Mesas de cristal redondas para cocina

La mesa del comedor es algo más que un lugar para comer, ya que se ha convertido en el centro social del hogar. Desde ayudar a la gente a crear nuevos productos hasta acoger una noche de juegos o ser el lugar donde se discuten asuntos importantes, la mesa del comedor puede ser el mueble más versátil de su casa.

Ventajas de una mesa de comedor redonda

mesa cristal redonda para cocina
VER MESA DE CRISTAL REDONDA PARA COCINA  -⭐⭐⭐⭐⭐

Para sacar el máximo partido a su mesa de comedor hay que elegir el tamaño y la forma que mejor se adapte a la zona de comedor de su casa.

Para muchos, el diseño rectangular tradicional es casi una elección automática sobre todo porque muchas personas crecieron en hogares con esa forma particular de una mesa de comedor y aparentemente se ajusta a una habitación cuadrada o rectangular.

Sin embargo, hay otra forma que usted puede ser que desee considerar al comprar una nueva tabla que cena para su residencia. una tabla que cena redonda ofrece muchas ventajas que apenas puede ser derecha para sus necesidades particulares.

Estas son algunas de las ventajas que una mesa redonda puede aportar a su hogar.

MEJOR FLUJO Y ESPACIO
Debido a que no hay esquinas en una mesa redonda, se crea más espacio para que la gente pueda caminar alrededor y llegar a su asiento.

Una mesa redonda se adapta muy bien a los comedores de estilo formal, así como a un plan de piso más abierto donde el área de comedor está fuera de un lado en una habitación más grande.

El flujo mejorado es muy importante ya que usted y los que se sentarán en su mesa no sólo necesitan el espacio para colocar sus comidas, tareas, juegos o materiales, sino el espacio alrededor de la mesa para moverse cómodamente y encontrar el lugar donde quieren sentarse.

Con demasiada frecuencia, la gente compra mesas de comedor rectangulares para habitaciones rectangulares y descubre que no hay suficiente espacio para que la gente encuentre cómodamente un lugar para sentarse.

Una mesa de comedor redonda de crustak evita este tipo de problemas al proporcionar un mejor uso del espacio en un área más pequeña, de modo que hay menos choques o aglomeraciones al tratar de sentarse. Además, no hay rincones para compartir que puedan quedar atrapados al tratar de llegar al otro lado.

mesa cristal redonda para cocina patas negras
VER MESA REDONDA COCINA DE CRISTAL   ⭐⭐⭐⭐⭐

 

💡 Consejo: Si te gustan redondeadas aqui pongo un articulo que muestra muchas  mesas con forma redonda 👈

MEJOR INTERACCIÓN PERSONAL
Mesa Tulipán Redonda
Un gran problema de las mesas rectangulares es que una conversación en un extremo puede dejar fuera a los del otro. Puede ser bastante incómodo intentar entablar una conversación cuando se está sentado en el mismo lado de alguien de la fila. Es difícil verlos y captar su atención es bastante difícil sin ser incómodo.

Sin embargo, una mesa redonda significa que todo el mundo mira hacia el centro, por lo que nunca te quedas fuera de la conversación. Captar la atención de alguien es mucho más fácil y es mucho mejor que todos los comensales participen. También hay una sensación de apertura que te anima a conversar con los demás y hace que la experiencia sea mucho más agradable.

Por supuesto, también es menos probable que durante la comida se pierda su plato favorito, ya que puede simplemente extender la mano para recibirlo. Además, es mucho menos probable que una persona esté pasando bandejas de comida de un lado a otro de la mesa en lugar de comer y disfrutar de su desayuno o cena. Con una mesa redonda, todo el mundo está involucrado, lo que significa menos pasar y más comer y conversar.

mesa cristal redonda cocina
VER MESA CRISTAL REDONDA PARA COCINA -⭐⭐⭐⭐⭐

PERFECTA PARA ESPACIOS PEQUEÑOS
Las mesas redondas ocupan menos espacio que las rectangulares del mismo tamaño porque no hay esquinas que desperdicien espacio.

Esto significa que es más fácil encajar una mesa redonda adecuada en un espacio más pequeño en comparación con una mesa rectangular estándar.

Además, como todo el mundo está ligeramente inclinado con respecto a los que están a su lado, se reduce la sensación de aglomeración que se produce al sentarse hombro con hombro con los de una mesa rectangular.

¿CÓMO SABER SI UNA MESA REDONDA ES ADECUADA PARA USTED?
Mesa de comedor redonda de roble
¿Cómo saber si una mesa redonda es adecuada para usted?

Hay varias maneras de saber si una mesa redonda se adapta mejor al espacio que tiene disponible.

Mide: Consigue una cinta métrica para calcular el espacio exacto del que dispones.

Además de obtener las medidas, asegúrese de incluir los posibles obstáculos como puertas, ventanas, armarios, gabinetes, otros muebles y similares para saber con qué tiene que trabajar.

A partir de ahí, esto te dará un buen comienzo para encontrar el tamaño y la forma adecuados de la mesa.

Cinta adhesiva: La cinta adhesiva es ideal porque se adhiere al suelo, pero es muy fácil de arrancar y no daña el suelo ni la alfombra. Empieza cruzando dos tiras y recorriendo el borde para ver si es cómodo moverse. A continuación, añada otra cruz o “X” al suelo sobre la zona central en un ángulo diferente. De esta manera, podrá hacerse una idea del tamaño y la forma que le conviene.

No olvides el espacio detrás de las sillas: Muy a menudo, la gente se olvida de que el espacio extra detrás de las sillas es necesario para sacarlas. En general, hay que dejar un mínimo de 60 centímetros entre el borde de la mesa y la pared, preferiblemente más, para que las sillas puedan deslizarse cómodamente hacia dentro y hacia fuera.

Una vez que haya tomado todas las medidas, sabrá el espacio exacto del que dispone para su nueva mesa. La siguiente pregunta es si una mesa redonda será mejor para el espacio que tiene disponible.

En la mayoría de los casos la respuesta es sí, ya que una mesa redonda ofrece el mismo espacio utilizable con menos espacio en comparación con las mesas rectangulares de igual tamaño.

Si se eliminan las molestas esquinas y el hecho de que la gente no se siente hombro con hombro, la mesa redonda se adapta mejor al espacio disponible. Esto es especialmente cierto en el caso de las salas más pequeñas en donde decorar de manera inteligente y de las zonas donde el espacio es escaso.

Así que, en caso de duda, suele ser mejor elegir una mesa de comedor redonda gracias a las ventajas que ofrece.

Cómo decorar una mesa de comedor de cristal

Ahora que se acerca el invierno, puede que estés pensando en nuevas formas de decorar tu mesa de comedor de cristal, pero ¿cuál es la mejor manera? Hemos consultado a expertos en diseño para ofrecerte grandes ideas para lucir esa mesa de cristal. Veamos estas ideas.

Aquí tiene algunas ideas para decorar su mesa de cristal:

Coloque una colección de decantadores de cristal tallado

Utilice un jarrón de cristal con flores.

Utilice un jarrón de cerámica

Poner una maceta con elegantes suculentas

Utilice una colección de velas.

Exhiba un magnífico cuenco de fruta u otros objetos

Una bandeja larga con orbes decorativos

Cuidados para una mesa de cristal de cocina

El vidrio tiene una larga historia en las tendencias de interiorismo del hogar y en la construcción; se ha marcado como uno de los materiales de construcción más bellos cuyo uso ha impactado en la industria de diferentes maneras.

Con sus diversos usos, añade un toque de distinción, clase y estilo a los acabados de las casas. Sin embargo, después de usar esto usted debe saber cómo asegurarse de que las mesas de cristal no se convierta en viejo o mostrar cualquier signo de daño con el fin de mantener es la hermosa apariencia del vidrio.

Con las diferentes ideas de mesas de vidrio, debe entender que atrae las partículas de polvo y otros elementos que cuando no se manejan con cuidado puede hacer que los vidrios tengan rayas y arañazos, esto es lo que hace que el vidrio pierda su belleza. Por lo tanto, a continuación se presentan los consejos de limpieza de mesas sin arañazos para guiarte sobre cómo limpiar perfectamente las mesas de cristal.

Cómo prevenir los arañazos

Se ha dicho que es mejor prevenir que curar. Por lo tanto, no hay mejor manera de asegurarse de que las mesas de vidrio mantiene su hermosa textura y la sensación de que la prevención de los arañazos. Asegúrese de que el entorno que le rodea está libre de polvo.

Esto puede hacerse perfeccionando la ventilación del aire. Dado que el polvo es la causa más común de los arañazos, el perfeccionamiento de la ventilación del aire garantiza que las partículas de polvo más finas sólo puedan entrar en su espacio vital. Esto reduce el número de arañazos, ya que cuanto más grandes sean las partículas de polvo, más se traducirán en arañazos.

Colocación de alimentos en ollas calientes

Los alimentos calientes son otra de las principales causas de las marcas en las mesas de cristal de la cocina. La cocina es uno de esos lugares donde hay un contacto constante entre la decoración y los productos de cocina sobrecalentados. Debe evitar el contacto directo entre las sustancias calentadas y las mesas de cristal porque es probable que dañen la mesa de cristal.

La conexión directa se puede minimizar utilizando alfombrillas y almohadillas. Estos deben colocarse primero en las mesas de cocina y luego se puede colocar la sustancia caliente encima. El contacto reducido asegura que las partículas sobre el vidrio no lo dañen.

Elimine las manchas secas con cuidado

Al igual que cualquier otro material de mesa, el vidrio no es propenso a las manchas. Estas aparecen automáticamente sobre todo en un espacio de cocina debido a las actividades que se desarrollan en ese entorno. El continuo mezclar, picar, calentar y lavar que ocurre en la cocina puede contribuir a manchar el vidrio.

Para evitar que aparezcan arañazos después de limpiar las manchas que se han secado en su mesa de cristal, siempre debe humedecer el cristal primero con agua jabonosa o limpiacristales y luego limpiarlo suavemente. Hay que desaconsejar el fregado porque no hay mejor manera de provocar arañazos que restregar las manchas.

Utilice vidrio templado

Con la aceptación del vidrio en las tendencias del interior del hogar y el mundo del diseño exterior, ha llevado a la remodelación del vidrio para que encaje en el diferente papel que se supone que debe desempeñar en los diversos campos.

Esto, por lo tanto, ha llevado a la aparición de diferentes tipos de vidrios. Así, con las diversas necesidades, se necesitan diferentes soluciones de tipo de vidrio. En este caso, el vidrio transparente estándar no es aconsejable utilizar en las ideas de mesa de cristal en la zona de la cocina, sino que debe ser sustituido por el vidrio templado.

El vidrio templado es conocido por ser el mejor vidrio para las tapas de las mesas de café de vidrio, ya que tiene una alta resistencia a los arañazos y puede manejar una tensión más significativa y la presión, ya que es tratado químicamente. Por lo tanto, si usted tiene una mesa de cristal claro, por favor, considere la posibilidad de sustituirlo por el vidrio templado, y podrá disfrutar de un tiempo casi libre de arañazos.

Utilice una esponja o un paño de algodón suave para limpiar la mesa

La limpieza de los tableros de las mesas nunca ha tenido una pauta o reglas adecuadas, por lo que generalmente limpiamos con lo que tenemos a mano. Esto, sin embargo, debe ser anulado. Es necesario utilizar una esponja o un algodón suave para limpiar porque aseguran la delicadeza al manipular el vidrio.

Como todos saben, el cristal es un material delicado y, por lo tanto, debe manipularse de forma cuidadosa y controlada. No se pueden utilizar estropajos, pero se puede improvisar en los casos en que la mancha sea difícil de eliminar. Sin embargo, el único modo de conseguir un tablero libre de manchas y marcas debería ser con mucho cariño y cuidado.

Utilice un paño de microfibra sin pelusa para evitar las rayas

Las rayas pueden ser molestas y difíciles de tratar, y en la mayoría de los casos, se ha demostrado que es peor que las manchas y marcas, ya que se obtiene un color diferente del vidrio en la superficie de la mesa. Esto significa que los filetes son más visibles en comparación con los demás.

Sin embargo, puede solucionar este problema con un paño de microfibra que no suelte pelusa. Las rayas causadas principalmente por los materiales de limpieza se pueden evitar fácilmente utilizando este paño casi sin textura.

Deja un comentario