Mesas bodas decoración

La elección de la decoración de la boda perfecta para el banquete puede parecer una tarea interminable. La decoración adecuada realzará el lugar de la celebración y hará realidad el tema de la boda. Pero con la gran cantidad de ideas de decoración de bodas que hay en Internet, puede ser difícil elegir la que mejor se adapte a tu estilo. Si no estás segura de cómo decidirte, estamos aquí para ayudarte. Te vamos a dar unos pequeños pero eficaces consejos de decoración de mesas de bodas. Ya verás que todo será mucho más fácil!

Antes de empezar a comprar y alquilar decoraciones para el banquete de boda, consulta primero el contrato de tu lugar de celebración para ver si hay alguna directriz sobre lo que puedes suministrar por tu cuenta. Por ejemplo, es posible que un museo o cualquier otro lugar histórico donde se celebre una boda no permita decoraciones que alteren la propiedad (como clavos para la señalización o lámparas colgantes). O, si te vas a casar en el patio de tu casa, estudia primero el espacio para ver qué ideas de decoración son realistas, especialmente si estás en un lugar remoto.

Tabla de contenidos

Impresionantes ideas de decoración de pasillos para tu ceremonia

Para que tus ideas creativas fluyan, empieza por hacer el Test de Estilo de Boda de The Knot para identificar un tema para tu gran día. Luego, cuando estés lista para empezar a planificar, explora nuestro resumen de ideas para la decoración de la boda a continuación. Ya sea que estés buscando ideas de asientos, centros de mesa únicos o trucos de iluminación DIY, hemos hecho el trabajo por ti al encontrar inspiración para cada estilo de boda y presupuesto. Una vez que hayas reunido suficientes ideas para la recepción, trabaja con tu equipo de proveedores para dar vida a tu visión del día de la boda

Colgar luces de cuerda

Luces de cuerda colgadas bajo una recepción de boda al aire libre

Crea un ambiente romántico con luces de cuerda colgadas del techo de tu espacio de recepción. O, si vas a celebrar una boda al aire libre, entrelaza las luces entre los árboles y las ramas para conseguir un ambiente caprichoso. La iluminación creativa es una de las principales tendencias en las bodas de 2021, así que es una idea de decoración de bodas que no debes pasar por alto. Las luces colgantes, junto con las velas votivas, los letreros de neón o las velas de té, pueden crear una estética visual acogedora que transformará tu espacio. Alquila luces colgantes a un proveedor local, o invierte en juegos asequibles de una ferretería local para convertirlo en un proyecto de bricolaje. La iluminación es un detalle clave que acentuará el lugar de la recepción, y de todas las mejores ideas de decoración para bodas, es una de nuestras favoritas.

Simplifica los centros de mesa

Centros de mesa sencillos para la recepción de la boda con flores rojas minimalistas y candelabros azules

Cuando se trata de ideas de decoración de bodas, menos puede ser más. Los centros de mesa son un componente importante de la recepción, pero pueden resultar excesivos si no son proporcionales al espacio. A los invitados les gusta mezclarse en sus mesas, por lo que los arreglos imponentes pueden distraer. Las decoraciones sencillas para las mesas de la boda pueden ser igual de llamativas. Los racimos de flores minimalistas, los jarrones delicados, las velas y los caminos de mesa pueden servir como centros de mesa impactantes. Cuando planifiques la decoración de tu banquete de bodas, ten en cuenta el espacio y cómo los centros de mesa pueden complementarlo.

Crea una zona de descanso

Zona de asientos en el banquete de boda al aire libre con sofás y sillas rosas y neutras con cojines y pufs con textura

Ofrece a tus invitados muchas opciones para sentarse con una acogedora zona de estar. Los asientos desparejados son una tendencia de boda en alza que es fácil de conseguir en tu recepción. Algunas empresas de alquiler pueden ofrecer sillones, tumbonas o sofás para mejorar el espacio de la recepción. (También es posible que tu lugar de celebración disponga de muebles alternativos para utilizarlos como decoración). Mejora el espacio con acentos bien pensados como mantas, cojines estampados y pufs con textura para invitar a los invitados a sentarse juntos cuando no estén bailando. Piensa en tu salón como una extensión del tema de tu boda. Busca muebles y acentos que combinen con la paleta de colores de tu boda para que tenga un aspecto pulido e intencionado.

Planea una pared verde

Decoración de la pared con vegetación en la recepción de la boda con un letrero de neón con el apellido en la parte superior

Las flores llamativas estarán por todas partes en 2021. Si estás buscando una idea de decoración de boda que destaque, considera una pared de vegetación. Un grupo de plantas dará vida a tu espacio de recepción, y puede servir como un telón de fondo único para las fotos. Deja la pared tal cual, o adórnala con un letrero de neón personalizado o una cadena de luces alrededor del borde exterior. Si buscas funcionalidad, un muro de vegetación puede funcionar en cualquier lugar del lugar de la boda: utilízalo detrás del altar como telón de fondo de la ceremonia, y luego trasládalo al lugar de la recepción para darle el mayor uso posible.

Cubre los techos

Espacio de recepción en un granero rústico con decoración de tela blanca drapeada

No subestimes el poder de la tela. Los techos drapeados pueden añadir un toque de glamour y opulencia a tu lugar de celebración. (Para un acabado rústico, cuelga luces por encima de la tela para proyectar un suave resplandor sobre el espacio). Mantén la formalidad con cortinas blancas, o experimenta con materiales de colores para conseguir un aspecto vanguardista. Los techos drapeados llamarán la atención, así que mantén el resto de la decoración de la recepción en un nivel mínimo para no sobrecargar el espacio. Es otra idea para mesas bodas decoración que no debes pasar por alto.

Cuelga farolillos de papel biodegradables

Linternas de papel blanco colgadas como decoración de la recepción de la boda en un lugar al aire libre

Para que el banquete de bodas parezca un cuento de hadas, cuelga farolillos de papel biodegradables y ecológicos por todo el espacio. Al igual que las cuerdas de luces y las velas, los farolillos de papel proyectan una luz suave y acogedora. Con una cuidadosa planificación, tu espacio parecerá una escena de película con estas lámparas de ensueño.

Organiza un expositor de tarjetas de acompañante

tarjetas para boda personalizadas

Expositor de tarjetas de acompañante en una pared con vegetación y un arreglo floral rojo como decoración

Necesitarás una forma de informar a los invitados de dónde están sus asientos, así que renuncia a una simple mesa de tarjetas de mesa y crea en su lugar un memorable expositor de tarjetas de acompañamiento. Los invitados verán el expositor nada más llegar a la recepción, así que es una excelente oportunidad para sorprenderles con tu creatividad. Puedes organizar una experiencia divertida e interactiva con un mínimo de trabajo. La comida es una forma infalible de complacer a los invitados, así que ofrece un aperitivo o una bebida del tamaño de un bocado con su número de mesa.

Si quieres una opción estética, pega los números de mesa en una pared con vegetación o en un accesorio floral. (Piensa en formas de incorporar el tema de tu boda a tu expositor de tarjetas de acompañamiento, porque tu atención al detalle resonará con los invitados.

Convierte una receta de cóctel personalizada en decoración

Decoración artística de un cóctel personalizado en una recepción de boda al aire libre

Los cócteles personalizados son una forma creativa de personalizar tu recepción. ¿Qué mejor manera de mostrar tu personalidad que sirviendo tu bebida favorita? Si estás planeando ofrecer bebidas personalizadas, utiliza una pieza de arte para mostrar las bebidas elegidas. Trabaja con tu papelero o con un artista local (o con un familiar con talento) para ilustrar tu cóctel, junto con sus ingredientes, para que los invitados sepan exactamente lo que están bebiendo.

Utiliza tu tarta como arte

tarta boda

Tarta de boda blanca de cuatro pisos con decoración de arte botánico pastel pintado a mano

La tarta de boda es más que un simple postre. En 2021, las parejas están convirtiendo su tarta en una decoración con diseños bien pensados y acentos pintados a mano. Si buscas ideas sencillas para la decoración de tu boda, trabaja con tu proveedor o pastelero en un diseño de tarta que se convierta en arte. Servirá de decoración desde el momento en que lleguen los invitados hasta que tú y tu pareja corten el primer trozo juntos.

Accesorios para la mesa de los novios

Mesa de enamorados rústica y moderna en la recepción de la boda con un cartel de neón, arreglos florales y velas en el suelo con bolas de discoteca

Aunque tú y tu pareja podéis sentaros en la cabecera de la mesa para la cena, también es una opción sentaros en vuestro propio espacio separados del grupo de la boda. Una mesa de enamorados es una forma romántica de que las parejas disfruten juntas de la recepción (antes de que empiece el baile, claro). Además, si buscas formas de mejorar el lugar de celebración, la mesa corazón puede ser un punto focal para la decoración. Organiza la zona con flores, elegantes portavelas, sillas llamativas, un cartel de neón o pétalos de rosa rodeando los asientos para aportar color y textura a la sala. La decoración de mesas bodas requiere de una buena combinación con todos los elementos de la sala

Cuelga tus flores

flores en mesa de boda

Arreglos florales suspendidos en la recepción de una boda en un granero

Las flores no están reservadas sólo para tus centros de mesa. Suspender exuberantes arreglos a unos metros por encima de los platos de tus invitados es una forma única de crear un espacio más íntimo. Colgar flores del techo también añadirá dimensión a la sala, y es una forma especial de transformar el lugar y hacerlo sentir único para ti.

Envía un mensaje con letras de carpa

Letras de carpa blancas iluminadas en “Aloha” en la entrada del banquete de bodas

Si crees que estás viendo letras de carpa por todas partes, no eres el único. Las parejas están llevando la señalización a un nuevo nivel con letras grandes para deletrear sus nombres o enviar un mensaje a los invitados. Si tienes una sala de recepción grande, las letras en forma de carpa llenarán el espacio de forma agradable (especialmente si tienen bombillas). Alquila letras a un proveedor local para utilizarlas en tu celebración. Colócalas con vuestras iniciales, vuestro apellido compartido o con un mensaje de bienvenida.

Sirve postres interactivos

postres boda

Pared de donuts con acentos verdes en la recepción de una boda rústica

Todo el mundo está deseando que llegue el postre, pero piensa de forma diferente a la hora de servir los dulces. Puedes crear un expositor de postres que también funcione como una pieza de decoración para la recepción de la boda. Construye un muro de donuts con el que los invitados puedan interactuar, o coloca una mesa de dulces repleta de coloridas golosinas. Un espectáculo de postres impresionará a los invitados, así que asegúrate de personalizar la zona con carteles, servilletas personalizadas y decoraciones.

Utiliza un camino de mesa que destaque

Mantel verde esmeralda en un banquete de boda al aire libre

Sí, los caminos de mesa y cargadores de colores pueden ser decoraciones de mesa de boda impactantes. O, para un acento más atrevido, opta por manteles llamativos. Elige un color brillante o un estampado con textura para atraer la atención hacia el centro de las mesas. Luego, en lugar de tener varios centros florales grandes, sepáralos en jarrones de brotes más pequeños para llamar la atención sobre los acentos de color.

Coloca un arco de globos

Arco de globos blancos alrededor de la entrada en el lugar de la recepción de la boda industrial

Aporta un toque juvenil a tu banquete de bodas con un arco de globos. Colócalo alrededor de la entrada para guiar a los invitados en la dirección correcta, o utilízalo en otros lugares, como por ejemplo encima de la barra, alrededor de la mesa de los enamorados o como telón de fondo del photobooth. Incluso puedes utilizarlo como arco de la boda durante la ceremonia para darle un toque divertido.

Incluir referencias de la cultura pop

Números de mesa inspirados en “The Office” en el banquete de bodas

Una de las ideas más creativas de decoración de bodas es incluir referencias de la cultura pop. Quizá tú y tu pareja seáis fanáticos de Star Wars, o quizá podáis citar todos los episodios de The Office. Si tu relación se ha visto afectada por una película, un programa de televisión, una canción o un libro, incluye referencias en tu decoración. Las opciones son infinitas: sustituye los números de las mesas por los nombres de vuestras películas favoritas, crea un menú inspirado en un programa de televisión o utiliza un adorno para la tarta con la cita de vuestra canción favorita. Con un poco de creatividad, puedes encontrar una forma personal de incluir momentos de la cultura pop que definan vuestra relación. Para mesas bodas decoración esto es un buen detalle en el que haces un guiño a tus gustos televisivos.

Inspiración estacional para la decoración de la mesa

Mesa inspirada en la Navidad con servilletas de cuadros y guirnaldas de pino en una boda de invierno

Los que se dan el “sí, quiero” durante las fiestas tienen mucha inspiración para trabajar desde el principio. La mayoría de las fiestas son sinónimo de ciertos colores y patrones, lo que puede eliminar las conjeturas sobre la decoración del lugar de la boda. Si quieres que la temática de tu boda navideña sea de buen gusto, céntrate en la decoración de las mesas. Los adornos y los centros de mesa pueden dar vida a tu visión sin que parezca demasiado exagerada o kitsch. Si estás planeando una boda de invierno, por ejemplo, incorpora una lujosa combinación de colores rubí y esmeralda, o utiliza acentos de tela escocesa y arpillera para encajar en un tema navideño.

Incorpora la astrología

Juego de mesa inspirado en la astrología con tarjeta de mesa de la luna y detalles en azul marino y dorado

Algunas de las mejores ideas de decoración de bodas pueden estar escritas en las estrellas. Si eres un entusiasta de la astrología, considera incorporar acentos celestiales en la decoración de tu banquete de bodas. Utiliza formas como las estrellas y las lunas en la mesa, e inclínate por colores ricos y soñadores como el azul marino, el plateado, el dorado y el negro en tus centros de mesa y en los acentos de toda la sala.

Baja las instalaciones de iluminación

Recepción de boda moderna al aire libre con candelabros de macramé negro rebajados y velas

Si tienes la posibilidad, bajar las instalaciones de iluminación es una idea de decoración de boda poco probable que creará una atmósfera única e íntima en tu gran día. Habla con los proveedores del lugar de la recepción sobre las posibilidades de iluminación. Si puedes bajar los candelabros y las instalaciones de iluminación para que cuelguen justo por encima de las mesas, el espacio se transformará por completo para dar una sensación de modernidad y mal humor.

Alfombras en capas

Recepción bohemia en una carpa con alfombras de colores y luces colgantes de macramé

Para obtener ideas de decoración de bodas que se sientan frescas, piensa desde el suelo, literalmente. Lo creas o no, el suelo del lugar de la recepción puede influir de forma drástica en el ambiente general del espacio. Para conseguir una zona acogedora y ecléctica, coloca alfombras estampadas una encima de otra en la entrada o en una zona de descanso. Las alfombras que encajan con tu combinación de colores llevarán a cabo el tema de una manera práctica e intencionada.

Construye una pared de autoservicio de bebidas

Pared de bienvenida de champán en la recepción de la boda con un arco de globos rosa y naranja

¿Champán para llevar? Sí, por favor. El autoservicio de bebidas puede ser una tendencia de decoración de bodas más reciente, pero es una idea útil que mantendrá a los invitados entretenidos durante toda la noche. Al igual que la pared de los postres, la pared de las bebidas puede ser un punto focal de la decoración del lugar de la recepción. Facilita que los invitados tomen una bebida mientras socializan en lugar de tener que esperar en una cola abarrotada en el bar. Además, cuando se combina con otras piezas decorativas como un arco de globos, guirnaldas florales o un letrero con un monograma, una pared de bebidas destacará por todas las razones correctas.

Usa terrarios como centros de mesa

Tarjetas de lugar con vegetación en un terrario en la recepción de la boda

¿No te gustan las flores? No hay necesidad de derrochar en centros de mesa florales si no se ajustan a tu gusto. Crea un paisaje rústico con un grupo de suculentas y guirnaldas de hojas verdes (como eucaliptos u hojas de olivo) en una cesta de madera terrosa. Consulta a tu florista para conocer las opciones de vegetación que pueden sustituir a los arreglos florales tradicionales. En la decoración de mesas de bodas no puede faltar utilizar mesas auxiliares diseñadas perfectamente para el convite

Mezcla formas en tu mesa

Platos de porcelana blanca y dorada desparejados en las mesas del banquete de boda

Tal vez los arreglos florales no sean suficientes para la decoración ideal de tu mesa. Si quieres que tu mesa sorprenda, incorpora formas de vajilla desparejadas para añadir profundidad a los cubiertos. Añadir un plato angular a un cargador redondo es un detalle sencillo que causará un impacto estético.

Alquila cristalería de color

Cristalería de color azul en un banquete de boda al aire libre

En lugar de gastar la mayor parte del presupuesto de la decoración de la recepción en los centros de mesa, considera usar una parte para alquilar extras como cristalería de color: hará que las mesas de la recepción destaquen con un mínimo de trabajo.

Flores para la decoración de la mesa de boda

flores para decorar mesa de boda

Aquí tienes algunas ideas para las flores de tu mesa de boda. Altas o bajas, sencillas o elegantes… ¡podemos ayudarle a crear el aspecto que desee! También podemos suministrar todos los jarrones, espejos de mesa, candelabros y velas en régimen de alquiler o compra.

Centros de mesa de boda de rosas rojas y marfil.

Arreglos de mesa para una boda de invierno en el bosque.

Si está buscando decoraciones de mesa de estilo vintage que tengan un toque natural de campo, entonces tenemos muchos diseños para inspirarle (como los de abajo).

Flores de boda vintage naturales para una recepción de boda

Centros de mesa de boda con hortensias azules.

Centros de mesa altos para bodas
Flores para mesas de boda

Dramáticos centros de mesa con lirios y luces subacuáticas

Los centros de mesa altos son fantásticos por su impacto, ya que pueden dar a su sala de recepción el factor WOW. Todos nuestros centros de mesa altos son lo suficientemente altos como para no tapar la vista o la conversación al otro lado de la mesa.

Flores de boda de hortensias azules y blancas .

Tenemos muchos diseños originales para centros de mesa altos, incluyendo candelabros. Estos son sólo algunos de nuestros diseños, pero tenemos muchos más. También diseñamos centros de mesa de boda únicos para las parejas que buscan algo un poco diferente.

Entrega de centros de mesa con velas en una boda

Bonitas flores de mesa de rosa y gypsophila.

flores decoracion mesa de boda

Centros de mesa bajos para bodas
Centros de mesa bajos para bodas tropicales

Los centros de mesa bajos pueden ser un factor sorpresa. Nuestras grandes peceras (ver foto abajo) son siempre muy admiradas.

Centros de mesa en una pecera con gerberas y rosas.

Otras flores bajas populares para la recepción de la boda se han basado en el tema de la boda de la vendimia, se puede ver un par de estos diseños a continuación.

Centro de mesa bajo con hortensias, rosas y gypsophila.

Centros de mesa vintage con rosas y cepas.

Los centros de mesa bajos para bodas suelen ser un buen regalo para tus invitados.

Centro de mesa de boda bajo con rosas y gypsophila.

Flores para la mesa superior del banquete de bodas

¿Quieres ir por el camino tradicional y tener un hermoso arreglo tradicional en la mesa superior? O tal vez buscas una idea más contemporánea. Cualquiera que sea tu decisión, tenemos muchos diseños para elegir, aquí están algunas de nuestras flores de recepción de boda adecuadas para una mesa superior.

Arreglo de mesa superior utilizado en la mesa de los registradores para la ceremonia de la boda.

Flores para la mesa superior en una carpa

arreglo de mesa con phalaenopsis

Arreglo de mesa circular con hortensias azules y marfil.

Rosas marfil, lirios y gypsophila en arreglos largos y bajos para la mesa superior de una boda.

Las flores de la mesa de la boda pueden realmente marcar la diferencia en el salón de la recepción de la boda. Es increíble cómo pueden transformar una habitación, así como añadir su propio estilo, color y tema a su recepción de la boda. Puede ponerse en contacto conmigo para una consulta de flores de boda para discutir las opciones para su lugar de celebración.

Centro de mesa bajo de rosas rojas

flores altas de boda en morado y amarillo

centros de mesa de boda con candelabros

Decoraciones de mesa rústicas para bodas

La palabra “rústico” tiene un significado diferente para cada persona. Algunas parejas se imaginan una celebración inspirada en el oeste en un rancho, mientras que otras ven una reunión íntima en una granja. Una persona se imagina un bosque encantado con detalles bohemios, mientras que otra se imagina un evento formal en una finca francesa.

En lo que todo el mundo está de acuerdo es en que no hay nada más encantador que una bonita mesa llena de familiares y amigos, y para ello hemos encontrado ideas de centros de mesa para todos los estilos. Desde sencillas guirnaldas de vegetación hasta instalaciones llamativas, desde arreglos florales tradicionales hasta diseños originales, algunos incluso comestibles, sigue leyendo para encontrar un centro de mesa rústico para tu boda que se ajuste a tu visión.

Opta por las ramas de olivo

Mesa con guirnalda
Para un diseño sencillo pero elegante que funciona en casi todos los entornos, opta por un abundante corredor de hojas de olivo, acentuado con velas blancas, como el arreglo en la fiesta del bosque de esta pareja. Las niñas de las flores también llevaban coronas de hojas de olivo y llevaban corazones en forma de ramas por el pasillo.

Añade nubes de hierba

Esta novia estaba convencida de que había que renunciar a la mantelería en las mesas para darles un aspecto elegante y rústico. Las mesas se cubrieron con flores individuales en jarrones y varios tipos de portavelas y candelabros, mientras que la instalación de hierbas secas se convirtió en una verdadera declaración en la parte superior.

Incluir alimentos frescos

guirnalda de la mesa de recepción

Sólo tienes que visitar un mercado agrícola para saber lo bonito que puede ser un despliegue de productos frescos, y las frutas y verduras también pueden añadir atractivo a los centros de mesa de tu celebración. Este corredor, creado para la elegante boda de esta pareja en una granja, incluía alcachofas, granadas y manzanas, todo ello sobre una guirnalda de coles y lechugas.

Sorprende con las flores silvestres

boda sureña atemporal, asientos para la cena de ensayo con girasoles

Los arreglos de flores silvestres como las margaritas, la manzanilla y los girasoles añaden un toque alegre y encantador y son especialmente adecuados para las celebraciones informales y veraniegas. La fiesta de bienvenida de esta pareja contó con mesas de madera colocadas con macetas de flores silvestres, cargadores de ratán y mantelería azul y blanca.

Ilumina el camino

mesa de la cena

Los farolillos pueden llevar una decoración de mesa en una dirección casual o formal, dependiendo de su forma y estilo. En la fiesta de bienvenida de esta pareja se colocaron mesas de picnic con faroles antiguos que evocaban el Viejo Oeste, servilletas atadas como pañuelos, flores alegres y peces de cerámica, un guiño al entorno del evento junto al arroyo. Los invitados probaron actividades como el tiro con arco y el lanzamiento de hachas a primera hora de la tarde y se reunieron en torno a una hoguera para hacer s’mores después de la cena.

Correr con el terciopelo

Mesas de la recepción de la boda

El terciopelo está de moda y, si se combina con los toques rústicos adecuados, puede encajar perfectamente en un esquema pastoral. La romántica celebración al aire libre de esta pareja en una finca de Italia incluía mesas de estilo familiar con caminos de terciopelo, candelabros antiguos, higos y granadas, así como arreglos de dalias, rosas y cosmos de chocolate.

Crea un momento fructífero

manzanas en la mesa de boda

centro de mesa con manzanas

Para un arreglo sencillo pero elegante, elige un recipiente que evoque el estilo de tu celebración y llénalo de fruta fresca. Esta pareja, que se casó en una granja de California a finales de verano, optó por las manzanas, pero el concepto también funciona bien con limones, melocotones, naranjas o peras.

Piensa en pequeño

centros de mesa con flores silvestres

Un arreglo hecho con muchos jarrones pequeños y minibotellas permite que cada tallo destaque, es un bricolaje sencillo y permite agrupaciones flexibles alrededor de otros elementos de decoración como los números de mesa. Para su boda en Colorado, esta pareja creó grupos de flores rosas, blancas y azules en jarrones y botellas de vino.

Lleva el aire libre al interior

Corredor de mesa

Incluso un pequeño toque de verde en la mesa añade un elemento natural a un lugar interior. Para su boda en un almacén de Pensilvania, esta pareja cubrió la mantelería blanca con un sutil camino de vegetación.

Añade un toque del viejo mundo

Ajuste del lugar

Una forma de añadir al instante un toque de romanticismo a una mesa es con candelabros de latón antiguos. Son asequibles, fáciles de encontrar en la mayoría de las tiendas de antigüedades y, si los compras en lugar de alquilarlos, son un maravilloso recuerdo del día. Para su relajada recepción en Colorado, esta pareja combinó los candelabros con un camino de tela de queso, una alternativa asequible pero atractiva a la mantelería.

Abraza la abundancia

Mesa de recepción de la boda

Aunque una simple guirnalda de vegetación es elegante por sí sola, también hay que decir que un camino de mesa llamativo. Para la boda de esta pareja en la montaña de Tennessee, el diseñador floral creó exuberantes arreglos de ranúnculos mariposa, eléboros, astilbe, tulipanes loros, clemátides, scabiosa e iris blanco, acentuados por velas de pilar y votivas de cristal de mercurio.

Ofrece un bocado para comer

pastel boda

Paisaje de mesas

Para dar un toque rústico que los amigos y familiares apreciarán (porque ¿a quién no le gusta un arreglo comestible?) incluye una tabla de embutidos o de pan y mantequilla en las mesas de la recepción mientras los invitados se sientan, como hizo esta pareja.

Personaliza un candelabro

Verde en un cloche

Los relojes de cristal crean al instante un momento de diseño vanguardista, incluso con las flores más sencillas, y hasta pueden servir de recuerdos. Esta pareja incorporó flores verdes y blancas en toda la decoración de su celebración para una recepción elevada.

Exhibición de botellas de vino

vino para boda

mesas bodas decoración rústica

Una bonita botella de vino no sólo complementa la comida, sino que también puede complementar la decoración de la mesa. Dejar botellas de vino en la mesa funciona especialmente bien para recepciones relajadas y de estilo familiar, para que los invitados puedan rellenar sus propias copas. Para su boda en la casa de la familia de la novia, esta pareja colocó las botellas entre un camino de eucaliptos y velas blancas en candelabros de latón antiguos.

Emplear eucaliptos

Ajuste de la mesa

El eucalipto es un elemento básico del look “rústico-chic” gracias a su sencilla belleza, su calidez y su versatilidad. Para su recepción en un monasterio portugués, esta pareja incluyó racimos de eucaliptos como centros de mesa, y guirnaldas de esta planta también adornaron la mesa del pastel y los arcos de la propiedad.

Prueba los vasos de terracota

centro de mesa

El rico tono rojo-marrón de la terracota añade un toque natural del Viejo Mundo a cualquier arreglo. Para su boda en las montañas de Carolina del Norte, esta pareja empleó la terracota durante todo el día, incluyendo los arreglos en las mesas de la recepción.

Añade aliento de bebé

Paisaje de mesa

Una larga guirnalda verde adquiere un toque romántico cuando se añaden racimos de aliento de bebé junto a votivas elevadas. La humilde flor blanca también decoró el pasillo de la boda en esta elegante celebración en Florencia.

Plan para una pérgola

Para que la mesa sea siempre un espectáculo, añade interés tanto en la mesa como por encima de ella. La celebración de esta pareja en la campiña toscana contó con una larga mesa de madera forrada con flores en tonos pastel brillantes, mientras que de una pérgola de madera colgaban eucaliptos y farolillos con detalles dorados.

Haz que los candelabros sean modernos

candelabros para mesa de boda

Ajuste del lugar de la cena de recepción

Si te gusta el aspecto de los candelabros, pero no quieres que tu mesa sea antigua o del viejo mundo, opta por candelabros de madera con formas contemporáneas. Para sus mesas de recepción, esta pareja utilizó candelabros nude y cargadores de madera de mango a juego y añadió un camino de ramas de espirea.

Hazte verde

Recepción

El musgo tiene algo mágico. Esta planta de color verde intenso añade un elemento encantador al suelo del bosque y a los árboles, y puede hacer lo mismo con las mesas de la recepción. Esta pareja incluyó un corredor de musgo en su diseño, puntuado con arreglos bajos de flores coloridas y velas blancas en huracanes de vidrio.

Crear un rastro de papel

mesa boda con velas

velas

Esta boda en Aspen, Colorado, estuvo llena de ideas únicas, incluyendo el uso de papel, en este caso, diseñado al estilo papel picado, como corredor para las mesas de recepción. Los jarrones de madera y las jarras se sumaron al aspecto natural, mientras que las dalias, las rosas y los ranúnculos añadieron vivos toques de color.

Apoyar un producto de papel

tarjetas de menú

La creación de los elementos de papel de una boda requiere mucho esfuerzo, así que ¿por qué no exponerlo? Esta pareja mostró los nombres de sus mesas, inspirados en sus lugares favoritos de Charleston, en tarjeteros de madera oscura. El diseño también incluía un recuerdo de cada lugar. Las tarjetas se expusieron junto a centros de mesa inspirados en los jardines, con rosas, guisantes de olor y vegetación. Esta idea también funciona bien con un número de mesa o un menú. Otro detalle importante para bodas mesas decoradas que dejará a tus invitados completamente impresionados por tu buen gusto.

Juega con las texturas

centro de mesa de rosas ruborizadas

Utilizar una variedad de texturas añade mucho interés a una mesa. Sigue el ejemplo de la moderna boda otoñal de esta pareja en Charleston, que mezcló caminos de terciopelo de pacana personalizados con candelabros grises, portavelas de mármol oscuro y macetas de arcilla. Los centros de mesa se crearon con hellebores, scabiosa, smokebush y vegetación.

Mira a la lavanda

Lavanda

Si quieres un centro de mesa que evoque un prado de verano y que tenga una hermosa fragancia, no busques más que la lavanda. Esta pareja incluyó cajas de esta flor, con tarjetas de acompañamiento metidas en los tallos, en su boda en Pippin Hill Farm & Vineyards en Virginia.

Prueba el estaño

centro de mesa

Puede que lo primero en lo que pienses cuando escuches “estaño” no sea “digno de una boda”, pero este metal resistente y ligero puede transformarse en ocasiones especiales cuando se combina con abundantes flores o acentos de lujo. Un ejemplo: La boda de esta pareja en Tennessee, donde los invitados fueron recibidos en el espacio de recepción con dos grandes urnas galvanizadas rebosantes de aliento de bebé.

Eleva tu vegetación

Centro de mesa con vegetación

Para una forma inesperada de incorporar vegetación rústica y añadir altura al diseño de tu mesa, opta por un elegante soporte que eleve los arreglos por encima del resto de la mesa. La recepción de esta pareja en la granja de la familia del novio contó con mesas de estilo familiar decoradas con racimos de eucaliptos elevados sobre marcos dorados.

Incorpora fruta fresca

Para una mesa de temporada hermosa y sin complicaciones, mezcla frutas como manzanas, peras e higos con vegetación como ramas de olivo y eucalipto, y luego añade velas para darle un toque romántico a la luz de las velas. La recepción boho-chic de esta pareja en la región vinícola también incluyó mini botellas de aceite de oliva como recuerdos, colocadas junto a platos de gres y copas de ámbar.

Verificar decoración de la mesa

Para una fiesta de bienvenida informal o una cena de ensayo, nada resulta más acogedor que un mantel clásico a cuadros. Para su celebración de un fin de semana en un campamento de Carolina del Norte, esta pareja organizó una comida al aire libre en la que los invitados cenaron un hervido de camarones en largas mesas decoradas con faroles de camping y flores amarillas brillantes.

Viste los postes de tu tienda de campaña

Detalles de la carpa
los postes pueden cumplir una doble función como centros de mesa espectaculares.

Si estás planeando una recepción en una carpa pareja incluía arreglos verticales de helechos secos y rosas.

Añade elementos naturales

Números de mesa

Los números de mesa pueden desempeñar un papel importante en tu centro de mesa, y la incorporación de elementos de la naturaleza -hojas prensadas, helechos o flores- es una forma sencilla de aportar un toque de aire libre. La boda de esta pareja en California incluyó números de mesa enmarcados y acentuados con plumas.

Ponga queso

Tabla de embutidos

Las mesas de pastoreo se han convertido en un elemento favorito de las parejas amantes de la comida, pero no es necesario que tengas una estación completa separada. En su lugar, considera la posibilidad de integrar el concepto en el diseño del centro de mesa, como hizo esta pareja en la Villa Sunstone de California. Es una forma estupenda de mostrar los productos locales y, además, los invitados pueden picar lo que quieran entre plato y plato.

Otoño para el follaje

paisaje de mesa otoñal

Hojas prensadas y helechos en diferentes tonos crean un inolvidable (y totalmente fotogénico) camino de mesa que es especialmente adecuado para las bodas de otoño. Las fuentes de madera y los cubiertos con mango de madera contribuyen al aspecto natural. Es otro tip genial para mesas bodas decoración.

Inspírate en tu entorno

Centros de mesa con vegetación

Un punto de partida fácil tanto para los centros de mesa como para el diseño floral general de tu evento es buscar inspiración en el entorno natural de tu lugar de celebración. Inspirándose en los jardines de la villa del Lago de Como en la que se casaron, esta pareja creó unas románticas mesas con exuberante vegetación, elevadas sobre marcos de madera clara y dispuestas en jarrones de cristal.

Incorpora el melocotón a tu paleta

El melocotón podría ser el color perfecto para una flor de centro de mesa. Es un tono versátil que combina bien con una variedad de otros, es cálido y sutil, y funciona para cada temporada. En la boda de esta pareja en un rancho de Montana se utilizaron arreglos con rosas y dalias de color melocotón, combinados con follaje local de otoño.

Añade obras de arte botánicas

Puesta de la mesa del comedor

Ya sea que uses impresiones vintage u obras de arte originales, los dibujos botánicos son una manera fácil de vincular la naturaleza con el diseño de tu mesa. Para su boda en Santa Bárbara, esta pareja incorporó dibujos de mariposas en los números de mesa y en las tarjetas de mesa.

Cuelga guirnaldas verdes

recepción

Para su recepción en una carpa en una granja de Michigan, esta pareja decoró las largas mesas de la granja con una variedad de arreglos que incluían centros de mesa colocados en jarrones de cerámica. Arriba, las guirnaldas se extendían a ambos lados de la carpa, mientras que la parte superior de los postes estaba decorada con abundantes arreglos de vegetación y flores.

Manténgase pequeño

Menú de boda de ambientación

Los centros de mesa no tienen que ser grandes para causar un gran impacto. Haz caso a esta pareja que decoró las mesas de su boda en un castillo francés del siglo XIV con pequeños arreglos de peonías, dalias y rosas espaciadas a lo largo de las mesas de la granja.

Abraza las margaritas

Paisaje de mesas para la recepción de la boda

Las flores silvestres no siempre se sienten en casa. Combínalas con rosas, dalias y una bonita vajilla estampada y las margaritas se verán francamente elegantes (haz caso a esta pareja, que lo celebró en Brush Creek Ranch).

Añade interés con azulejos

Para crear centros de mesa elegantes y sencillos de hacer, mezcla jarrones de cristal con candelabros y votivas, y luego agrega los azulejos de cerámica, que añaden interés con patrones y colores. Incluso puedes pintarlas a medida para tu día. Esta pareja los incorporó al diseño de su boda en el campo de Carolina del Norte.

Incorpora mini árboles

Solos o como parte de un grupo, los árboles frutales enanos añaden un encanto instantáneo a una mesa (y también pueden ser replantados por los invitados o por ti como un recuerdo del día). Esta pareja utilizó naranjos para las mesas de su cena de bienvenida. Otras variedades son el limón, el manzano y el peral.

¡Así que ya lo sabes! Si deseas que el gran día de tu boda luzca con unas mesas perfectas decoradas tienes todas estas ideas. Esperamos que te hayan servido todos estos consejos y se cumplan todos tus deseos.

Deja un comentario