Así que aprovecha esta oportunidad para mostrar tus habilidades de estilo y crear una mesa mágica para impresionar a tus invitados.

1. Da la bienvenida al exterior

Mesa de Navidad con vegetación- Cómo hacer un centro de Mesas

Lleva un toque de vegetación a la mesa. Más que nunca buscamos formas de conectar con la naturaleza. Crea una escena navideña de alegría natural, llena de vegetación recolectada en hermosos arreglos a lo largo de la mesa.

Ensarta manojos de hierbas y follaje dulcemente perfumados por encima de la mesa utilizando hilo de jardín, que puede escalar toda la longitud de la mesa para añadir tanto decoración como aroma. Utiliza plantas en maceta y ramitas cuidadosamente colocadas en los cubiertos para incorporar más elementos de la naturaleza a la mesa.

2. Establece el tono con una paleta apagada

Juego de mesa navideño neutro

Coloca una mesa repleta de follaje y texturas de tonos terrosos para crear una esencia acogedora en tus celebraciones festivas. Una paleta de colores apagados ayuda a no abrumar la escena, proporcionando un esquema de decoración elegante y discreto. Coloca la mesa con una vajilla y cristalería de calidad, intercalada con follaje festivo, brotes y ramitas en macetas. Sencillo, sofisticado y con estilo.

3. Decora con tonos cálidos y acogedores

Mesa de comedor navideña en tonos rojos y ámbar

Atrae a los invitados a la mesa con un atractivo tirón de tonos festivos. Ponte en situación de recibir visitas con un comedor decorado en ricos colores morados, dorados y especiados para evocar la esencia y el espíritu de la Navidad. Viste la mesa con una vajilla sencilla y crea un camino de follaje por el centro para añadir un reconfortante toque de naturaleza.

4. Haz tus propias galletas

Galletas caseras en el cubierto de Navidad

Un poco da para mucho cuando se trata de decorar la mesa de Navidad. Este año, ¿por qué no hacer tus propias galletas? Para ahorrar en el presupuesto y en los residuos, porque ambos son muy necesarios en esta época del año. Además, los cubiertos hechos a mano hacen que los invitados se sientan más bienvenidos. Aparte del golpe que supone sacar una galleta, no hay nada que se pierda por hacerla usted mismo. Basta con colocar una golosina dentro de un rollo de cartón, envolverla con papel crepé o incluso con retales de tela y atar los extremos con una cinta. Incluso puedes escribir tus propios chistes para el interior, simplemente pregunta a Google por los mejores chistes de galletas.

5. Prepara una estación de bebidas

zona de bar en casa – Cómo hacer un centro de Mesas de Navidad

Sea cual sea la situación de la Navidad este año, una cosa es segura… las bebidas serán necesarias. Tanto si se trata de una celebración a lo grande como de un número reducido de personas reunidas, no dudes en montar una estación de bebidas. Prepara cócteles clásicos con la ayuda de un elegante bar casero. Mezcle maravillosamente los cócteles en delicados vasos de cristal con la ayuda de un práctico set de mixología.

6. Da la bienvenida a la naturaleza a la mesa

Ideas para el servicio de mesa en Navidad

Aprovecha la belleza de la naturaleza, más allá del follaje y las flores frescas. Opta por las frutas de temporada para dar un toque de color a los cubiertos. Con tantos colores derivados de la naturaleza, es una forma fabulosa de unir todos los colores de acento que puedan estar ya presentes en la mesa, desde los textiles hasta la cerámica. Además, una simple fruta escenificada para los cubiertos es mucho más rentable que muchas otras alternativas.

7. Añade delicadeza con un follaje llamativo

Ideas para la decoración de la mesa de Navidad Hortensias rosas como centro de mesa

No subestimes el poder de las flores, y no tienen que ser excesivamente festivas para causar una buena impresión. Hemos optado por hermosas hortensias para crear un centro de mesa atrevido que no es especialmente festivo, pero que funciona. Sea cual sea el follaje que elijas, mantenlo en la misma paleta de colores que tu esquema de decoración para que se integre a la perfección.

Los ramitos de las mismas flores se entrelazan en el árbol y en la corona de metal para crear un aspecto coordinado.

8. Realza con materiales reflectantes

Ideas para la decoración de la mesa de Navidad Jarrón dorado con flores naranjas, amarillas y rosas – Cómo hacer centro

Elige recipientes que realcen el follaje elegido. En este caso, las cálidas ramitas de flores naranjas, amarillas y rosas se compensan con un sencillo jarrón de latón, que añade un toque de glamour a la mesa. Además, los colores metálicos ayudan a captar la luz, reflejando un ambiente cálido alrededor de la mesa.

9. Coloca cuencos con velas caseras alrededor de la mesa

Ideas para decorar la mesa en Navidad

Crea tu propia iluminación festiva con cuencos para velas. Llena hasta la mitad un cuenco de cristal con pie con agua y añade velas flotantes. Colócalo en un plato de cristal poco profundo y coloca ramitas de romero, bayas de la nieve y conos de alerce para crear un centro de mesa de bosque.

10. Adorna la mesa con mini árboles caseros

Ideas para decorar la mesa de Navidad haz tus propios mini árboles

Adorna la mesa con mini árboles en los cubiertos para conseguir un efecto totalmente festivo. Puedes engañar este efecto haciendo mini árboles caseros. Sólo tienes que coger recortes de ramas de un abeto de verdad y colocarlos en una vela de té. Si tienes un árbol real como árbol principal, puedes recortar fácilmente las ramas de la parte trasera, no se echarán de menos. Añade un toque más de personalidad vistiendo los “árboles” con mini chucherías.

11. Mira al norte para inspirarte en la decoración

Ideas de decoración de mesa para Navidad

Utiliza colores invernales fríos y cristalería helada para una mesa navideña de estilo escandinavo relajado. Apila platos blancos y grises ahumados con preciosos tarros de cristal llenos de golosinas o decoraciones rústicas en forma de estrella, alternando los dos colores alrededor de la mesa. Para una cena informal y un aspecto más sencillo, renuncia a un mantel en favor de un camino de mesa de lino rústico y servilletas a juego en un gris topo con textura. Completa el conjunto con vasos escarchados cubiertos de eucaliptos, bayas de la selva y objetos del bosque.

12. Mantén el estilo clásico con el estilo rústico

Ideas para la mesa de Navidad – Cómo hacer un centro de Mesas

Mezcla los colores tradicionalmente festivos del rojo y el verde con bonitos toques de estilo campestre para conseguir un cálido look navideño. Empieza por vestir la mesa con manteles de tartán y lisos para darle color y textura. Añade manteles individuales de junco natural, cubiertos con mango de madera y una mezcla de bonitos portavelas para conseguir un tema natural y apila platos con dibujos de un color que contraste para añadir interés.

Por último, crea un porta nombres enhebrando nueces, hierbas y bayas en una guirnalda y viste una galleta con una servilleta de lino bordada.

¿Te gusta el estilo rústico? Lee Ideas de decoración navideña rústica que crearán un esquema cálido y acogedor

13. Elige una paleta de colores tradicional

Idea de decoración Navideña en Rojo y Blanco –  Cómo hacer centro de Mesas de Navidad

Dale a tu comedor un encanto nórdico con rayas y cuadros nítidos en rojo y blanco. Añade reflejos blancos como la nieve con cerámica y velas. Une todo con el brillo del cristal y la plata, y con vegetación de color escarlata. Utiliza cintas a rayas para atar los adornos a las sillas de los invitados y viste la mesa con un mantel a rayas rojas y blancas. Cubre los manteles individuales plateados y brillantes con servilletas de cuadros de guinga y opta por una vajilla blanca con decoración verde y roja y una cristalería de color arándano. Haz que todo resplandezca y brille con mucha luz de velas.

14. Apuesta por tonos azules llamativos

Disposición de la mesa de comedor moderna con cubertería metálica

Mezcla el oro rosa metálico y el suave terciopelo en tonos joya de medianoche para conseguir una mesa navideña sencilla pero lujosa. La vajilla de color añil tinta contrasta perfectamente con el cobre cálido. Elige una cubertería con un diseño minimalista para mostrar la belleza del metal bruñido y combínala con un posavasos de cobre con efecto martillado y detalles de botones en el camino de mesa.

¿Prefieres los esquemas contemporáneos? Lee: Ideas de decoración navideña moderna para desmayarse

15. Sé creativo con las galletas

ideas alternativas para el árbol de Navidad

Crea un encantador centro de mesa navideño con un divertido árbol de galletas. En este caso, las galletas festivas, elaboradamente heladas, se ensartan con una cinta y se cuelgan de las ramas de un soporte metálico vintage; un árbol de tazas o un soporte de joyería servirán igualmente. Adorna la base con follaje fresco y añade un toque de brillo con acentos dorados en una copa de champán y un plato de frutos secos. Es una forma encantadora de decorar la mesa entre las cenas.

16. Simplemente, prepara la escena con blanco y follaje

Ideas para decorar la mesa en Navidad

Para cualquier mesa de Navidad, un elegante fondo blanco dará a la habitación una verdadera sensación de ocasión y sofisticación. Si te aseguras de que los elementos básicos de la mesa están impecables, tendrás una base perfecta sobre la que construir. Una base neutra también garantiza que los elementos clave de la mesa, como la cubertería y la vajilla, destaquen en el conjunto. Las flores, el follaje y las velas de colores complementarios te ayudarán a crear un centro de mesa llamativo, y a llevar la sensación de la estación al interior, sin que resulte molesto. Las opciones de imitación pueden ser tan impresionantes como el follaje fresco y, además, te permiten disfrutar de la decoración durante más tiempo. Prueba a combinar los suaves tonos verdes de los eucaliptos de imitación entrelazados con bayas oscuras, cardos y sutiles luces de hadas.

17. Calienta tus berberechos

ideas para decorar la mesa en navidad – Cómo hacer centro de Mesas de Navidad

Celebra la finalización de un vigorizante paseo invernal con una mesa de bebidas calientes colocada en el exterior. Un lote de ponche caliente añade un profundo brillo rubí a la mesa, etiquetado con la tentadora invitación de “Alicia en el País de las Maravillas”. Guarda un poco de agua hirviendo en un termo para rellenarla y acumula la fruta y los frutos secos para un rápido refrigerio antes de la cena. Decora la mesa con fruta fresca, follaje y plumas para darle un toque de encanto rústico.

18. Adopta el estilo victoriano

ideas de decoración de la mesa de navidad en oro

Hazlo todo y crea una mesa auxiliar de postres cargada de golosinas y vino caliente picante en homenaje a la gran tradición navideña victoriana. Para ambientar un comedor neutro, crea un punto focal festivo con una guirnalda casera de nueces pecaneras y una chuchería de gran tamaño. Añade un árbol en miniatura, decorado en los mismos colores de las nueces, en un extremo de la mesa y elige una vajilla de inspiración vintage para completar el look.

19. Haz un guiño a Narnia

Detalle de la mesa de Navidad en blanco

Inspírate en la majestuosidad de un paisaje nevado invernal con un esquema de mesa navideña en blanco y plata. Crea centros de mesa inspirados en Narnia con faroles de cristal, abetos en miniatura y montones de nieve falsa. Juega con la escala rellenando diferentes tamaños y crea una maraña de bayas de invierno plateadas en el centro de la mesa. Termina el look con vidrio esmerilado y candelabros grises salpicados.

20. Hazte con la oscuridad y el dramatismo

Navidad-montaje de la mesa

Aprovecha una mesa de piedra oscura para crear un llamativo esquema monocromático con acentos de color rubor. Mezcla platos con dibujos en blanco y negro con fuentes de mármol y un plato de carga de color gris suave para aumentar el contraste de tonos. Elige una moderna cristalería de color ámbar con un diseño sencillo, servilletas de color rosa concha y toques de cobre para dar un toque de lujo. Un pequeño regalo envuelto hace que el nombre se ponga en escena y finalice el look.

 

⭐⭐⭐⭐⭐ 720 Me gusta / 12 retwits

Deja un comentario